dimarts, 28 d’octubre del 2008

COPA GIRONINA 2008, 5ª AMER


El domingo, estuvimos todos de acuerdo en que esta carrera, Amer, a sido de las más duras del campeonato de la Copa Gironina, hoy quiero comenzar así, por que es lo que más recuerdo de esta carrerita, la dureza.
Cuando hablamos de dureza en una carrera, claro, siempre hay opiniones, unos que bueno no a sido tanto, otros joder que dura, otros com si com sa, en fín, que me hagaís caso a mí y a Piporro, dura de cojones. Y digo Piporro, por que A…..leluya, A….leluya, por fin lo tenemos en la Copa Gironina, fue un día redondo, como en los viejos tiempos, más abajo os cuento. Bien, sin desviarnos del tema, la carrera en general, muy bien organizada como nos tienen acostumbrados cada año en Amer, hace ya cuatro años que asisto, y la verdad, muy bien en todo. Ya cuando llegas, tienes el lugar de las inscripciones muy bien situado, lo digo por que el w.c. esta al lado, una vez inscrito, tu regalito, que siempre es una camiseta de recuerdo y alguna historia más, muy puntuales, recorrido muy bien marcado, todo muy btt la verdad, lo más guay para mí es la llegada, primero por que siempre que veo la meta, y no por que llegue primero, me alegro un guevo y medio, y segundo por que tienen la llegada más bonita de todas, es la que entras a la plaza del pueblo (creo que es la plaza), pero como es tan rustica, queda de cojones, si señor, muy maja.
Esta vez la curse comenzaba a las 9:30, cosa acertadísima y espero que desde ahora sea así, sobre todo por los nanos que así creo pueden disfrutar mucho más tranquilos una vez se ha ido de la zona la manada.
Como anécdota, el retorno a la Copa de Pipo, que se olvido el casco, y tubo que correr para que alguien le dejará uno, cosa difícil, encontrar un casco libre en una carrera de btt, pues por suerte, lo encontró. ¡Gracias al señor del casco!.
Es así que con el retorno de Pipo, volvieron las charlas en el lavabo, llamémosle impresentables, pero muy relajantes, vet aquí, que uno estaba aposentado en el wc de los men y una señorita o señora aposentada en el wc de las womens, en eso que pipo, que tenía libre el de minusválidos, no se lo pensó y se lanzo a descargar adrenalina, cosa que al entrar vio que no había papel, ostras!!, en fin, como que yo estaba tan concentrado en la defecación de material no apto para el ciclismo, dícese que oigo una voz que me dice, .. nava estas, a la cual contesto … noooo, y este me vuelve a decir ….. pues tírame el papel que cojo un poco …. entonces claro, como en otras ocasiones pipo y un mendas hemos ocupado sendos wc, dicese men y woman a la vez, me pensé que el estaba al lado, en estas que le contesto, ….ande te lo tiro, a mi izquierda (donde se encontraba el wc woman) y el tío me contesta … si si…. pues imaginad.. lanzo el papel hacía arriba y con una caída en picado cae en el wc vecino, juas, juas, juas, en ese momento se oye con voz muy fina …… uyyyyy, jodeeeeeeeeeee, le había tirado el papel a una linda señorita que practicaba el arte de la defecación simultanea no apta para el btt, en fin pa ke contar, piporro partiéndose el culo y un mendas, mas la señorita lo mismo, en fin, anécdotas de la carrera, no??
