dimecres, 11 de juny de 2008

X TRAMUNBIKE 08 (1ª parte)

Este soy yo, si, al final de la tramunbike de este año, derrotado, con medio donut en la boca, y con un dolor de riñones, ke pake, pero eh acabado señores, no ha podido conmigo.



Ya lo decían la web, www.bttfornells.com/tramunbike/index.htm, que sería inolvidable, joder y tanto que sí, hace un tiempo que estoy corriendo algunas marchas, (llamémoslo así), y joder, esta se a llevado el número uno en cuanto a dureza. Ahora hace 3 años que la hago, ninguna de las 3 la he acabado queriendo decir que no e tenido problemas, pero supongo que es lo que hay, y no hay más…….
5:00 AM me levanto de la cama,(cosa lógica si uno quiere ir a correr), y me dispongo a desayunar copiosamente para el gran evento, lo primero ver que estoy sobradamente echo una kaka, ya que mis ultimas semanas no han sido muy buenas en el ámbito personal, pero… es una marcha la cual debo asistir, ya que me comprometí conmigo mismo desde hace años, y este año además llevo la insignia de l´escoleta del btt, y son muchos mis compañeros los que represento, por esto y por mí, debo asistir (esto es todo lo que se me ocurría para intentar parar las perdidas de diarrea que me caían por las patas a esas horas de la mañana), en fin con todo cargado en el coche me dispuse a ir a buscar a mi compañero de viaje y de escoleta Riki, pero… antes…. Uff llego un poco tarde, e de avisar a Marc García que quedamos en la Opel……
Nava.- Marc, oye!!
Marc.- Siiiiiiii (con voz de pito dormida)
Nava.- Que me retraso 5 minutos, nen espérate que ya llego
Marc.- Que dius nen, ostia, no ma saltat el despertador, deu meu
Nava.- Me cago en la ostia que dices joder, no me jodas
Marc.- ei tiu en serio vaig posar el despetador, Nava no et preocupis u tinc tot preparat

En fin como es de imaginar, se había dormido, pero bueno, en Marc es un tío de puta madre y si se le tiene que esperar, se le espera, total .. me fui a por Riki, que ultimaba detalles con el perro para que no despertara a todo el vecindario.

