dimecres, 20 de juliol del 2011

Marxa de Vilaür, nos tamos tan mal !!

Carretera de Verges dirección Figueres, Pipo me comenta ande cojones esta la carretera de Viladamat y ante mi se yace un interrogante, pos no se, la verdad, Pipo hacía como unos 10 años que no andaba por esos territorios y claro con la carretera esta nueva que nos han puesto como que íbamos más perdidos que el alambre del pan Bimbo, total, que ha esas y después de redirigir el camino unas cuantas veces, encontramos ese cartel que normalmente ponen para que lo veas y ese preciso día, esta escondido, sin saber como ni "porque" ese día nadie lo ve. Con suerte y después de pasar algo de nervios por la situación y porque se nos echaba la hora de la salida encima, encaramos, con suerte, el camino, ante tanto descontrol pues lo normal ... Nava .- Pipo para ande puedas que la cosa esta muy mal; Pipo .- Collons Nava ara tenim que parar, que passa ??; Nava .- Me cago !!, rápidamente y dando un volantazo más propio de un corredor de rally, me puso en la cuneta y casi con la puerta abierta por radio control, me encontré corriendo campo a través buscando el sitio más propio para uno de los oficios más antiguos que hay, y que me digan lo que quieran, que abans de anar a cardar no hi ha res com na a cagar !!. Con precisión y mientras corría me deshacía de la ropa que molestaba para el evento, de golpe y porrazo y dando rienda suelta a mi aparato respiratorio detecte un olor a menta que me atrajo más de lo normal, y si, girando toda mi maquinaria hacia el lugar detectado, me di cuenta de que además estaba provisto de un par de árboles que daban protección, allí asenté todo lo bueno de mi ser y con el olor a menta, me dispuse al momento glorioso. Bien, hast
a aquí, ya vale, la verdad es que es de buen ciclista saber los apretones que nos dan antes de las carreras y lógicamente, pensé que os veríais identificados; al volver, divise a Pipo como disfrutaba de un suculento plátano, y estaba más calmado, yo al igual también, con el camino por el derecho y las cositas bien echas, nos dirigimos a Vilaür.

Vilaür

Ambiente genial rodeaba la zona de parking de este hermoso pueblo, pequeño pero coqueto, al entrar en la zona de "deje usted el coche ande quiera", divisamos a lo lejos una multitud, que a nuestros ojos eran conocidos, los TotGas, dicho así parece más que anuncio el nombre de cuatro macarras que van en moto, pero no, son los compañeros del club vecino, que como bien sabíamos, asistirían con toda la artillería, sin llegar al abrazo, y sin mariconadas, nos saludamos e intercambiamos cuatro pesares antes de la salida, club amigo y simpático para nosotros los escoleteros, deseábamos suerte a nuestros compañeros.

