dilluns, 8 de setembre de 2008

COPA GIRONINA 2008, 1 ª SANT MARTÍ VELL


Por donde empezar … um .. pues bien, 7:30 am me dispongo a coger el coche y ya tengo en la puerta al señor Sergi Boix y al señor Xavi Gimeno, discutiendo en la puerta de mi casa que si pim que si pam sobre la carrera, jodeeeeee!!!! bueno, ande esta Santi (nuestro mosso), no esta, bueno haber llamarlo, se le llama y nos dice que esta en la redonda de las ovejas dando vueltas esperando a que pasemos para marchar para Sant Martí Vell, en fín estos son los chicos y sus nervios, bastante tiene uno que aún lo ponen más, bueno ya en camino me di cuenta de que llevaba a Sergi al lado, si, en el asiento del acompañante, más que nada es que no me había dado cuenta del bulto, claro entre que pesa tan poco y esta de lado que uno no lo ve, pero bueno, discutimos hasta llegar al pueblo sobre todo lo que incumbe a una cita de estas características, además repasamos a todo cristo cosa que mola, un poco de salsa rosa antes de comenzar, xddd!! Total, que llegamos sobre las 8:30 am y ya se comenzaba a notar el ambientazo que iba a tener la carrerita, gente conocida del ámbito social ciclístico, muchos compañeros y rivales y muchos nervios presentes en el pueblecito escondido debajo de la montañita de els Angels. Inscripciones abultadas, como era de esperar y mientras que nos cambiábamos comenzaban a correr los peques, una vez acabado todo el maquillaje para la carrera, a calentar, bien deje que sergi fuera a visitar a la elite del btt a la cual pertenece y yo me dedique a arropar a los beybes a Xavi y a Santi, aunque este último ya se arropa solo, jeje, bueno con Xavi estuvimos discutiendo el tema de la carrera, o sea la estrategia a seguir, pero yo tenia en mente la cuestión de la salida que no la veía clara, muy estrecha para la cantidad de gente que se estaba aglomerando, después de calentar unos cuantos kilómetros nos dirigimos a la salida, la cual comenzaba a estar concurrida por bikers de todas las categorías, la aglomeración de la salida perjudico la carrera de los pequeños, cosa que creo que tanto la organización de las carreras como la federación podrían poner remedio a esto, ya que de experiencias de otros años, saben que nos ponemos nerviosos y queremos coger posición en la salida, vale que a mí no me sirbe de nada, pero … joder si lo hace todo el mundo por que no yo, bien pues lo que decía, no cuesta nada organizar la salida 200 metros más atrás o en otro lado, en fín que no se pake pongo na si no sirve, además me mola el follón del principio en la salida, lo que cabrea es por los nanos, la verdad. Bueno menos rollo y al meollo, una vez situados los 200 y piko corredores, pa kagarte, comienzan a escucharse los tambores, que no sabéis lo que es, fácil, es como el repicar de los tambores antes de que hagan caer la guillotina, si son los 200 i piko corazones latiendo a ritmo cardiaco veloz y potente preparándose para lo que va a ser una salida de infarto, la cosa, salida de asfalto en subida maja, si lo que más me mola a mí, todos empinados, van a dar la salida y …….frenazo al canto, ah!! que hay parrilla de salida, ostias ya no me acordaba como cada año, en fín 5 minutos más de sufrimiento, Santi que lo tenía delante, era al único que no le oía el corazón, estaba tan concentrado que su corazón palpitaba a 50 pulsaciones algo increíble, lo vi en su pulsímetro, yo me dije dios que frío es este tío, a lo cual después me entere de que posiblemente eran las pilas, que cosas. Bien dan la salida y jodeeeeeeeeee!!!!! salida de las que hacen historia a tope, yo corría, pa no molestar, la ostia, intente desarrollar mis kilos jamoneros a tope, subida, subida, subida, voy a topeeeeeeee, sin descanso, en fín, levanto la cabeza de vez en cuando y como si estuviera hiendo en tren pero al reves, giró la cabeza para ambos lados y solo veía que pasar tios, la ostia mire hacía atrás y vi como mi propulsor de nitro se había fundido en 4 minutos y por mi boca comenzaban a salir los primeros indicios de aire huracanado apartando todas las piedras del camino, o sea, lo que se le llama en términos médicos, ahogado total, vaya salidita, en fín que una vez aposentado en el sillín y después de un intento alocado de levantarme de la bici para intentar tirar más, cosa que rápido lleve mi culo al asiento ya que los soplidos comenzaban a molestar a algunos bikers, decidí que en vistas de que todo era subida y más subida, había que tomar la estrategia de rebajar marchas e ir haciendo, cosa que esta estrategia es la que hago servir más claro esta, pos bueno, al principio super ahogado y diciendo a mí mismo que hoy sería día de sufrimiento, las piernas no acababan de sentirse bien y después de ver 60 u 80 tios que te pasan, se te pasan por la cabeza muchas cosas, pero uno ya tiene experiencia, y al ataquellllllll!!!!!!! queda mucha carrera que cojones. Sobre el kilómetro 2,5 de carrera oigo una vocecilla detrás mío que me dice, venga nava vamos, a lo que mientras oía la voz veía que Xavi me pasaba como queriendo decir únete a mi causa para subir la subidita que aún duraba, ….. ni lo intente, mis piernas enviaban el correspondiente mail a mi cabeza diciendo, “ande mierdas vas”, a lo cual por mi boca surgió esta contestación “tira tu que yo no puedo” jeje, Xavi se le veía muy suelto de piernas y con gran estilo en las subidas a lo cual desde aquí le felicito por que hizo una gran carrera, pues bien estuvimos juntos en un tejemaneje, durante parte de la carrera, lógicamente después de un amago de bajada en el kilómetro 3,5 o 4, nos pegaron otro viaje de unos 3 kilómetros que pa ke, en fín empecé a encomendarme a la virgen y tal y tal, el camino muy pistero y sin muchos problemas pero las subidas de platillo se me hacían duras, en algunos casos para recuperar posiciones apretaba en bajadas y semirrectas, pero como el terreno era rompe piernas y de muchas subidas, me desgastaba a grandes niveles. Durá lucha por el medio de la carrera a lo cual después de pegarme el tercer viaje hasta el kilometro 15 por que el viaje fue ejemplar en medio la carrera, subidita a els Angels, sin poder visitar la iglesia pa poner un cirio vajadita de cinco kilómetros con un par de regalos en medio ke pake, eh de decir que observe un montón de pinchazos y una caída grave de un chico que presumiblemente fuera clavícula, lo cual desde aquí espero se mejore, pase por el lado pero la cosa parecía que estaba ya solventada, dos compañeros estaban con el, en fin que no sea nada, en fin bajada pistera muy rápida con alguna que otra sorpresa, pues e de decir que la carrera estaba muy mal marcada y yo y otros cuantos nos saltábamos un montón de veces el recorrido. Los últimos ocho o nueve kilómetros rompe piernas para llegar a la meta echo un jabato (por no decir echo mierda), y ver que, en fin nostamal 102 jejeje, contento y deshidratado eso sí. Bueno, la primera en el zurrón. Del final de la carrera diferentes anécdotas, Joan Durán, amigo de la escoleta, sufrió una caída al principio de la carrera, de la cual no paso nada, menos mal, nuestro Sergi se encolomo un tercer puesto en Master 30, como últimamente nos tiene acostumbrados y encima tiro la caña, (de esto ya hablaremos en otro apartado), Xavi acabo 121 pero cuajo una grañidísima actuación, y nuestro Santi, que acabo con un par de collons, se metio en el puesto 167, pero vamos que le puso un par si seño. Por lo demás, bonita la carrera, dura y muy pistera, se echaron en falta algunos corriols , pero bueno, una vez acabada todo el mundo esta contento, bueno no todos, pero la gran mayoría.