Una vez con todo cargado, nos dirigimos a la Opel, y en vistas que Marc no venía, lo llame y nos dijo que tiráramos que ya nos cogeria, y así fue. Ya en Girona el ambiente era cojonudo, coches abiertos como si de una exposición se tratase, ciclistas por todos lados con caretos de sueño que te cagas, muchas bicicletas envedurnadas de papel de bombolla para cargarlas en el camión (cosa que no entiendo sabiendo como es la carrera pero en fin, hay de todo y hay que respetar), las inscripciones estaban a la luz del día y así fue, nos fuimos a ella, nos inscribimos y de golpe y porrazo nos encontramos con Clemente, un peazo campeón, que reconoció a los chicos de la escoleta y nos dio ánimos para la marcha, ya inscritos y con los dorsales en la bici Riki y yo nos dispusimos a asistir a la Iglesia, si es ese sitio donde todo ciclista mig nervios, asiste a dar sus últimos rezos, los cuales los haces de cuclillas y no de rodillas, haciendo salir todos los lamentos que quedan en tu cuerpo, en fin nos fuimos a “cagar”, pero joder, pero mira quienes son, la artillería pesada tu … en Jordi Google y su cuñado Eduard, en fin nos fundimos en abrazos y nos juntamos en tal disputa, decidimos asistir todos a rezar en la Iglesia. Por cierto, creo que los barracones que dispusieron para tal evento están en el desguace, por que después de pasar Eduard por allí, chiquet, deu meu como rezan los de Andorra, joderrrrr!!!
Por cierto, en Marc también estaba, aunque con cara de cansado, no recuerdo que fuese a rezar.
Riki y yo cargamos las bicis al final del camión del Tir, y con todos los chicos escoleteros nos metimos en el autocar que nos llevaría a tan prestigiosa marcha.
El viaje superguay, por que Riki me explico que tal le va, y joder lo recomiendo, por que a sido la vez que más corta se me ha hecho la marcha, en el viaje, pude observar como Eduard se alimentaba demás con sus prestigiosas uñas, y el Google, se hizo la cola de su lindo pelo como 20 veces, los nervios estaban a flor de piel, Marc, que estaba en medio de todos, presentaba un careto algo anormal para el evento, pero sabiendo que se había clapado, pensé que aún estaba echando una cabezadita en el viaje.
Una vez allí, COMIENZA LA GUERRA, todo “quisqui” descargando las burras, bicicletas, tíos con maillots de tos colores, gente conocida, gente que no conocía, gente que iba a conocer, gente que ni siquiera me digne a conocer, etc, etc, en fin, que daba miedo, más de 400 participantes, preparados para la marcha no competitiva, y una mierda!!!! Ja, ja , si que es verdad que hay mucha gente que va a disfrutar la carrera, pero todo el mundo si más menos la disputa, joder, si hay esprint final, hasta de los que van el 300 i piko no me jodas.
Bueno, destacar que por allí vi a Martí Pericay y a Darío (Platja d´Aro) con los cuales mantuvimos una charla respecto a lo que posiblemente íbamos a afrontar. También vi por allí, a nuestro Penewooo y a Pera Carreras (B. Esteve), estos no habían cogido el autocar como los pobres si no que habían subido con la súper elite hasta Las preses, cosa que después, al final de la carrera, se los tubo que llevar la escoleta por que la elite no los espero, pero esto se lo dejo para presidente Pipo que ya pondrá la salsa que hace falta en el asador, je, je, después de una digna meadita, me fui a dar un rulete, puse platillo como me enseño mi gran amigo de escoleta Jordi Mont, y vinga, rigu, rigu, rigu, a calentar, bueno, bueno, llegaba la hora de la salida, y con Marc y jordi Google, acabamos de calentar motores.
Cuando volvimos, por que fuimos lejos, verdad Marc?, en fin, vimos las Ordas (vease el Señor de los Anillos), joder nenggggg, toda una fila de ciclistas haciendo chiclar la adrenalina quien más quien menos ya iba sobre las 100 pulsaciones para arriba. Para no ponernos los últimos, yo le dije a mi Google, ven con papa, y con gran maestría, no sin antes saludar a todos los que estaban en la primera fila, nos pusimos los primeros, vet aquí, que la escoleta siempre enseña, aunque e de decir que por mal que me salga, me lo enseño putopenewooodeloscojones, pero wueno algo tiene que tener de wueno no?. Y así fue nos pusimos los primeros jeje.
Antes de la salida, dieron unos maillots conmemorativos para gente que había echo la tramunbike durante 8, 9 y 10 años, de diferentes colores siendo este último de color de oro, muy bonito para el único integrante que había echo la Tramun 10 años seguidos, si señor, buen detalle de la organización. Ostia tu, que me olvido, por allí delante se nos presento Melchor Mauri, joder vaya planta, un tío bien parido, pregunto por no se quien y no lo volví a ver más, total esto pasa con las estrellas, creo que Google no sabía quien era por que no paraba de decirme, Nava, todas esta Ordas de Orkos van a ser degolladas por el señor Google, y yo le iba diciendo joder estate tranquilo, cuando vi como iba mi pulsometro me sometí, a la ley del silencio, la cosa estaba que trinaba, que pite ya el pavo joderrrrrr que volem sortitrrrrrrrr.
