dimecres, 1 d’octubre de 2008

COPA GIRONINA 2008, 3ª SANT GREGORI


Pues bien, otra pal saco, así comenzaría yo la historia, bonita carrera en Sant Gregori, como siempre con sus dos subiditas características, unos corrioles increíblemente guapísimos, fáciles pero muy guapos, de los que se hacen de disfrutar, la carrera en si rápida pero dura al mismo tiempo, ya que como digo tenía un par de ascensiones de esas que precisas poner el “agujero oscuro” en la punta del sillín. En total cerca de 280 participantes, mucho menos gente que en las dos últimas carreras, pero debido a diferentes carreras por la comarca y a la copa internacional catalana de btt, la asistencia fue algo más pobre de lo normal. No por eso restamos importancia a todos los que corrimos que pa eso estamos cojones, eso sí conseguimos una gran clasificación debido a la pobre asistencia, pero …. ah lo siento!! haber venido no??. Lo importante del caso es acabar la puñetera carrera en condiciones, esto quiere decir, llegar lo antes posible, sin que a ti ni a la maquina le haya pasado nada. De este modo todo resulta muchísimo mejor al final de la cursa.
Lo dicho, salíamos del pueblo a eso de las 8:15, los habituales, Santi (el mosso), Xavi Gimeno (powerman), Jordi Mont (senyor Mont), Marc García (banache) y un mendas lerendas. Carretera y manta pa Sant Gregori, una vez allí tranquilidad para apuntarse y cafelito al canto con Marc, que últimamente nos esta llevando al vicio colombiano, después de ya sabemos todos que. Cada día noto que vamos más tranquilos a la hora de cambiarnos y eso lo hace la federación con la puntualidad en las carreras, pero bueno esta se atraso algo menos, después de un calentamiento digno de cualquiera que se dedica a pasear por el carril bici (siempre con mucha dignidad, por supuesto), afrontamos lo que ya comienza a ser como una .. digámosle .. forma de vivir, que es la famosa salida, esta vez en un trozo de asfalto firme y recto, allí nos juntábamos cerca de 150 participantes aprox., como siempre la elección de la parrilla hacía que los nervios se pusieran a flor de piel para coger un pequeño rincón en el piso de 60 metros cuadrados que es en el que todos nos metemos en un momento, es la ostia, no cabe ni un alfiler, jeje, pero mola, se nota en el ambiente que nadie esta nervioso y que se a tomado mucha tila, total, que pistoletazo de salida (digo yo por que nunca oigo nada) y como siempre sálvese quien pueda por que viene la bruja del tren con la escoba en la mano, a toa hostia, and moment please ....

La parrilla al ataquel

imagenes de nuestro Santi en carrera

como lo hace, no se, pero siempre esta en las fotos!!!!!

por ahi salgo yo como wali en el tebeo y marc por detrás

más de lo mismo

Xavi y Jordi por el medio del tuburio

sigamos ...

nada más comenzar curva a la izquierda con pedregal en el suelo, para que no se caiga nadie, y maquina, en este caso los que formaron en la parrilla se pudieron deiletar con una sacudida de polvo a los 100 que veníamos detrás que pa ke, pero bueno imagino que es lo que nos toca tomar por ser un poquito más malos que ellos, o sea se, que no veas la de polvo que tragamos en unos dos kilómetros aproximadamente de pequeños vaivenes rectos hasta poder alcanzar lo que serían los primeros repechos. Hasta aquí todo bien, después el sufrimiento, pero mucho mejor en este caso se va notando un poco ya la actividad de las carreras anteriores, ya que se ve a todo el mundo como más suelto. Yo mismo creo que me lo tome con algo más de tranquilidad de lo normal, sobre todo a la hora de subir que es mi fuerte, jeje, en medio de esta trifurca tuve el placer de ver al señor Xuminu (Pau), que como hace tiempo que lo veo por su blog, lo cual parece un gran chaval, total que me presente y lógicamente al final de la carrera lo salude lo cual ya lo hace socio honorífico de l´escoleta del btt, como muchos grandes personajes los cuales ya hace tiempo que lo son, desde aquí un par de palmaditas en la espalda por que hizo desde mi punto de vista una gran carrera.


Equipo Bici Oci, a los cuales tomamos prestadas muchas fotos lo cual agradecemos desde aquí.

A todo esto indicar que el resto de la carrera mu guapa y bien realizada por la gente de Sant Gregori, sobre todo en los últimos tramos de la carrera encontrábamos unos currioletes muy guapos de bajada, lo cual te hacía sacudirte de la cabeza los malos momentos adquiridos en las subiditas anteriores. Bueno, en Marc, en Xavi y yo acabamos juntitos de la mano, en Senyor Mont hizo un 33 como en el dentista lo cual demuestra su gran clase, ostias!! Que me olvidaba de Sergi Boix (el grande o quizá el glande), este que cada día esta mejor, quedo tercero en master 30, pero el chaval pinchó e hizo los últimos diez kilómetros reventado, tanto por la rueda como por el esfuerzo realizado, creo que si no pincha, esta vez consigue el primer puesto, ya que a mí parecer la carrera estaba echa a sus cualidades, desde aquí l´escoleta el felicita.
El señor Morata se adjudico la carrera total, muy sobrado la verdad con 4 minutos aprox llego Almendrós y tercero Collados, de estos que vamos a decir, pues que son lo que son y punto. Por consiguiente declarar la gran notoria puesta en marcha del señor Pere Masmitja que últimamente se a puesto las pilas y alcanzo el segundo puesto de Master 30, por delante Pere Sanchez que de momento lidera en esta categoría, con mucha autoridad, pero sin dormirse que viene por detrás la bestia de la escoleta (penewoo).

Els nens, que deu ni do, como van los tios de bien.
A todo esto e de recordar que mi amigo Pipo, nos estaba esperando al final de la curse, con los brazos abiertos y a su lado estaba el desaparecido Pere/a (el druida) que me enterao que se esta preparando para no se que prueba de duatlon, suerte con la pócima.


Con Marc decidimos al final que el resultado de la curse bien merecía una birra en Santa Cristina, y así fue, en ese brindis va todo lo que un escoletero puede brindar a la afición, y no es nada más que haber acabado una carrera entre amigos con la rivalidad justa para la ocasión, desde aquí me despido hasta la próxima que será en Porqueres jeje hasta entonces.
Me olvidaba Santi no pudo acabar la carrera debido a unas pequeñas molestias vaginales, las cuales ya han pasado y me dice en un mensaje que todo esta en su sitio y que volverá para pegar el gran palo en la próxima, desde aquí que te recuperes pronto, jejejejejejejejeje!!!!!

Clasificación de la curse de Sant Gregori.
Clasificación del campeonato.

1 comentari:

Anònim ha dit...

Enhorabona nois! Per cert, no sabia que tenieu una nova web. Molt xula i molt currada, si senyor.