dilluns, 29 de juny del 2009

CAIXA GIRONA 2009. VILAJUÏGA.

Llegamos a la antepenúltima carrera del Caixa Girona de este año, Vilajuïga, uno de los recorridos más exigentes del campeonato, tanto en el aspecto físico como técnico, este demandaba al corredor todos sus sentidos puestos al manillar de su bicicleta, subidas de tierra seca y piedra suelta, bajadas de lo mismo y mucho sector de piedra técnica para vigilar, de no caer y no pinchar, todo amenizado por un recorrido sin sombras y bajo un intenso calor de justicia. Resultado, carrera para los más osados. De hay la poca asistencia "" de corredores, que dadas las fechas, parece ser que no apetece mucho dejarse la piel, bajo el intenso calor de estos últimos días.

El circuito, dejando estar su dureza, llace en un marco incomparable situado en Vilajuïga, este llamado el Celler Espelt(empresa de productos vinícolas), un anfiteatro sobre el mar, rodeado de unas montañas que con el paso de las estaciones se suele transformar en multiples cambios de colores que hacen de este, un marco incomparable para disfrutar de sus parajes. Un sin fín de viñedos, en esta epoca del año, con la uva de color verdoso, ya invita a arrancar su fruto, el cual, aún, dispone de tiempo para madurar.

En el aspecto, competitivo, decir que en la zona Elite, ya se ha dado campeón, este Ismael Ventura de Bicicletes Esteve, revalida su titulo un año más (después de conseguir en el 2008 también), dejando sentenciada la prueba a falta de dos carreras más que solo dejan sitio a la disputa del segundo y tercer puesto. En las demás categorias, aún se mantienen diferentes disputas por los primeros puestos de la clasificación, estas se decidiran en las carreras de Vidreres y Torroella, esta última como campeonato provincial.
Desde l´escoleta del btt, queremos aprovechar para desearle a nuestro compañero Pipo, que hace días sufrio una caída en btt, que se mejore lo antes posible y decirle que tenga paciencia, que aunque no es lo suyo, en este caso hay que tenerla.

Crónica personal de Nava.
Clasificaciones Caixa Girona.
Fotos del Caixa Girona de Vilaguïga por gentileza de ccserinya-sendief.

1 comentari:

Pipo ha dit...

Gracies nava, a veure si per els pollastres estem a punt. Tu ja m'ajudaras amb bones sortides durant el mes d'agost forçant la marxa i tambe conto amb tota la força armada de l'escoleta. SOM I SEREM