dimarts, 27 de gener de 2009

GRAN PREMI BTT LA SELVA 2009. Santa Coloma de Farners.

Si en la pasada carrera del campeonato, la palabra en boca de la gente era barro, en esta la palabra a sido “joder que dura”. La verdad que en Santa Coloma de Farners, acabo de descubrir que gastan unos terrenos muy hermosos, pero de una cantidad de subida con bajada de alta dificultad que pa ke.


Pa esto de la bici hay que comenzar temprano, ya se sabe, quizá lo peor de todo, fijarse como estaba el día a las 7:19, daba miedo.

La cosa comenzaba a eso de las 6:30, ya que esto de las carreras es lo que tiene, que a parte de llegar al mediodía reventado, no has dormido una mie, pero güeno, no duele lo que gusta, o mejor dicho, duele pero me aguanto. Pos eso, que muy de mañana, miraba al cielo, mientras cargaba mi R-25 con motor Nava (mi bici propulsada por mis piernas), y encontraba un cielo algo raro, muy negro y con un pequeño destello azul, el sol se estaba abriendo hueco con fuerza, pero los nubarrones intentaban hacerse con el poder, cosa, que me dejo algo dubitativo, será esto como Maçanet, miedo me da!!.


Temperatura de salida.

Entrada a Santa Coloma de Farners, cielo muy despejado y sin niebla, bien !!

Temperatura de llegada.

Con una temperatura en Castillo de Aro de 1,5 º, si es que estamos de cojones en el pueblo, encaraba mi marcha en busca de mi compañero de camino, Jordi Mont, que se iba a estrenar en este Gran Premio de la Selva.
Ya con todos los trastos cargados, pues dirección al pueblo, al llegar, como parece costumbre, un grado i medio menos o sea rozando el 0, frio que te kagas. Menos mal que el ambiente y la gente guay de las carreras, te hace pasar momentos en los cuales no recuerdas el frío que hace, los tembleques también son originados un poco, por los nervios, que aunque muchos dicen que no tienen, los hay.


Al llegar hacía solecete, pero un frío que pelaba, pero soportable.


El señor Mont estaba realmente pelado de frío.


Yo como el señor Mont, pero disimulando.

La organización bien, pero … esto de las inscripciones, como que ya no es igual que en Maçanet, vamos señores, que habíamos comenzado bien, en fin, que no tengo muchas ganas de hablar del tema, pero fue un desastre.


Una vez con todo preparado, para la salida, allí pudimos divisar un sinfín de barcos piratas con los cañones cargados, o sea, una cantidad de estrellas del mundo del btt alucinante, a parte de toda la artillería gerundense, la cual conocemos muy de sobra, aparecían en parrilla Ventura, Argelaguer, Pons, Patxi Cia, Lozano, Freixer, esto unido a todo lo otro, hacía una parrilla de salida de 25 tios intocables.


Pues comenzamos bien, ni soñar con el resultado de Maçanet, pero bueno, como siempre, lo importante es acabar y después ya miraremos el resultado.
Todos preparados, la gente tenía ganas, se notaba en el ambiente, olía a cordero degollado, por que así iba a ser la cosa, pues bien salida controlada, que de eso tiene poco, sobre todo para los de atrás, que salimos más descontrolados que los espermatozoides, que ya es decir. Según nos dijeron cuando la moto se soltará comenzaba la carrera, joder, yo ya la comencé nada más salir, intentando seguir a todos los controlados.


