dimecres, 18 de febrer de 2009

Gran Premi la Selva 2009. Vilobí.

Un sábado cualquiera me hubiese quedado en casa, tranquilamente, tal y como me encontraba de ánimos, tube que hacer un gran esfuerzo para preparar los bártulos y la bicicleta, para estar apunto el domingo, las sensaciones, pos mu malas, malestar, cansancio y lo peor, muy pero que muy pocas ganas de correr, pero ..., en el fondo hay algo que estira, y, con estas, me dispuse a las 6:30, con lo poco que me quedaba, llamemos le gilipollez, pero, con eso, también se puede aspirar a correr. Bueno, pues con estas,me traslade al pueblo de Vilobí, con el colega Señor Mont,
antes, dispuse de unos minutos con Sergi, Pepe and company, en el casino de castillo, disfrutando de un buen café.

A la llegada, pues bueno, menos frio que el de costumbre, pero deu ni do, inscripciones, saludos, bromas y cachondeo, pero ganas, lo que se dicen ganas, como que no tenía, cuando te pasa esto, creo que es que estas cansado, y claro, después de cuatro grandes chocolates de la selva que me comido, pues como que este me comienza a oler mal ya, y uno pos no tiene ganas, pero bueno, hay estamos, y como siempre sin beberlo ni comerlo, en la salida con "300" espartanos que te quieren sacar las pegatinas de la bicicleta, cosa que ha si fue, jeje. Bueno, la salida, patética, por parte de la organización, meter a todos esos participantes por medio de un pueblo, con un sin fin de coches aparcados y ni siquiera controlar a los vehículos, pos mal, mu mal, con estas que dicen que es controlada,

mira que lo explique miles de veces, pero no hay manera, controlar no se puede controlar a trescientas personas, con animo de vencer en los primeros metros lo que después quedara todo en su sitio, pero no se les puede quitar la motivación de la salida, no obstante, si más, ocurrió lo que viene siendo tradicional en estas carreritas, piñazo del veinticinco por lo menos, dos chabales al suelo, uno con muy mala pinta y la bicicleta partida por la mitad del cuadro, impresionante, vamos que para comenzar, pues el miedo metido en el cuerpo, una vez acabado el rifi rafe por medio el pueblo, encaramos pista que te crió, plato grande y a darle, pues bien, en estas que el que tenía delante, pega una hostia que no sabía si las piernas eran los hierros de la bicicleta, total meto freno doble, y paro a tan solo milésimas del pobre individuo, en esas que pienso, hostias esto es la A7, me pasaban tíos por los dos lados, miro hacía atrás, y el pánico se apoderó de mi, Dios mio parad, parad, yo no se como no me comieron, en fin, que me adelanto hasta el apuntador, en esas que saliendo fatal, encare otra vez la recta subida largisima a plato, echando la lengua e intentando recuperar puestos, cosa ya difícil, pero lo intente, con las ganas que tenía de correr solo faltaba esto, bueno, pues, nada, la carrera la marcaban como Mitjana, y una mierda, de mitjana tenía lo que yo entiendo por Alta,

por que si, mucha recta semi subida, al principio y un poco de recta al final, que siempre no se por que tienes que ir a toda pastilla, pero lo que encontramos por la mitad del recorrido, era pa cagarse, no entrare en muchos detalles, pero lo cierto, es que patee, lo mio, subida de infierno a pata, inclinación 30 %, muslos apunto de reventar, vamos creo que pocos no se quejarón, por cierto este era el premio de la montaña, y hasta ahora no sabía que el premio de montaña en btt, se ganaba a pie, pero bueno, ellos son los que entienden. Entre medio de carrera encontrábamos también algunas sorpresas, como trialeras imposibles de hacer en bicicletas, con barro vietnamita de a metro, y encima unos palets en plan trampa, o sea rotos, por que claro cuando pase yo, habían pasado ya unas cuantas reses, y joder como estaba el palet, vamos para mí un desastre, yo encima reafirme mi condición de púgil, pegandome al suelo un par de veces, con voltereta incluida en una de ellas y caída en lodo apestoso de unas cuantas semanas.

En fin, un desastre de carrera, por mi parte, sea dicho, que no todo estubo tan mal, de lo que me quejo es que a veces estas carreras, parecen más echas para gente que hace duatlones que para gente que le gusta ir encima de la bicicleta, al fin y al cabo que esto es btt, quizá alguien entienda que es otra cosa y yo aún no lo se, quisiera que me lo explicasen, posiblemente a lo mejor, no estoy lo bien instruido que debiese, y debiera aprender algo más sobre este mundo del btt. Total, que estuve un rato bastante con el Massell Pepe Ribas, que esta el tío que se sale, y al menos no me sentí tan solo en algunos parámetros del recorrido, por que como digo, le eche huevos al asunto, por que no tenía ni migita de ganas de correr, pero en fin, acabe.