Bueno, encontramos a toda la claca Esteve incluido nuestro jefe de filas Juan, que últimamente se deja ver por las carreras de btt, aunque yo creo que viene más por el bocata pero bueno, se agradece, grandes cracs como Xavi Jimeno, Pep Ribas, Daniel Romera, Xuminu, Santi Betrian, Jordi Mont, Joan Duran, etc, grandes corredores llenos de gran ilusión y una fuerte dedicación a este deporte nos juntamos antes de iniciar el arte del sufrimiento, para intercambiar diferentes puntos de vista sobre este deporte.
La salida, pos como siempre, a todo gas, y esta vez una subida de asfalto para diseccionar el pelotón, después una bajadita llenita de piedras, y la subidita de cada año, que no es nada menos que un arriba y abajo rompe piernas, bueno todo esto bien, guapo, entretenido, pero … la subidita de losa de piedra partida de la edad de los romanos, que ya e tenido el placer de hacer otras veces, digamos tramunbike, jodeeeeee, con la subidita técnica a más no poder y destroza espaldas, todo eso amenizado con la bajadita de piedra volcánica rota y puesta a mala leche, que acabo con mi columna hasta convertirla en la de alien, la madre que me pario, dicho por muchos de los que hicimos esta curse, que ese fue uno de los recorridos duros de verdad, subida y bajada de piedra larga e inacabable, creo que esta parte del recorrido condiciono a muchos por que realmente era muy técnica. Después unos placenteros corriols para llegar al pueblo. Gran comilona de pastitas, butifarra y todo tipo de licores azucarados, la verdad es que nos pusimos las botas, muy bien, por que yo personalmente casí que me mareo al llegar del desidratamiento que llevaba, mi colega Pipo, el cual pensaba yo que habría sufrido por su reciente operación de pecho, llego, eso sí, cansado, pero muy contento porque había sacado con nota su primera carrerita, y aunque, lógicamente, le faltaba chispa, tenía buenas sensaciones y se había encontrado muy bien. Felicitaciones a Daniel Romera, que hizo un carrerón y se le notaba en la cara al mamonazo, a Pep decirle que el mundo de la mountambike es así de duro, pero que con esfuerzo estoy seguro que darás la guerra que en carretera nos tienes acostumbrados. A nuestro Santi, pues…. decirle que no se como collons se lo monta para salir en todas las fotos, jejeje. El señor Mont que cada día más calladito se va situando en buenas posiciones lo cual demuestra que el que tubo retuvo. Y bueno a todos de puta madre que cojones! que fue muy dura y solo acabarla merece respeto y honor.
Bueno no explico mucho más porque cada día se me hace más complicado acordarme de la carrera ya que empiezo a mezclar con las otras jejeje, tendré que dejar a la maría o Juana no sé cómo se llama, a por cierto, que de estas dos sabe mucho nuestro amigo Elniñosimpaticodelascarrerassuperputopenewooquecadadiasaludamaseuforicamente, bueno simplifiquemos, Sergi Boix que claro como los de atrás no lo vemos, me cuesta algo acordarme de el, pero sigue en buena forma y seguro nos da una alegría más grande, de momento segundos puestos en máster 30, que joder está muy que requetebién. Ale sigue así.
En vistas de lo que se avecina esta semana, lluvias a punta pala, preparaos para lo que puede ser otra gran carrera y como no dura o durísima según las condiciones climatológicas que nos esperan y nos pa menos Montras que será que no tiene piedra ni na, jejeje, señores dat i veneit, a todos un besito, y nos vemos en la próxima majetes.