Bueno, la cosa se puso en su sitio muy deprisa, ya que, como salimos todos juntos, corta y larga, se lía una que pa ke, pero esto de Santa Coloma, nos metieron una subida de desayuno, pa cagarse, algo sería, tres kilómetros más o menos de unas rampas exageradas, aquello parecía un matadero, solo se oían gritos interiores y murmullos al borde de la muerte, a los corazones solo le faltaban unos seriales de trompeta al lado para formar una peazo orquesta, algo bestial, pero con todo p arriba sin miedo, una vez arriba, pues pa bajo, pero también con unas bajadas con tierra granulada que los frenos no hacían nada, o sea déjate ir, y que sea lo que uno sepa, por que dios no te iba a ayudar, te lo digo yo. Con estas, pues algún que otro embudo, ya que siempre hay quien se baja, que no tengo nada en contra, pero a veces se lían unos embudos que pa ke. Algunas bajadas, tenían algún que otro precipicio al lado, cosa que probo el señor Sergi Boix, acabando hay su carrera. Para mí, una vez acabada la gran subida, se me hizo más fácil la carrera, ya que me dedique a soltar las semanas de entrenamiento que llevaba y se notaron, por que me sentí muy bien. En un tramo de la carrera me junte con un compatriota de Begur, con el hicimos la cagada del día, ya que nos equivocamos de camino, y por lo menos perdimos cinco minutos, cosa que además después toco recuperar el camino y volver hacer el trabajo que tanto nos había costado antes, volver adelantar diez o quince participantes que ya habían sido rebasados, pero con collons y al ataquel. La verdad es que la carrera me encanto, durísima, de las más durísimas que recuerdo, creo que en la Copa Gironina, no me había encontrado nada igual, a parte de la de Amer, pero esta, además de subidas criminales, tenía unas bajadas de grado de dificultad serio, a mí personalmente me fueron muy bien, pero e de reconocer, que arriesgue una barbaridad, lo cual no quita lo bonito del circuito, y la matanza de la organización en abrir caminos super divertidos. La carrera después de esas subidas interminables, parecía acabar con una bajada interminable y guapísima, hasta pasar por meta, pero NO, solo llevábamos 20 kilómetros y aún faltaba lo peor, diez kilómetros brutales. Al pasar por meta, encarábamos una recta hasta llegar a una subida de asfalto, esta picante ya por los kilómetros que arrastrábamos se unía otra vez a camino de tierra y allí, allí vi a Jesús, no es ningún conocido, pero, algo note en el aire, que aquello era otro mundo, bien un subidón del quince, digamos quince por ciento por lo menos, allí se acabo el plato mediano, y bienvenido platillo, madre mía que cinco kilómetros más angustiosos, cinco o seis nos juntábamos en lo que sería lo peor para mí, aunque no me encontraba tan mal, lo malo que era todo seguido y casi sin descanso, a esas, que se acaba y cinco kilómetros para abajo, eso sí, dificultad de bajada muy sería en según que sectores, lo cual arriesgando por que son los últimos metros y tienes apretando cuatro tios detrás, se te hacen interminables y te ponen los pocos pelos que te quedan (lo digo por mi, claro) de punta erizal. Al final apretando los dientes, sprint final a meta de unos cien metros y fin, se acabo, comienza lo mejor, a por el bocata y a recuperar el nivel de desidratamiento alcanzado en la carrera.
El resumen, carrera super dura, muy guapa y muy técnica, final de charla con los conocidos intercambiando las nociones de la carrera y para casa con buen sabor de boca, ya que todo ha ido bien y no nos hemos hecho pupita.

De momento e aquí el que lidera el campeonato, bien respaldado por su jefe y jefa de filas. Ismael Ventura.

Clasificación de la carrera, general y por categorías.

Clasificación del campeonato por categorías.

Fotos de la carrera de Santa Coloma de Farners.

Más información sobre la carrera.


Al final pues trofeos y jamón para los privilegiados que ganan premios de montaña, aunque los demás tubimos butifarra y donuts a punta pala que nos ta mal.

Por cierto el señor Albert, estubo en la carrera, si, nuestro Molseta, pero al final de esta no lo vi. Alguien sabe algo de el??

Otra cosa el señor Manolito, también estubo y según me hizo saber se lo paso realmente en grande y además hizo un carrerón, mis felicitaciones.

7 comentaris:

MANOLITO ha dit...

Y a mi que me pareció como una salidita de esas de los domingo... jeje Felicidades a los que superaron sus retos personales en esta carrera como yo! Chaaooo Saludos

Nava ha dit...

Pos si, me alegro por ti, ya que te veo con ganas, y lo de este día en Santa Coloma, era para tenerlas macho, enorabuena !!

sergi ha dit...

avui he anat a fer el circuit del caixa girona de st feliu i alguns fills d. p...! s'han carregat part del circuit cabr...!. felicitats a tots els que van correr a st coloma!

Nava ha dit...

Jo también e ido al circuit, y lo que he visto es que han aplanado una zona, imagino que han sido los de las aguas, que i farem noi!!

JaviMalgrat ha dit...

Ei, soy Javi Orellana de Malgrat de Mar y felicitarte sr. Nava ya que sigo tus comentarios, fotografias, opiniones, y esto da ánimos a la gente como yo que llevamos años en este mundillo del mtb y ahora es cuando despertamos y decidimos correr el Gran Premi, estube en Maçanet y me lo pasé en grande, no estube en Sta. Coloma pero en Bescanó vuelvo a estar allí y entrenar duro para el Caixa Girona. Espero tener la oportunidad de felicitarte personalmete por este blog y... a seguir machacando!!

Nava ha dit...

Pos muchas gracias señor Javi, hay estamos intentando compaginar todo, que ya cuesta, se vienvenido aquí a l´escoleta !! y nos vemos en Bescanó, si nada lo impide.

radia-man ha dit...

ostia, sento molt lo del circuit de st feliu,pero com la bici em pesa menys,li he posat una arada al darrera i ha quedat aixi