Ya, salida controlada por asfalto dirección hacia el pueblo, impresionante, metido en medio del pelotón (Ordas para el Google), joder con la marcha, ya no había tiempo ni para hacer amigos, todos a la guerra, pelotón peligroso por que de controlado solo iba el que iba en la choper esa de cuatro ruedas, total que giramos a la izquierda y toma candela subidita del asfalto del copón para poner a todo kiski en su sitio, la subidita era a Xenacs, no se pero unos cuantos kilómetros quiza 6 o 7, diría yo, bueno, bueno, en Marc tirando como una gacela en celo, en Pere Carreras joder como va el tío parriba que dan premio, y el pene lo vi un momento para echar la foto/ocular y en fin …. Total que a Google si que conseguí pegarme y venga parriba, joder me iba bien como iba el y yo creo que al el también (nada de mariconadas), nos pusimos los dos a tirar y bueno nos adelantaron unos cuantos si, la verdad la gente esta fuerte, pero aguante bastante bien el tirón hasta llegar arriba, sabia que una vez cogido el primer corriol, era cuestión de mantener y hasta ahí era así la cosa. Llegamos arriba y joder el Marc García meando?? Ostia el tío había pillado un mareo lagrimal con perdidas renales espectacular, jaja, total que nos vio y se unió a la fiesta, nos pusimos en marcha y dejamos el asfalto para coger un corriol de subida empinada con semibarro y luego cha chan, la primera bajadita, joder, un corriol más estrecho que el agujero un alfiler, pendiente tope, y como no su correspondiente crema de barro pasada por unos 80 corredores, o sea se que, me vinieron los primeros males, rueda de atrás tipo larssen, tocando freno lo justo, dejándome llevar con mis 98 kg pa bajo, bien, bien, velocidad, bien, árbol a la izquierda, quietorrrrr, manillar pum, a tomar por culo, ……….. Señores estoy gafado en esta marcha, ostión del 15, explicar la caída se me hace difícil por que fue todo muy rápido, ahora los dolores, había empleado la oreja para ponerme de gualmans un árbol en la caída recibí en el muslo izquierdo y la rodilla de la derecha parecían tambores del África tocando a ritmo de maquina, joderr!!!!! Mira que había dicho que me lo iba a tomar con la putacalma de siempre, pues no la primera de canto, bien, no me lo pensé mucho, al ataque, me tiro otra vez, y joder que burro, ostión al canto, que no se puede joder, que no se puede, total cagandome en todo se me paso por la cabeza abandonar, la verdad, pero …. Sería muy dura la derrota, y un escoletero gasta todos sus cartuchos antes de abandonar. Pues ale abajo la bici y yo andando que no era el único, me adelantaron muchos que la verdad sea dicha bajaban bien y seguro, e hay la experiencia, yo personalmente cogi miedo ya, y me dije, neng mañana hay que currar, todo eso y la imagen de Santa Pipo, a la izquierda de mi hombro, diciendo “ja tu vaig dir”, hasta aquí todo mal, pensaba que no podía ser peor, joder que no!!, Había perdido a Jordi Google de vista, a Marc ni lo olía, y en Pere Carreras, la verdad no pensaba en el. Después de bajar unos cuantos metros con la bici al lado, subidon del quince, lleno de piedras redondas, currioles embarrados de fango, o sea imposible subirse en la bici, abajo 5 metros, arriba 5 metros, y así, era imposible ir en bicicleta 100 metros, o sea se, imagínense con los zapatitos de charol que llevaba para el acontecimiento, pues cerca de 8 kilómetros aproximadamente, hasta que encontramos el primer avituallamiento, que más que eso, parecía el bar de la esquina un viernes después de plegar de la obra esperando el sueldo, a tope, hacía tiempo que no veía eso, el primero a tope, creo que hasta había gente que iba con dos mochilas y una la llenaba de pastelitos (es broma), o sea que me paro, lleno de agua y tiro, bueno hasta aquí, pensaba yo, la pateada del siglo, e de decir, que el transcurso de la caminata mis tobillos recibieron así como unos 100 golpes de pedal y realice unas 50 aberturas de piernas que ni la navatrilova (que en este caso me pega, por lo de nava, ya sabes …), bueno, bueno después del avituallamiento, subidita la mitad andando y bajadita toda a pie, por que e de decir que lo intente, pero … esta vez me di cuenta que iba más deprisa corriendo por las bajadas que en bici, por que la ostia estaba asegurada, lo dicho, me