Inscripciones rápidas y sin tonterías, buena organización, y claro, debido al contratiempo, pues eso sin tiempo de calentar, pero para que ??? si esto es una marxa !! si claro, y una merda !!, dejaremos claro una cosa, a una marxa, pues va quien quiere no ?? pues del mismo modo que va quien quiere, que yo sepa hace lo que quiere y se es libre de ir como se quiera, por que si no, oye, atamos las bicis con una cuerda y nos ponemos el cassete de verano azul y ala tira pa lante !! bien, pues guerra total !!! logrando alcanzar los primeros puestos del globo de salida y más frios que los invitados de la comunión de Pingu, Pipo se refería a mi ser con voz de preocupación, Nava no me salgas a toda hostia, vamos a calentar mientras que salimos, y yo con voz de niño pequeño le conteste valeeeee !!, lógica"mente" mi mente estaba en otro sitio, solo pensaba en lo que tenía por delante, y que como siempre, el domingo me lo iba a pasar en casa con los dolores clásicos, pues eso, dolores de un domingo después de la paliza de ir en bici.
El petardo de salida, se vio retraído por nuestro ya conocido señor Moradell, que sin pensarlo arranco el micrófono de las manos de la organización y solo le falto cantar Bailar Pegados, sin más se dio la vuelta e invito a los allí asistentes a lograr una foto para la prosperidad y claro, no les íbamos a pasar por encima, después de unos minutos transcurridos de cronometro, la salida.
La verdad, pues que nos lo tomamos bien, deprisa pero sin correr, que como se entiende esto ? pues fácil, hay veces que al salir uno pierde los calcetines y parte de la dignidad, ya que al cabo de un rato no vales para nada por salir ciego perdido, nos referimos a salir a buen ritmo y sin pausas, pero manteniendo un ritmo cardíaco idóneo para no reventar a los cinco minutos. Así, Pipo y yo, como si de una parejita de fin de semana se tratara, iniciábamos el recorrido, y sin saber lo que encontraríamos, pues la verdad, encontramos una marcha muy bien organizada, marcada y divertida, de un sube y baja constante, ya que este perfil no tenía grandes desniveles, pero ... mantenía constantes las pulsaciones, ya que no entendía de relajación, subidas rápidas, pero bajadas más de lo mismo, sin excesiva demanda de técnica, pero envuelta de hermosura por constantes corriols que hacían de esta una entretenida marcha. Muy por la mitad de esta, encontramos una sorpresa, muy bien propuesta por la organización y agradecida por los bikers, el rio Fluvià, nada un rio de pasar por casa, collons !! cuando me dio por levantar la cabeza y ver que mirando a través de la figura de Pipo, que la tenia delante, divisaba agua por todos lados, madre mía, no me digas que hay que cruzar este "peazo" rio !! por una vez más, me vi como en la Tramun del año 2010, que casi nos encadenan para poder atravesar lo, pero no, después de andar un kilómetro bordeando a este, las cintas indicaban que había llegado la hora de entra en el. Al principio nos tapaba las zapatillas y algo de espinilla ... bien casi terminamos con el agua en los pezones, je, je, je, no tanto, digamos que hasta las partes intimas, que bien, un refrescón muy guapo y bien acogido, eso si, corría algo de corriente, pero se podía pasar muy bien, un 10 a la organización. Durante la marcha mantuvimos un nivel de competición alto, lo digo así por que parece más pro, la verdad es que Pipo estuvo tirando del carro y yo mantuve el tipo todo lo que pude, hubo momentos que llegue al éxtasis deportivo con algunos que otros gemidos con altos contenidos eróticos debido al esfuerzo, pero valió la pena. A parte de tomar la marcha a buen ritmo, tuvimos tiempo para todo, disfrutamos de esta marcha, tanto por el paisaje, como por la parte de corriols que tanto nos gustan a los escoleteros. Al final, pues hicimos un tiempo de 1:49:00 aprox. que creo que nos situó entre los veinte primeros, nos tamos tan mal !! de unos 150 participantes y 37 kilómetros de recorrido.
Otra de las partes muy a destacar, fue cuando llegamos a meta, Pipo apretó en los últimos kilómetros haciendo que mi menstruación se acelerara y sangrará antes de tiempo, o sea que me quede atrás, sacándome algún que otro minutillo, esto hizo que al llegar a meta, se me notase en la cara, el sufrimiento adquirido y algunos me preguntaron aquello que siempre se pregunta ... a sido dura ?? Po zi. Si todo lo que se hace deprisa y corriendo, se hace duro, aún desconozco alguna marcha o carrera que no se me haya echo dura, y eso corresponde, a que uno se lo toma, como hay que tomarlo, que collons !! Por cierto, al acabar, Pipo, esta vez, casi me tubo que llamar la atención ya que arrase papeando y bebiendo, ademas de una camiseta muy guapa, estos de Vilaür no se estuvieron de historias y prepararon un buen tiberi para todos, sandia, melón, galletas, bocata, etc, etc, bravisimo !!
Bueno, con una sonrisa cada uno nos fuimos para casa, disfrutando de un día de btt estupendo y acompañado por un tiempo ejemplar, nublado y caluroso. Un saludo y hasta la próxima.

6 comentaris:

Paco ha dit...

Ei,Nava...!!! veo que no has perdido tu vena literaria con tus jugosas crónicas y que sigues apretando en las marxetas/semi carreras..!!
Yo tambien sigo dando pedales aunque a otro ritmo.
Algún dia bajaré por vuestros lares a daros canya a los de la Escoleta y al Sr. Climent que hace tiempo que no lo veo.
Un abrazo a todos..!!

jaume ha dit...

Hola Pipo, em sap greu no haver pogut venir. Esteu fets unes màquines. Ens veiem a la desfrenada.

Marc amb l'Indiketa entre cella i cella ha dit...

Fieres!
Ens veiem aquest cap de setmana i ens posem al dia.

Salut!

Anònim ha dit...

Eyyyyy esta molt be dels 20 primers sense entrenar ......

angel9008 ha dit...

Os devuelvo las felicitaciones, ya he visto vuestras clasificaciones, Nava maquina 11º y pipo más maquina 9º,felicidades maquinas.

Pipo ha dit...

bones Jaume, va ser una pena que no poguessis venir, perque era ideal per anar tots junts, tal com estas tu, com b diu en Nava, va esser molt maca i divertida. veritablement, tot el mati va esser de caxondeo total. Si podem ens veiem a la Desfrenada , territori Desfrenats. Que el DeuOrbea en agafi confesats.