dijous, 3 de maig de 2012

II Marató del Cap de Creus, i dura i dura ...

dura en dos tomas, durabilidad y dureza, cuando estas dos se dan cita, lo más probable es que hallan efectos secundarios, y ... por cierto ... así fue.
Acabo de subir de estirar un poco las piernas en una sesión de Spining, aún estoy buscando a la maestra potente que te va guiando al ritmo de la música, pero en vistas de que hoy no ha venido me lo he montado solo. Por cierto, las sesiones las hago en mi garaje, y lógicamente, estamos yo y todos los trastos sobrantes de cantidades de cosas que no sirven para nada, pero que guardo por si acaso, verdad que pasa ?

Cuando nos dirigíamos hacía Roses, recorrido que conozco, ya que mi labor de pescadero, ha echo que me conozca el camino como los Romanos, me iba preguntando, si realmente sabía donde cojones me había metido, a mí lado derecho, en el asiento trasero, y bajando un poco el mentón, encuentro a Xevi, para nosotros el Gran Barrufet (otro día lo explico), rozaba su mano izquierda con ternura, como cuando un gato limpia sus pezuñas, algo ocurría, le pregunte, y me dijo que una caída posterior a este día, le había dejado secuelas, que a la vista, no daba muy buena pinta, el hinchazón era de aquellos que tuvimos que meterle en guante entre dos tíos, pero se sabe que la escoleta, no ficha a cualquiera, y por eso, lo fichamos, por ser duro, duro. Delante, a la derecha, alzando otra vez el mentón, encuentro la calva brillante y pulida de mi compañero de fatigas, Pipo, engullendo un apetitoso sándwich, hablando como un cosaco y esparciendo la mitad del jamón dulce por toda la furgoneta, normalmente no se mete nada, pero, en un día como hoy traía de todo, juas ! que tio, es el más preparado de la escoleta, todo previsto y organizado, con un hincapié en los horarios de las tomas y pasos a seguir antes de una desorbitada masturbación al musculo.

Conduciendo, Manel, tranquilo, como es el, y contento de la presencia de los compañeros, así es el, se ve que le gusta todo lo que sea hacer cosas en conjunto, al loro !!  todo lo relacionado al deporte claro. Impasivos al acontecimiento, y dejando claro que de momento, la marcha era un segundo plano, nos mofamos de todo cristo y sin darnos cuenta, ya habíamos llegado al pabellón de Roses, de donde, lógicamente, se efectuaría la salida.

Yo, no estaba seguro de que iba todo aquello, nuestro capitán, Xevi, portador del Gps, que marcaría la ruta a seguir, mostraba síntomas de nervio, ya que era portador de la responsabilidad del recorrido, y por lo tanto de no perdernos, creo que algo de presión tenía. Por mi parte, la cuestión era, una vez metido en el meollo, podré aguantar la paliza, que seguramente nos espera, y sobre todo, como sería hacer una marcha con tres compis, que en estos momentos están más allá de mis posibilidades ciclistas? pues, nada a darle a los pedales y no pensar en nada, ya habrá tiempo de pensar más adelante. Pipo y Manel, los veía tranquilos, seguros de si mismos, eso no me reportaba seguridad, por que se sabe que esto del ciclismo es personal, y en los momentos duros, a parte de la compañía, poco más se te puede ayudar.


La salida controlada por las calles de Roses, me dieron la oportunidad de encabezar el pelotón, manteniéndome los primeros 10 minutos en las primeras posiciones, mis compañeros se mofaban de mi, pero sabían que estaba chupando cámara de la furgoneta que iba delante nuestro, todo sea por la escoleta.

