dijous, 22 de setembre de 2011

2ª Marxa Baronia de Sas ... bang !! un paseo !!

Pues si estuvimos y nos dejamos otra parte de vida allí, por los infinitos laberintos de corriols que nos prepararon los chicos de la 2ª Marxa Baronia de Sas, vaya arta de corriols y reviramientos rebuscaos, llenos de técnica y dureza, con sobrado desparpajo a la hora de moverte en un palmo de terreno entre Besalú y Salt, imagina un plato de espaguetis, más o menos sería el track de esta carrera, arriba, abajo, constante con mucho, mucho corriol, para acabar más que curado de esta enfermedad que a los escoleteros nos acompaña, gracias a Pipo. Por la tarde, nuevo para muchos, y con la amenaza de una calor constante, acompañada de humedad severa, dispusimos los bártulos, para otra hazaña más a las bibliotecas de la escoleta, Pipo y yo, esta vez, o mejor dicho como siempre, formamos pareja, para ver si eramos capaz de acabar dignamente y "juntos", y así fue, lo conseguimos, hicimos los treinta y tantos kilómetros con 1100 de desnivel, si 1100 de desnivel, impresionante; con la suficiente cabeza, de empezar los últimos y acabar más que dignamente, esta guapísima marcha, que este año, creo, por desgracia, hizo mezcla con la copa Gironina, lo que a mí parecer, devalúa, un poco el si de la cuestión de la misma. Pero esto no es lo que se debate aquí; con animo de criticar lo mínimo, decir que posiblemente se desbordará el acontecimiento, al llegar a meta y encontrar un poco de caos en las bebidas "calientes" y un black deker de espiker que sin desmerecerlo, cansaba un poquito. Todo lo demás de 10, un marcaje a nuestro parecer, excepcional y un recorrido super divertido, avituallamientos más que correctos y bien situados, ambiente genial y un final que sobraba, ensuciarse en una tubería llena de barro al final, pues no gusto a nadie.
Volveremos, seguro, y seguramente que nuestros colegas de Bici Oci, toman nota de todas las críticas constructivas que hay en muchos blogs, que ayudan bastante, a realizar marchas tan guapas como esta, por cierto, lo que cuesta hacer una carrera de esta índole, como para que encima te critiquen, no pasa nada, de hay se sacan conclusiones, un 10 per vosaltres nois.
El tema de la carrera, fácil de explicar, un Pipo radiante de forma y pleno de facultades, con una silueta más digna de un dios del Olimpo, que del humano que esta hecho, solo hace falta sacarlo pasear, para que parezca un perro de estos que te llevan con la correa, corriendo a toda ostia, pues si, el que aguantaba la correa era yo, je, je, je, salimos de tranquis y sin saber lo que se avecinaba, una salida por asfalto, muy de Copa Gironina, para llegar a un pedazo de aglomeramiento en un corriol peor que la entrada de las rebajas vease este video de la web de Carlos x, ir al minuto 5:55 es donde esta el tapón, decir que en el video el tapón era reciente ya que eran los primeros, imaginad cuando llegamos nosotros que eramos casi los últimos ... bifffff!!! Con estas que Pipo se lanzo a la carga en busca de la gloria más absoluta y con gran derroche de fuerzas, comenzó a pedalear como los ángeles dejando muchos ciclistas atrás y resolviendo el problema de ir atrás en un recorrido de mucho corriol, yo me límite a ir agarrado a su cuerda, ya que había muchos momentos donde me esperaba, realmente, el principio fue muy duro para mí, pero como bien dice mi amigo, siempre guardo un as bajo la manga, y hablando se entiende la gente, conseguimos mantener un buen ritmo, alto, y sin pausas y generar mucha más fuerza al final que al principio de la marcha, las preguntas sobre esto, al final del escrito por favor.
Ostras, fue realmente guapa esta marcha, yo me lo pase genial, esto lo digo ahora que ya han pasado días de esta, ya que me ha costado recuperar el tono un huevo y parte del otro, siempre es mejor decir las cosas en frio, en caliente hubiese sido mucho más macabro.
Bueno no mucho más que explicar, a estas alturas, cuando ya empiezan ha abandonar cantidad de anécdotas mi cabeza, y tampoco quiero explayarme demasiado, por cuestiones personales.
Os dejo unas cuantas fotos de nuestros compañeros, y os haré algunas explicaciones, recogidas en la calle, con esto quiero decir, que casi no son mías propias, si no más bien historias que he escuchado de algunos pajarillos, hay queda eso.

Por cierto olvidaba que se hizo al principio, una marcha de correr, que por cierto, teníamos representante y de los buenos, en Manel, además unos amigos de la escoleta como Xavi y Pep, que tienen un par de fotos que no tienen desperdicio, saludos.

