dimarts, 5 de juliol del 2011

Sortida de Diumenge, 3 de Juliol 2011, apunts a la nevera.

Ja fa temps que em comprometo a fer els escrits en català, i com es pot veure, segueixo amb el compliment, però aquests compliments estan fets per trencar-los i avui ha arribat el dia, per el que tinc que explicar, millor en castellà, demano disculpes als lectors, però estic ferit i això fa, que abandoni la llengua del meu país, per adquirí la llengua materna, i es clar, poder parla clar i català, ... perdó, clar i en castellà, de la ... encerrona del domingo. Si, si, ya he descubierto el "por que" de la salida del domingo y la voy a contar con pelos y señales.

A las ocho de la mañana salíamos dispuestos a darnos una paliza al cuerpo, lógicamente, desde hace ya tiempo, dejamos los domingos para estos eventos, ya que, por suerte, disponemos de este tiempo, y nuestras diosas, además, nos dejan.
Los cuatro jinetes encaramos el carril hacía Llagostera; como es normal, comenzamos siempre a charlar de las cosas del mundillo ciclístico, como ... aquí no entrena mai ningú, u heu vist com no para d'entrenar aquest, com s'aprimat, que si me he engreixat, que si ara menjo aixo, allò, el salvame estuvo genial, etc, etc. Últimamente encaramos la zona de las Gavarres, precisamente por que como las palizas son en aumento, procuramos que haya algún surtidor que otro por la zona, y como no, fuimos a buscar el primer surtidor de la zona y este era La Font de Sant Cristofol, con su respectiva vuelta por el Caixa Girona de Cassa, para poder encontrarla. Hasta allí, había algo que nos preocupaba; la charla era distendida entre los comensales, Pipo alardeaba sobre su forma física y de paso mandaba recaditos a los allí presente en forma de "pique" digamos sano, pero llevando en las filas a dos Esteve, y más Pepe y Xavi, ya se sabe, solo estaba echando maderos al fogón de la locomotora, esta no tardo en arrancar y mantener una marcha viva durante toda la salida, a base de haber quien puede más.
Sin darnos cuenta, Pepe, se mantenía al margen, algo pasaba, la noche anterior había ingerido la totalidad de una botella de vino y se había acostado tarde; en aquellos momentos y girando la vista hacía su persona, no imaginábamos hasta que cierto punto de enfermedad ciclística estaba llegando, solo tenía en mente una presa, su compañero de equipo, Xavi, y de paso el resto claro, pero tras su mirada y su silencio preocupante, nos dijimos, uy, este se esta reservando hasta el alliento ... y así fue. Xavi, se mantenía al margen, al lado Pipo, mantenían más que charlas, llegando casi al monólogo por parte de este último, ya que su forma rebasa la nuestra con creces, y eso, que subíamos por una pronunciada rampa. Yo ante el cuadro que se estaba formando, iniciaba conversación con Pepe, este no me correspondía y hasta llegó a preocuparme, aquella cara de loco consternado pensando en la venganza, mama mía, como esta el patio, pensé.
Seguimos haciendo unos 25 kilómetros después y tras la parada en la Font de Sant Cristofol, comenzaron los ataques, uno detrás de otro, cualquier pequeña rampa se convertía en un desafió para los tres comensales, yo respondía al principio, con seguirlos, ya que mi capacidad anaeróbica, no esta pasando por buenos momentos, pero continuaba el camino, a veces esperándome hasta que llegaba y veía en sus caras el alarde de la batalla. De vez en cuando preguntaba, - quien a ganado? y ante tal pregunta, me respondían con pose de bravucón, he sigut jo o ha sigut el altre. Total, que me dije madre mía la que me espera, pues si, la salida me saco hasta la última cota de fuerza que quedaba en mi cuerpo. Sobre la zona de Santa Paiaia, más o menos, me distancie en una zona de asfalto que teníamos que subir para poder situarnos en otra zona de camino, mi distancia la obtuve, tras un despiste de estos que me dejaron marchar sin darse cuenta, je, je, tardaron poco en darme caza, en aquellos momentos un par de carreteros que tenía en punto de mira, fueron victimas del trío del apocalipsis, me revasarón, lo mismo con los carrereteros y por momentos pensé que me ivan a esperar, pero no, aquello no era una salida de escoleta, la enfermedad Esteve (llamamos así al intenso pike que mantienen siempre, nuestros compañeros de rojo) , estaba haciendo su mella, y se había convertido en un quiero y no puedo, en cualquier repechón existente en la salida. Una vez conseguí alcanzarlos, lógicamente por que estaban parados, proseguimos la marcha, por unos interminables caminos, adentrados en el corazón de las Gavarres, entre Cassa y els Metges. Hasta allí una larga bajada, daba pie, a que me pudiese escapar del grupo, y disfrutar de algo de paz, a sabiendas de que llegaría una de las subidas largas del día, y que nuestro amigo Pep, daría el do de pecho para resquebrajar el grupo, dicho y echo, risas y tonterías mil, al llegar al epicentro de la montaña, increíblemente, y en este mes de Julio, empezamos a tener una acompañante de lujo, la lluvia, en pequeñas proporciones y con un goteo algo escaso, pero suficiente, para refrescar el cuerpo, ha estas, que sin pensarlo, Pep cogió el control de la subida y marco un ritmo, al que los dos machacas Pipo y Xavi se unieron sin pensarlo, mi menda, decidió entonces, ver que pasaba y aumente los latidos de mi corazón para unirme a la caravana. Dos, tres, cuatro kilómetros, no se, la totalidad de la subida se hacía más intensa conforme iba transcurriendo, y el ritmo, ay el ritmo, como si de un director de orquesta se tratará, mantenía un constante y fuerte ritmo, sin fallos, ni altibajos, que a mí personalmente, me pasaría factura una vez llegamos arriba.
Allí arriba, cerca dels Metges, proseguimos hasta Puig d'Arques, pero en dirección al Machomort, quien conoce el trayecto sabrá que es un rompe piernas tremendo, bien, los niños no tuvieron bastante y mientras yo, hablaba no se de que con Pipo, Xavi "el número uno" se destapo en un pequeño desnivel, a emprender el ataque del día, rápidamente Dioniso (Pep Ribas) lo llamó así, por que el día antes dicen las malas lenguas que se bebió una botella de vino entera, pues menos mal el animal, no veas como tiraba, por cierto Dioniso, es el dios del vino, que se sepa. Ante tal ataque, mi menda, dijo prou, se acabo, estoy hasta los mismísimos de tanto tirar; a mi lado Pipo, comentaba conmigo, que estas cosas vienen bien para animarse, y joder, en cuanto giré la cabeza al lado y volví a ponerla en posición normal, dígase a mirar para alante, el cabronazo ya no estaba, disparado en busca de las dos presas, madre mía, total que se marcaron un pique hasta pies del Puig d'Arques, digno de mencionar, por cierto Pipo fue el vencedor, y eso que solo coge la bici para quitarle el polvo ... claro. Ahogado y deseando ir a casa, pedí por favor que aflojáramos el ritmo, y con mención tierna y dulce, "los amigos" me dijeron que tranquil ya se acabo el tema por hoy, nos vamos para casa.
Bien lo que sigue, ya paso de explicarlo, como se puede imaginar, estos no pararon de picarse hasta que llegamos a casa, y un servidor, arrastro sus carnes hasta que pudo, por cierto, la única vez que paramos fue para echar la foto de rigor, nos hizo gracia el dolmen, o lo que sea.
Esta semana volveremos por los fueros, a ver que sucede, pero creo que Pep no vendrá y Xavi no lo se, en fin quizá vuelva la tranquilidad a las salidas tan guapas del Domingo, pero a mí personalmente, aunque sufriendo, me gustan estas historias, por que al final te ríes solo de pensar en lo que pasé aguantando a estos 3 fieras.