pasaron otros cuantos campeones, y otros cuantos se tragaron la maleza, joder que ostiones hubieron en esta carrera a cientos, espectacular, se oigan gritos por todo el bosque, i no es broma, unos reían, otros se cagaban en todo (yo era uno), en fin algo bestial, el terreno era impracticable ya que si las bajadas normalmente son bestiales, mojadas y con barro son imposibles. A partir del kilómetro 20 que ya iba uno hasta las pelotas, vino algo para redondear la marcha, una vez arriba, ostias piedra de la buena, más redonda que la pelota la eurocopa, pero además precipicios increíbles, con un hilo de limpiarse los dientes de protección, cosa que ya viví en la tramun del 2006, pero claro esta vez uno estaba ya artico de patear, pues bien, comenzamos por corriols de bosque, todo esto amenizado por su correspondiente barro, no te lo pierdas, baja de la bici, sube a la bici, baja de la bici, sube de la bici, de verdad para aburrir, parecía más una duatlon mixta que una carrera de bicis, total, que subida acabada y sorpreson al canto una bajada en el kilómetro 25 aproximadamente de escándalo, ya las sufrí en el 2006, pero en aquel tiempo estaba seco, bueno pues pa mearse de risa, había gente que tiraba la bici primero y después bajaban ellos, o sea, que imagina el espectáculo, algunos nos daba por reír, por eso del cansancio, jeje, total que así hasta el segundo avituallamiento, otro que estaba a tope, daba gusto por eso, había de todo, muy bien organizados, creo que una cruz roja entre cada 2 no hubiese estado mal, ya que cualquiera se hacía daño en aquel agujero, pues bien abandono el avituallamiento, habiendo depositado en mi estomago de todo, abriendo la boca se veían los envoltorios de las pastas y todo, me puse puó, pues ale, al ataquel ¡! Entramos dentro de una sabana tipo Vietnam, preciosa pero eso si, el terrero estaba empezando a cambiar…. Por fin ¡! y una mierda…. Llega el barro señores pero el barro pastoso, espectacular piensen en el sonido de pisar una mierda pues lo mismo terreno y mas terreno boscoso con el fango pastoso, espectacular, pues nada hombre que pa eso hemos venido, pa bajo de la bici y a patear se a dicho, arriba y abajo, entre esto que a lo lejos diviso un hombre de rojo, coño, km 28 aproximadamente, pero si ese es ……. Pere Carreras (B. Esteve), ostias pobre me dije, a lo lejos en una de sus manos se veía una banderita blanca meneada al viento en plan retirada y en su rostro un tatuaje que poco a poco tomaba forma con líneas de sangre diciendo, “no tornare mai mes”, entonces acercándome a el, andando claro, le dije : Pere nos han engañado, el me contesto, como lo sabes, bien dado que mis piernas estaban, posiblemente más fuertes que las suyas en ese momento, me limite a proseguir mi marcha, ya que en estas carreritas y debido a las condiciones, señores “sálvese quien, pueda”, y lo deje con 2 chicos más para que le hicieran compañía, solo y abandonado recorrí algunos kilómetros muy duros hasta llegar a lo que quizá fue la alegría del día, la cual no duro mucho. Pues bien, cojo un camino anchito, semiseco y me voy acercando a una casita de pages abandonada en medio el bosque y me sale un gentil aldeano y un chico, con una carcher en mano, kietorrr!!!! Que esta pasando aquí? – me pregunte- ; ostias, estaba alucinado.
Aldeano .- Noi, noi, para, para, que et treure tot el fang de la bici.
Niño .- ei, ei, ei, (pegando botes, con sonrisa en la cara)
En ese momento dije, ostias siiiiiiii, se acaba el puto barro, fango, mierda y pateo de toda la jornada, pues bien, karcher en mano el hombre con toda la voluntad del mundo, me pega un repaso, nada menos en la pierna derecha, que era la que llevaba más jodida por lo de la primera ostia, sangre, barro, de todo, en fin que me pega un karcherazo que menos mal que me había depilado que si no ….. total agradecido y dos metros más atrás por la potencia del karcherazo que me pego, me dije, preparaos vuelve la bestia, y así fue, arranco, me saco mi bote de aceite tan bien guardado de las alforjas traseras y sin bajarme de la bici, como un autentico profesional, lubrico mi cadena, jeje, ahora comienza la puta marcha para mi, me encontraba bien y eso me dio ánimos, rin, ran, rin, ran, iba lanzado, abandono el camino entro en el bosque y Aaaaaaaavvvveeeeeeeeeee Marriiiiiiiiiiiiii iiiiiiiiiiiiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, a la puta mierrrrdaaaaaaaaaaaaaaa, entre de lleno en unos 250 charcos de agua embarrada que pake ostias macho, a llorar se a dicho, digo esto es un puteo, pero vamos a ver, que se agradece de verdad, pero es que… que cojones hacía aquel hombre con una karcher si al cabo de 50 metros te volvías a poner peor de barro, en fin, sin despreciar, simplemente es que uno se imaginaba que se había acabado el temita, y al fin al cabo el burro soy yo, por inexperto.
