dissabte, 15 de desembre de 2012

V Marxa x Parelles en BTT Llagostera


Ostras tu !! hace tiempo que no tocaba el teclado del portátil, cosas de la vida, en estos tiempos que corren, será que tengo trabajo, o al igual ... que entreno demasiado. Ni una ni otra, pues que no tengo muchas ganas de darme un tiempo a modo sexual con el ordenador. Pero ... esta vez, he tenido que hacer un esfuerzo, ya que la cosa lo merece y bueno, aquí estamos, para decir que esta vez, gente del mundo de la bici, la marxa per parelles de Llagostera 2012, a marcado su mejor nota de todas las que llevan hasta ahora. Simplemente lo dejaremos en un 9 ya que el 10 es para los perfectos y esto, como sabemos es complicado.
Nosotros los de l'escoleta btt, felicitamos, como bien saben, a todos desde el primero al último, y invitamos a que mantengan marxas de estos niveles, sin tener que llevar la cosa a reventar llugulares con marxas aptas solo para los grandes campeones, que luego ... siempre faltan a las citas, y los que verdaderamente estamos somos esos !!  los del montón, esos que nunca faltamos, o al menos lo intentamos y que bueno, agradecemos que la cosa no fuese tan y tan bestial como otras veces nos encontramos en algunas marxas, que más que para divertirse, como fue esta, son para mantener algún reto con no se quien, y llegar reventado y asqueado por lo duro del acontecimiento.
Felicidades pues, por que estuvo de P.M., Felicitats de tot cor!!.

Bueno, comenzar así era de libro, ya que la marxa se lo merecía, pero os dejaré unas pinceladas, de lo que fue el acontecimiento.
Llegar un suplicio, después de abandonar nuestro pueblo rozando grados al negativo, y contemplando que al llegar a Llagostera, sobrepasábamos los niveles y nos situábamos en negativo, para el resto de las siguientes horas.
Mi pareja, umm, como suena esto, bueno, Pipo y yo, para variar, cruzamos la frontera del frío a eso de las 8:45 y llegamos a sitio más o menos por ahí. Sacar un pie y contemplar que este comenzaba a criar una especie de hielo que subía desde la punta del pie hacía la pierna, a velocidades extremas. Sacar la nariz, y abordar las primeras inspiraciones, pues, otra proeza. Las inspiraciones propias del polo norte, hacían presagiar una jornada de btt, fria, fria, fria.
Mientras nos dirigíamos a inscribirnos, Pipo hizo alarde del cursillo de relaciones públicas que se saco ya en 1968, o sea cuando nació, según su familia, nada más salir ya intento hablar con la enfermera, digamos que es un chico muy simpático. Después de 30 minutos alcanzábamos las inscripciones, todo sea dicho, que de el coche a las inscripciones solo habían, 50 metros, ahora saquen conclusiones.
Una vez con los dorsales en la mano, y creo que habíamos saludado hasta al alcalde, nos pusimos a cambiarnos, aquí sufrí los primeros síntomas de la operación retorno. Madre mía, en esos momentos de sacarme la chaquetilla, hubiese cojido carretera y manta, pa casa, que se esta más calentito. Pero cosas de la vida, el angelito del hombro derecho, pudo con el demonio del hombro izquierdo y con coraje, me enfunde el maillot escoletero y como no, una vez puesto, no hay retorno.
Pipo busco entre la muchedumbre unos guantes que le pudieran salvar del error cometido, ya que se trajo unos de verano, por allí, corría un veterano, Clemente, y con un abrir y cerrar de su flamante rulot, saco unos guantes de felpudo, más dignos de aquel que pide en la puerta del Lild, pero que como bien dijo, nos sorprendería, cosa que así fue, ya que el señor Paradeda mantuvo las manos calentitas todo el trayecto.
Espi, Pep, Santi, Aris, Jordi Mont, etc, etc, iban montando sobre sus radiantes btts, para iniciar la marxa. Yo tuve como unos principios de congelación en las manos que no pude sacarme hasta mediada la marxa, brutal el frío que pegaba, pero para no ser pesao, la mañana se las tubo y así fue durante todo el día.
Una vez iniciada la salida controlada, que por cierto para ser controlada, nos pegamos un sprint que al parar las bufaradas eran espectaculares, parecían de película, con todo el humillo característico de la fría llanura mezclado con vapor gaseoso caliente surgido del cuerpo, al haber sido maltratado en tan poco tiempo, y llevado a altas temperaturas.
Desde allí, hasta el final, que decir, pues que mi pareja y yo, nos lo pasamos realmente bien, como se nota que los Duran y Guinó, tienen alma escoletera, al menos esta vez, je, je. Gran marxa, preciosa, terreno superior, y como no agradecer al señor que hace estos corrioles que habría que ponerle una estatura por la zona, como recuerdo al gran trabajo que realiza, la verdad es que se disfruta mucho y nosotros los de la bicicleta gorda, lo agradecemos.
Bueno no más, las clasificaciones y todo eso, en fin  lo dejo para los que gustan de mojar en el café, dejo cuatro "afotos" de los chicos de las contradas más próximas a Castell. Un saludo para todos.

Pd.- Al igual la próxima semana me pego otra movida sexual con el ordenata y escribo algo de ... La Sortida del Ciri, como cada año.

Guinó: lo prometido es deuda. Un salut.

1 comentari:

Pipo ha dit...

En referencia al circuit, perfecte , fantastic, i bona organitazacio. Realment ens ho varem passar molt be la meva novia i un servidor i en lo referent a lo de relacions publiques , ja se sap , un bon pecident no pot oblidar el seu paper i representar al club escoletero. He dit