Un saludo y hasta la próxima salida, que promete. Por cierto ... de aquí unas semanas hay una marcha en Figueras, creo, iros preparando por que la claca de l'escoleta, posible, este por allí, además los dos Esteves, el número uno y Odisio, y también el que no entrena nunca y vomita en los entrenos, Angel, que seguro se pondrá a llorar en la salida del domingo y nos repasará a todos.

Pd.- Ande mierda esta el Pere y el Molseta ??

El títol ve acabat en apunts a la nevera, un es pregunta per que de aixo, be coses d'en Pep, que amb la seva malaltia per els contraris, te a casa la nevera plena de noms de contrincants per matxaca, i cada vegada que se li creua un, fica el nom a la nevera, quan la repassat, el tatxa. Coses que passen. A10.

3 comentaris:

molseta ha dit...

Hola estoy muy liado

Pipo ha dit...

sembles andalusssss, com exageres ¡QUE NO ESTAS TANT MAL COLLONS ! ja veuras aquest diumenge que b t'ho passaras amb la sortida tesnica que he preparat . I en molseta nosta liat , es que fa companyia en les seves sortidetes a n'en Pere/a i es consolen mutuament, que me lo ha dicho un pajaritu.

Angel ha dit...

EIIIIIIIIIIIIIIII, tius, aquest diumenge vindre a plorar una mica, jeje, m'ha dit en Pep que si que vindrà, guuuaaaaaayyyy me'l podré repasar, jajajajaj, Nava cojonudo tu artículo como de costumbre, bueno lo puto Angel vuelve el domingo iros preparando, llegó la bestia,