Indudablemente, no quisiera, desprestigiar el trabajo de muchas personas, las cuales, hacen las carreras con mucha ilusión y esfuerzo, pero seguro que estas, también entienden, que muchos de los que vamos a estas, no somos profesionales, y que por mucho cuidado que le pongamos al asunto, a veces la cosa se hace imposible de evitar, y ocurre lo que ocurre, que siempre hay gente que sale mal parada. A mí compañera de equipo Maribel Morillas dorsal n º 68, deseo que se recupere de la caída que tubo en esta carrera, la cual obligo a ser hospitalizada, durante dos días.
Esperemos se recupere pronto y vuelva a dar guerra, como nos tiene acostumbrados.

Total que muchas ganas no tengo de escribir, cuando la cosa va mal, va mal para todo, no para todos, posiblemente podríamos devatir, cosa que haré, pronto, sobre muchas de cosas, que engloban el mundo de estas carreras, que no se saben bien para quien están montadas, si para los profesionales o para los no tanto, lógicamente existen diversidad de opiniones por eso mismo, me gustaría llevarlo a debate de esta manera, podemos aprender, o intentar entender algo más, pero eso será, en otra ocasión.

Otra cosa, la carrera estubo amenizada, por una cantidad de bikers, de gran renombre, como Marc Traiter, Anna Vilar, y otros, cosa que hizo que aumentase el nivel de esta carrera en Vilobí.

Clasificación de la carrera, general y por categorías.
Clasificación del campeonato por categorías.
Fotos de la carrera de Vilobí.
Información más tecnica sobre la carrera (para que veaís que todo no se resume en mis penurias).

Solo queda una carrera para acabar el campeonato,

ESTO ES SANT HILARI !!!
creo que con el nombre paga. Un saludo a todos.

Por cierto he de hablar con mi manager Pipo, urgentemente. Cafelito !!!!!!

7 comentaris:

Txema Arnau ha dit...

Anims Nava! Queda el ultimo gran esfuerzo (St. Hilari) i a cargar las pilas!! La verdad es que en alguna carreras se passan un huevo. La pròxima ya no te digo nada, por lo que tengo entendido es como un via crucis... jeje. Te deseo suerte!
Pipo, ya sabeis, el dia que querais quedar para salir por aquí Amer, decirlo con tiempo, ya que mi horario de trabajo es muy puñetero!! Estamos en contacto!!

Txema

MANOLITO ha dit...

Nava ole tus huev... No es lo mismo quejarse de lo que viene que quejarse de lo hecho!!! En este mundo falta mas gente como tu pa 'echaa palante'. Deciros que no puedo hacer salidita el domingo con el Pipo, tengo la Btt en reparación (suspensión) a parte de que me he apuntado a otra de orientación a pie. Más adelante a ver si podemos quedar. Saludos

Ada ha dit...

Ei Nava, pos sí, el tros dels palets estava fatal i de fang enganxos....ggrrr
Et volia demanar, si tens ocasió, que li diguis a la Maribel de part meva que li desitjo una molt ràpida recuperació!!!
Quina por St. Hilari....

Nava ha dit...

Txema, gracias por la suerte por que la voy a necesitar, desde luego queda lo peor, y ves contando con la salida por Amer, que un día nos desplazamos los espartanos de castillo al lugar, bien conocido en carreras, pero con ganas de disfrutarlo en salidita !!
Manolito, como bien dices, pa quejarse hay que vivirlo, ya te explicare un día en alguna salidita, jejeje, que tengas suerte en eso de la orientación, cosa que yo no tengo !!
Ada, la Maribel ja es troba a casa segons em consta, es va fer una fractura a la cara, crec que de importància, igualment em sembla que te pensat anar a Sant Hilari, pa cagarse, Jo que em queixo tant i mira aquesta si li fot pebrots, mare meva !! No crec, que arribi a veure-la fins alguna curse, igualment si tinc disposició, faré arribar el teu missatge, un salut !!

Ada ha dit...

Gràcies per la info Nava! Deu n'hi do amb la caiguda.. pel què dius ja imagino doncs que deu estar millor perquè si està pensant en anar a St. Hilari!! Que valenta!

Marcquedemapottocarlabicialtrecop ha dit...

Nava!
Au va que ja està això!!!
Si senyor tiu, amb un parell. Només per superar la mandra de marxar pel matí quan no et ve gens de gust ja et mereixes un respecte.

Ja ens coneixem pàjaru, sobren les paraules. Va tiu !!!

a pike bikers ha dit...

PIPO, si vols podém quedár per demá al matí...nosaltres serém pocs peró podríem sortir tots plegats...¿?.

Salutacions.
Movil 696392735