dimecres, 15 d’octubre del 2008

COPA GIRONINA 2008, 4ª PORQUERES



Jordi Mont, Marc García, Faustí (fotógrafo oficial), y en Nava, ala, cap a Porqueres a las 8:00 de la mañana, tiempo húmedo, he dicho húmedo…. muy húmedo (no es nada porno eh??), pues eso que humedad, se notaba el ambiente algo cargado, nubes deseando mojar los preciosos maillots recién lavados y suavizados para la ocasión, el terreno, pues según nos habían informado, Ojito!! que si llueve sus vais a cagal... ostias, pues lo que se ve por el cielo… es lluvia… diossss!!! Pues bien así estuvimos todo el viaje hasta llegar al destino, menus mal que en Mont me iva amenizando el trayecto con sus historias para no dormir, que al igual las cuento otro día, lo digo por los niños, en fin ya se sabe, total que una vez en Porqueres, ambientazo como siempre, se habla de unos 367 corredores en todas las categorías, cosa que alimentaba las arcas de estos los organizadores, lo digo, por que como últimamente no paro de leer que la Copa Gironina solo la disputan unos cuantos, haber si aclaramos esto cojones (por que al igual me equivoco), de disputar la disputamos todos, una cosa es que podamos ganar algo, pero disputar, lo que es disputar, joder no acojonemos, que me dejo los cuernos cada carrera, así como mi amigo Marc se dejo media rodilla, y encima tienes que escuchar que no disputamos, haber si comenzamos a valorar al pelotón de una puñetera vez cojones, .. pues al igual tendrían que hacer las carreras para 25, claro como son los únicos que la disputan, va siendo hora de que no desprestigiemos a los deportistas, que los habemos de muchos sitios y muchas clases, si sabemos admirar al primero espero que también sepamos elogiar al último, por que en otro nivel también hace sus esfuerzos, y perdonen esta interrupción pero ya cansa cojones, que todo el mundo entrena…. O no??, jeje, pos ala por donde iva… eso pues se batió un nuevo record en la copa 367 corredores collons, organización muy buena, carrera muy bien marcada, camiseta de regalo (viva Porqueres = pelota), bocata butifarra y begudas, recorrido muy guapo, y coño al final va parecer que se me dio bien la carrera, pues nada to de cojone!!.
En los preámbulos de esta “la carrera”, iniciamos una parte del recorrido, lo que después fue la salida, calentando, el terreno estaba realmente húmedo, pero no llegando a embarrar, cosa que podría pasar si el de arriba se decidiera abrir el grifo. La cosa fue bastante puntual, a las 10 con 7 minutos más o menos nos situábamos en el lugar de la salida, esta vez muy bien situados Mont, Marc y yo, en eso que vimos a Pep Ribas, Xavi Gimero y en Daniel Romera, que despuntaba por su concentración, todos situados en la salida, apilonados y escuchando al señor del micro (Moradell) que esta vez solo le falto recitar un poema, ya que de las 10:07 pasamos casi a las 10:20, en fin que la cuestión es retrasar la salida, mare quen va .., total en esto, claro, todos apilonados y haciendo batir el corazón, ya pa las 100 i pico pulsaciones, cosa que no habíamos salido aún, imagina, noto como del lado izquierdo de la cara, atravesando el casco por la cinta, saltando la patilla de la gafa y encarando el sprint final para saltar la cara y caer al vacío, una gota, si una gota de sudor, jodeeeeee!!! mal comienzo, la humedad estaba haciendo mella en el pelotón, que parados así, como si un fórmula 1 se tratase, motor en ralentí, ni una gota de viento, calor húmeda, nervios, todo lo preciso para que el ambiente allí en medio fuese de los más alentador, ya que alguno, ejem .. um… no se acuerda de lavar el maillot, sea dicho, la virgen un pestazo a pirata después de un motín que pake, en eso, que se oye un pitido, hostias un pitido, yo alucinado con el peazo orquesta que había pa salir, dícese que claro, como siempre comienzo más atrás no oigo el peazo pito de la final de la champions, total, la salida,