Bueno, pues nada llegaron los riachuelos, si si, riachuelos, parecía sunamis macho, cruzamos 2 con unas pendientes embarradas que pake, en fín en el Vietnam lo pasaron de cojones, comparando sabes?, pues nada para que contar más penas, por allí en medio me encontré con Clemente que iba con un amigo, en plan rollo excursión “imagino”, tío bien parido este, total que los deje y me encontré con el tercer avituallamiento km 35, allí nada más me falto sentarme, por que el pobre hombre que estaba poniendo agua, me miraba y no sabia si era uno que me había bajado de la patera, por que señores devoraba, me dije a mi mismo, para neng, para que te queda trozo, sake mi chuletilla de cafeina incorporada, me la trage con 250 ml de agua y casi rompo el maillot, diosssssss a muerte, cogi mi univega y allá voy otra vez, parecía que me había pasado un estadio de fútbol entero después de ver la copa de Europa, pero allí iba yo. Bien, con fuerza aún la verdad, por que no es por nada pero no fui a tope, verdad penewooo, no la verdad es que mantuve las pulsaciones para llegar lo mejor posible al final de la carrera y no tener problemas, pues cogi senderos muy fangosos y corriols de lo mismo, debajo de la bici, arriba de la bici, en fin creo que ande la mitad de la carrera, sin exagerar una pasada, pues en eso que recibo un correo urgente de mi pierna izquierda que dice, -telegrama urgente para nava- tiene un tiron-, joder no me da tiempo a leerlo que zasssssss tiron interior desde el huevo izquierdo a la rodilla o sea por debajo, joderrrrr, a tomar por culo, yo no me bajo de la bici, por que resulta que llevaba 2 minutos montado y venia una bajadita la cual podía realiza en ella, pues bien, aguanto, aguanto, aguanto, aguanto, ostias lo aguante, siii, pero que dolor joder, sigo como unos 10 minutos y telegrama urgente de la pierna derecha, que no es por nada pero es gemela con la otra y no kiso ser menos, pues ni tiempo abrir el sobre, Zas, más de lo mismo, ostiasssssss, aguanto,aguanto, aguanto, y siiiii, se va, pero estoy tocado, tocado, que dolor dios, pues bueno tocando la armónica con mis piernas paso del kilómetro 42 aprox. y me dirijo a afrontar lo ke seria lo mas Light, rin ran rin ran, ya falta poco Navarro (maldita sea el día que me pusieron el apellido), afronto el cuarto avituallamiento, y desde lo lejos, veo un amarillo Tope, ostias, digo yo, se parece a ….. Marc García, ostias cojo el freno y igggggg kieto, me quedo un momento observándolo y el tío estaba solo con las chicas del avituallamiento, intentando convencerlas de que le llenaran la camelbak de chucherias, increíble, le dije : Marc ¡! Y el me dijo : Ei Nava, tiuu!!, con voz autoritaria le dije: au va deixa tot aixo y nemi que viene plano.
Y así fue el carril, por fin sekito como a mi me gusta ummm, planito perfecto para mis 2 gemelas repleto del acero para barcos más prestigioso, grite : Platooooooo, y así fue, mi univega, como si de un perro se tratara, realizo un tembleke quitándose el barro y zas plato grande a reventar con el Marc Garcia haciendo relevos, al atakel, pim pan pim pan 8 kilometros hasta llegar al río y cruzarlo como dos bestias 50 centímetros de agua, 2 kilómetros y por fin, la llegada, allí nos presentamos los dos juntitos, por finnnnnnn!!!!! Durísimo, realmente de lo más duro que yo e echo, en bici claro, los riñones destrozados de tanto andar conforme pasaba el tiempo más lo iba notando, sobre todo mientras me enfriaba salían los 300 golpes que llevaba por todo mi cuerpo, en fin un desastre, pero sabes ke, al final el la meta, siempre te sientes bien, debe ser por que has acabado. Allí vi a mi amigo Google, que el cabrón había realizado una pedazo de cursa, 68 nada más y nada menos un 68 puesto, increíble me bajo el maillot, yo y en Marc varem arribar 129/130, pues esta muy bien que quieres tio, mi Riki llego el 95 y en Pere Carrera 190, l´Eduard 271, todos muy bien la verdad, solo por haberla acabado ya vale la pena sentirse como un verdadero biker. A todos los participantes mi felicitación, por que esta Tramun, es de las que duelen señores, de las que duelen. Por cierto, hasta aquí la primera parte de mi película Tramunbikera, la segunda será algo más sería.
Ostias que me olvido del putopenewoooquenosecomolohacesisemataapagasparaentrenaroke, el tío llego 14 señores, 14 muy bien chaval.
Bueno, animo y hasta la próxima, por que yo, pienso volver, si no llueve claro.
Fin de la primera parte.