Mis felicitaciones a Josep Almendros, por que después de caer al principio de la carrera tubo los santos cojones de acabar segundo, y felicitaciones a Vinyas, pues…. por ser como es que es un tio bien parido si seño.

Y bueno a Ventura por haber ganado y pa haberle pikado un bicho hace unas semanas joder como se pone las pilas la peña, enhorabuena !.

Bueno quien lo haya leído, pues hasta la próxima, os dejo algunas imágenes extraídas de la web del club ciclista banyoles, que desde aquí les agradezco lo de las fotos, ya que sería la ostia que fuera echando yo fotos por la carrera, jeje, gracias.

Clasificaciones http://www.ciclisme.cat/clasificaciones/Volta_de_29_kms..pdf

Imágenes de la carrera y algunas anecdotas ...



Vinyas inició la carnicería de la salida, los llevaba a todos con la lengua fuera.

Collados, que acabo tercero, perdió las gafas y a cambio recibio un suculento rayote en su frente lo que al parecer no fue a más, desde aquí felicitaciones por su carrera.


Simplemente bravo, bravisimo, 176 de dorsal que dará mucha guerra en esta copa.

A la izquierda un almendros remontando después de la caída al principio.

Después pues yo, claro habían pasado ya unos 80 o 90 por el fotografo lo que pasa que no e puesto a todos, pos claro.

Y ostias, tiene suerte hasta pa esto, nuestro Santi.

Molinero, peazo ciclista.

A la izquierda, Clemente peazo corredor veterano y el grupito los esteve después de la carrera comentando sus proezas, Santi estaba más por el bocata, logico.


Parece ser que la cosa iva de grupitos.

Podium campeón Elite.

Podium campeón Master 30.

Podium Veteranos 40.

pd. en los podiums suele haber alguien repetido o alguien que recoje la copa por otro, vaya envidia permitirse el lujo de ganar tantas que ni las recojen. Si señor.

Otra cosa, tengo a mi compañero de Copa Pipo, entre algondones, lo cual no quiere decir que no me acuerde de el, el sabe que lo echo de menos .... en la Copa Gironina, aviat i será al costat meu per donar guerra a tots el bikers gironins, desde aqui espero que tot sorti com te que sorti.

Hasta Salt, nos vemos.
Adeú.
Visca l´escoleta.

2 comentaris:

Beni ha dit...

bo, bo, aquest tò narratiu, je je je.....

Anònim ha dit...

Gracies nava soposo que tot anira com te que anar i si tornare per tocar els huevins a tothom que bicicletegi per totes les nostres conrades gironines. Au sort i guapo el rotllo de la cursa COM SEMPRE EN LA TEVA LINEA.