pues como fue, dímelo tu, pues a toda hostia como siempre, parece que sueltan la liebre y todos salimos con la desesperación de intentar colocarnos lo mejor posible, y así fue, encarando un pequeño repechón, nos dirigimos hacía un proyecto de pueblo en medio de la nada, el cual, lógicamente, cruzamos en un abrir y cerrar de ojos, para ya meternos de lleno en el meollo; bien la carrera consistía en subidas largas y duras, después de la primera, creo recordar, una vez arriba, había como un rompe piernas sube, baja, algo técnico, lo cual me gusto bastante, también bajadas muy picantes y con sus correspondientes tipos de piedras para el personal, que no falten, un final engañoso, ya que a falta de unos cinco kilómetros, llegabas a un plano y podías casi divisar el pueblo, donde estaba situada la meta o eso pensábamos algunos, claro, emoción, y a tope, cosa que después te meten cinco kilómetros más con sus respectivos repechones, lo cual enseña que hay que mirar el cuentakilómetros para saber lo que queda. Meta y bocata, lástima que al llegar me dieran la noticia de que mi compañero Marc García se la había pegado, y, además, que la caída había tenido consecuencias, no graves, pero sí lo suficientes para hospitalizarlo, Xavi Gimeno, Pepe Ribas y Daniel estuvieron con él, en el momento del ostión, lo cual hizo que se retrasasen en la carrera, cosa que no esta pa contar, pero si decirlo, porque honra al espíritu deportivo.


Al final nuestro Penewoo (Sergi Boix) pues como siempre, se llevo un segundo puesto en Máster 30, cosa que comienza agobiar, nen, queremos el primero hostias, entrena más, jejejeje. Y nada más, pues como siempre una altre a la butxaca, y a seguir, dentro de poco en Amer, que a lo mejor tenemos la suerte de presenciar el debut de mi amigo Pipo, otro que después de la operación de pechos (o pecho solo), intentara ver qué tal, y afrontar posiblemente, alguna de la copa gironina. A mi amigo mosso, ande estas corason?.
Bueno, pues lo dicho, que tienes cara bicho, nos vemos en Amer, chavalines.
Por cierto, Marc ya está en casa.
Clasificación de la carrera. <<<<>>>>
Clasificación General de la Copa y categorías. <<<<>>>>

6 comentaris:

Jordi Gonzalez ha dit...

Tens tota la raó quan dius lo de la participació, segons sembla per depen de qui nomes conten els deu primers...que es fotin i nosaltres a lo nostre, sortir sempre a tope i a disfrutar, que es del que es tracta!!!
Enhorabona a tots, i un record especial i molts ànims per ajudar a en Marc en la seva recuperació!!!
Força i Honor!!
ironjordigonzalez.blogspot.com

Marc ha dit...

merci!
ja quasi faig 90 graus i em comença a sobrar 1 muleta.
Al ataquel!!!

Marc ha dit...

Per cert Nava, en aquesta ocasió també surto en una foto!

Nava ha dit...

Que hago yo solo contra todos los orcos, dios!! e de luchar, pero necesito apoyo, los huruks somos fuertes pero los orkos no paran de entrenar, en fín, creo que Piponasgul esta casi casi repuesto y pronto estara quitando pegatinas por las carreras, au va que ja te falta poc collons. Per cert aixo es per en Fausti, escolta ande cojone esta mi cara en la fotoooooolllllll !!!!!!!

Anònim ha dit...

Nava tens correu.....Ahhhh!! lus siento pero no hihaya de que sus vea la cara...jo vaya!!
Ahhh!!! Vaya cicatriu la d'en Marc,ara no val copiar y sort que nomes cau amb bici perque si fos saltant amb paracaigudes ara ens el fumeriem,perque ni amb grapes l'enganxem....Salut a tots!!!!!

pipi ha dit...

muy linda la foto pues yo soy la de camiseta scott,,je,,je saludos nos vemos en la proxima adeu...