Resumen fotográfico ;)

En l'Espi i en Roger, Cap i cua de l'escoleta, es varen conèixer aquest dia, que macus !!

En Roger, amb els Totgas, amics de l'escoleta ... Yeeeeiiii soc el millorrrr !!!

Un bon amic de l'escoleta, el tindreu que veure un dia, com baixa, la mare quel va parir !!

L'amic Xevi sortint el primer, amb els pros, ja te val, la pròxima vegada el marcarem de mes aprop.

Imatge de la bestia amb un físic excepcional .... darrera en Nava fotent un bofecs que pa ke !!

Veiem de mes aprop, que m'ho estava passant de allò mes be a la sortida !!! Joder que ritmo !!

Santi, que va fer la curta, al moment de la sortida, tot concentrat per no perdre pistonada a les primeres posicions ... eiiiiii !!

En Roger com en Santi, pero pasant de tot, jejeje, viva el animo parcitipativo !!!

Que dir d'en Marc a la sortida de la curta, pos que no mes tens que mirar al darrera, l'escoleta sap com ser als principis i als finals de las curses, tot un crack !!

En Manel arribava en 8ª posició a la marxa de correr, al mateix temps que nosaltres sortíem a la cursa de la llarga.

Estils de correr
En baixada i amb una tècnica depurada, aixo si il·luminant per el mallot de l'escoleta que realça la figura.

En Xavi Gimeno, amic nostre, al mes pur estil del desert, tot equipat i aixo si, molt delgadet, tindrem que fer alguna cosa al respecta no Xavi !!

I en Pep ... um ... lo teu es la bicicleta Pep, torna amb nosaltres, je, je, je !!

Imatges varies de la cursa


Per altre vegada aixo no, si us plau !!!!!!

I per acabar, la imatge de les imatges en Roger fotent un peu a terra com de costum ...

JEJEJEJEJEJEJE !!!


Ens veiem el dissabte a una altre sortida escoletera, A10 !!

Pd.- ja posaré l'hora.

9 comentaris:

Pipo ha dit...

sense comentaris nava, realment ens ho varem passar molt be i se segur que si tot va be, l'any vinent tornarem. Anar amb tu a les curses , t'anadones de com un tiu de 90kg. es refar i tira com un salvatge, tot i que jo ja ho se de sempre.Salutacions a tots els companys que ens varem reunir alla, que varem ser molts. Salut i a pedalar.

Roger ha dit...

Pero que verde estoy!!!
Tot te una explicació, estaba provant si funcionaven els frenos nous!

Anònim ha dit...

al leer la cronica, uno deduce que solo fuisteis 2 a la carrera,pero al ver las fotos se ve que no,de todas formas podriais cambiar el nombre al club y poner PipoyNavaCE.

Xevi COMAS ha dit...

Nava,

em vaig posar a primera linia de foc,... ara be, els pro's em vàren posar al meu lloc ràpidament.
Bona cursa, bons corriols, bona gent... a tocar de casa.

Salut i fins aviat!!!

Santi ha dit...

I el tubo de fang va ser el premi final....ki els va parir

Pipo ha dit...

tu ANONIM dels collons , per posar un nom , ja que veig que no en tens un d'oficial o no es varen enrecordar de posar-te un nom en el teu bateig. Veig que no llegim la cronica igual tu i jo, perque evidenment, a part de que la cronica parla una mica de tot tant del principi de la cursa, com del intermig i del final amb anecdotes varies , lo evident es que per comentar com va anar la cursa , un evidenment explica les seves vivencies particulars i en aquest cas va ser les de tots dos i punt. Si a la proxima tu tens ganes de sortir mes o menys, ja saps t'enganxes al cul nostre i resum fet. Pd: Per cer ANONIM , el blog de l'Escoleta va ser fet per nosaltres,( Nava i Pipo ) per explicar les nostres histories, vostres i les de tots, de les sortides i curses dels que surten amb l'Escoleta i de moment, em sembla que ha estat bastant correcta tot el que ha sortit. No crec que ningu es pugui queixar.

Roger ha dit...

No t'escalfis Presi.
Jo vaig estar a la Baronia, ens ho vam passar bé i la crónica m'agradat a pesar de la foto final que ha penjat el Nava en la que surto fent el Mariquilla de Playa... peró amb temps i pedals l'any vinent la foto serà diferent...surtireu llepant roda! Salut i pedals....i també de cervesa

Nava ha dit...

Al leer tu comentario, "Anonimo", uno deduce que eres cercano a nosotros, y al ver que te fijas en las fotos y en la crónica me da que pensar, ya que a lo mejor no sales lo suficiente o no se habla tanto como uno quisiera de su persona, siento decepcionarte, tanto, pero las cosas son así, uno no sabe más, lo siento por ti.

David ha dit...

Bons corriols !!

Aquí