Sesión fotografica

Antes de la carrera, todo se prometía muy feliz.


Todo esto es, nada más y nada menos parte de lo que teniamos que cruzar para llegar a meta. Bonito verdad?


El recorrido, visto desde el papel.


La serra de Finestres, donde el año pasado se subia desde Santa Pau.


avituallamiento más conocido en el relato, como bar de fin de semana


Aunque no os lo creaís se pasaba justo al lado de la bandera sin protección, lo juro por snoppy.


Sant Roc, al frente y más a la derecha Sant Grau.


Todas estas fotos estan tomadas desde la carrera por un ciclista perteneciente a esta web websavelo.blogspot.com, a el gracias por estas fotos.

Punto más alto de la tramun sobre unos 850 metros aprox. pa cagarse el precipicio por cierto y la protección jejeje. Al principio del camino te acompañaba una cabra por si te perdias.


Algunos de los pasos de los ciclistas como podeís ver a pie cualquiera se resbalaba, precisamente en esta zona y no es broma vi como le caía una bicicleta a un chico, no caiendo el si no la bicicleta al resbalar el. Esta zona era quiza la más seca de todo el trayecto.

Aquí pase a pie no me atrevi en bici por si acaso recogen los trozos.


detalle de un poco de barro semi seco en una pequeña bajadita.


Riachuelo pa kruzar, tipo emboscada vietnamita, o sea se, a mojar las sandalias.


La rodilla justo después de la ducha, parecía también una montaña rodona eh??


Como cuento al principio se nos ve en la esquina a Google y a mí al lado del camión, bueno si no nos veis, yo se que estamos.


Riki en plena acción, que estilazo.


Mi amigo Google no se queda korto.


Yo entrando en meta, practicamente, se ve que el chico me vio tan grande que tiro la foto antes.


Riki cerca de la meta


Jordi lo mismo


Yo estoy en la punta la foto, discutiendo sobre el maillot de regalo, yo quería una L para mi hijo y la chica me daba la XL, cosas que pasan


Foto familiar después de la carrera.


Al final se desperto, Marc Garcia , y su bocata.


La escoleta ath. amb l´elit del ciclime baix ampordanes.


Para finalizar, una montaña cerquita de Olot, o sea se que en la salida, muy bonita por cierto para terminar con un dulce sabor de montaña.

Nos vemos en la segunda parte. Chao, chao.

8 comentaris:

el germá d´en Nava ha dit...

Una marcha así se merece un gran reportaje, jodeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!

Anònim ha dit...

Me lo puede volver a repetir?

raton colorao ha dit...

Con un par.
Rutes del mmontseny 6h12

radial-man ha dit...

joer nava..............si un dia escribo mis memorias te aviso....eso es un reprtage

Anònim ha dit...

Ei!!!! Trobo a faltar el relat en aquesta cursa del Sr. Pere Carrera (elit ciclista de la Vall d’Aro), les sensacions, la seva classificació i el resultat obtingut envers els altres participants de l’escoleta, .....

la novia d'en nava ha dit...

Avui m'he llegit una part,dema fare la resta i si es necessari ja agafare vacances per acabar. tu no pateixis

Marc ha dit...

Un parell de diferències entre realitat i ficció:

1.
FICCIO: "Als darrers quilòmetres a apretar i a recollir cadàvers"
REALITAT: "Als darrers quilòmetres el cadàver és recollit per la resta i no tira ni que l'apretin"

2.
FICCIO: "Jo no rento la bici amb aigua a pressió".
REALITAT: "Al cap d'uns dies a treure el fang a la gasolinera".

3.
FICCIO: "Ja veuras a les baixades! Pim pam!"
REALITAT: "Pim pam pum pam poing"

Anònim ha dit...

Tela Nava! Si hago el sprint de BCN te lo comento y lo transcribes al estilo Nava... los del Xaloc tendremos que aprender a hacer crónicas con efectos especiales!!!
A mi no me vereís nunca por estos parajes... como bien dices... Lo juro por Snoopy, ja,ja!!!

Sandra