A per cert la meva cursa la vaig dedica a nen Pipo y Marc García.

Clasificación cursa de Amer.

Clasificación general y por categorías.

Aquí se puede ver a nuestro Pipo comprando el boleto para la carrera. (es el de la gorra negra, por si acaso)




Lo dicho salida de asfalto y como no la foto pa los primeros.



Pere Sanchez y el amigo de la María y la Juana (Sergi), primero y sengudo clasificado en Master 30.



Increible pero cierto, a todas las que va, sale en la foto es un puto crack. Santi Betrian dorsal nº 349, por si hay dudas.



Felisario (383) luchando por conseguir una posición ventajosa ya en la salida.



Llegada del que fue el ganador de la carrera, Oriol Morata, ahora nuevo lider de la clasificación Elite.



David Molinero 3 puesto Elite, superclase!!!



De reconocer el esfuerzo realizado por el señor Xavi Viñas, que todo sea dicho pincho en el kilometro 1 y gracias a que uno que pasaba por ahi le dejo una rueda, consiguio desde el último puesto, remontar y acabar 25, pa cagarse, mu bien chaval.
Más al fondo nuestro colegi el señor Mont que llego 26. jejeje. Superholaaaaaa!!!!


Gracias a la novia de Xuminu, que me hizo esta afotiko al llegar, se demuestra que me faltaba gasoil o no?, por cierto creo que la foto difiere muchas cosas, las cuales dejo a vuestra elección, yo digo que la foto refleja que cada día me acerco más a Avi, que abandono al niño que llevo entre elbrazo, que no es nada menos que el niño del señor Mont que cosas, sobre el individuo de la izquierda diria que hace juego con el dorsal no??



La plaza, lugar de intercambios, nuestro Superdotadoparalabicicletapenewooooo, hablando con un colegi y una colegi.



El señor Juan Esteve, dando clases a los niños.



Podio Master 30



Podio para nuestro colega Felisario (2) en la categoria de Esplais, sigue así.



Podio de campeones Elite



Ala sa cabo!!

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Molt bona cursa de tots !!
El dilluns pel matí ja estava "analitzant" les classificacions i es nota que tothom va agafant el tó.

Felicitats i a dosificar que entrem al novembrecadacapdesetmanatinccursaiembrutarélabici.

Salut!

Anònim ha dit...

moltes gracies Nava, però les bones sensacions les tindràs tu, que cada dia acabes en posicions fenomenals, perquè el que es jo , vaig agafar rampes des de sota el pit fins a sota les cales dels peus, això si, estava moltttt content per haver acabat la cursa desprès de tants de dies cardat. au agur i pit i collons per tots.

C.C.GENESIS-BLANES ha dit...

Ja ja ja!! Me he reido mucho con la historieta del lavabo...vamos pa verlo, je je!
Ala, nos vemos pues en Montras

MOLI

Jordi Gonzalez ha dit...

jajaja, genial la crònica amb anècdota inclosa!!
Ehorabona a tots per la cursa, algun dia d'aquest hivern em despenjaré, i tornaré als orígens perque em foteu una bona repassada amb la BTT, que la tinc mooooolt oxidada...
Per cert, lo d'en Santi totalment d'acord, es que lo seu és "xupar càmara"....jejejeje
Força, Honor i Triatló!!!

Xuminu ha dit...

com en Moli, jo també m'he tronxat amb l'historia del lavabo... jajaja per veureu! Sort que demanaveu paper i no uns gallumbus o alguna altre cosa eh... diguem que poc respectuosa. Clar, que el cas contrari segur que us hagués agradat més... que per exemple, la noia en questió, us hagués tirat unes calces o un tangueta no??? jajaja

En fi. Aquestes batalles són les que es recorden de les curses...
I si, a Amer vaig disfrutar com un enano, tot i arribar molt molt perju...

I Nava, la foto, s'hi t'ho mires bé, no són coincidencies eh, es que la parenta es tota una crac i va fer una composició artistica molt treballada... sembla com un collage però real, sense retalls... jejejeje

Apa! Salut i força amics...
Ens la veiem a Vidreres sino es canvia a ultima hora...

Pau "Xuminu"

Pd. PIPO, ja sé qui ets i inclòs em parlat algún cop... a la marxa de Cornellà del Terri (crec) on una branca assessina et va fuetejar i et va fer sangrar com un tossinu... i jo ho vaig veure en primera persona! Ara que tornes a pedalar amb naltrus, ja vindré a "escalfar" amb vosaltres i riurem junts una estona... FORÇA!

Anònim ha dit...

nava avisame cuando vayas a cagar en montras! sergi

Nava ha dit...

ya sabes que cuento con tu culito de piñon, piensa que habrá que buscar maizal por Mont-ras, visto lo de Amer que desde que estubimos hace dos años no han vuelto a ver una mazorca por el pais. Debemos ir pensando en cambiar la alimentación ya que el estiercol no es de calidad. Por cierto me han dicho que te has comprado un sillín especial, dicen que los normales se te ven grandes no??