Una vez moto y furgoneta se apartaron, dando paso al comienzo del recorrido, subida pal canto y por asfalto, comenzamos bien, allí, pase del primer puesto a no saber ya en que posición iba, je, je. La cuestión era, que ritmo debía llevar?, mis compañeros se unieron a mi y entre todos marcamos un ritmo escoletero digno, mirando siempre hacía arriba y a sabiendas de que la cosa iba para largo. La marcha, anduvo por muchas partes asfaltadas, imagino que para poder darle la vuelta al Cap de Creus, habrá que cojer algunos trocillos carreteros, los 2200 aproximados de desnivel, que marcaba la carrera, no se tardaban en descubrir, ya que los primeros inicios fueron de subir, subir y subir. Una vez dejamos un poco las urbanizaciones de Roses, y el asfalto, comenzamos una ascensión pistera, de piedra suelta, con unos paisajes dignos del Alt Empordà, vaya contrastes, entre el mar y la montaña, además el recorrido nos hacía pensar mucho en zonas de Puigcerdà, que precisamente con Manel habíamos estado recorriendo el año pasado. La putada de estas pistas, a diferencia de nuestra zona, es que las subidas engañan un poco, cuando crees que has llegado arriba, y una me, allí estas, divisando otro viaje alrededor de la montaña, hasta otro punto, alto por supuesto, y diciéndote a ti mismo, bueno, hasta allí otra vez, bueno, así repetidamente, hasta que acabas las fuerzas y luego, la bajada, ayyyy bajada de mi amor, casi que prefería subir, por pista rapida a toda pastilla, bien, pero al llegar ha algunos corrioles, que parece más que hay alguien que se dedica a romper piedras, por que, madre mía, que montón de piedra suelta, mega peligrosa, uff !! recuerdo que bajando, iba el primero y mis manos comenzaron ha decirme, tu campeón de que vas, lo dicho tenía las manos y brazos que al parar no podía ni abrirlas, diossss!! iba pensando en Xevi que con aquella mano que me traía, las debería estar pasando putas, pero no, el tio es duro, duro, joder, alguna molestia tenía pero aguanto muy bien, los demás se que Pipo tenía los mismos problemas, además de la tensión la espalda iba a pleno rendimiento y la teníamos más tiesa que .. en fín, que la cosa no dejaba que descansarás en en las bajadas.

Lo íbamos pasandolo muy bien, el recorrido el día era esplendido, Pipo iba echando cuatro fotos, Manel a lo suyo, disfrutando, Xevi picándose con el que podía y yo,  que estaba algo espitoso debido a los mejunjes que me había metido antes de salir, iba marcando un ritmo digno para el kilometraje que llevamos. Recuerdo que comente con Pipo, llevamos 25 km en una hora y media, bang !! en tres horas y media nos plantamos en meta, je, je, pardillo !!!!! lo que faltaba por venir, dios !!

Adelantando el recorrido hasta bajar ha Cadaqués, que imagino yo que sería cerca de la mitad, de este, me llegaron ya los primeros síntomas de correo muscular a una de mis piernas, dando significado, a que me había pasado de ritmo en el inicio del recorrido, bien, una vez dejamos Cadaqués, enfilando otra de las grandes subidas de la jornada, y además en busca del famoso avituallamiento, decidí comenzar a guardar un poco de grasa, para lo que se avecinaba, la cosa se presentaba dura, por que mirando el cuenta kilómetros, no llegamos a los cuarenta y tengo principios de cansancio corporal, la espalda dañada; pero de momento,estoy pasándolo en grande y eso ayuda a tirar.

El tema del avituallamiento, viene por que nos dijeron que en el kilómetro cuarenta encontraríamos el primero de ellos, y claro, la cosa se fue, pues como que cinco o seis kilómetros más allá del cuarenta, esto en una carrera de 2200 de desnivel acumulado, pues como que los cinco o seis kilómetros más fueron eternos, mae mía, gran paliza para llegar a este, una vez allí, la verdad, comí lo que pude y bebí más que comí, llenamos los botellines y en cuestión de 7 minutos volvíamos a montar la burra, sin saber que allí se acababa la pista y comenzaban trozos de corriol, que lógicamente, retrasarían más la marcha haciéndola divertida, pero dura, ya que los corriols de la zona, más bien son de la serie Picapiedra, por que joder, que poco me gusta la piedra en los corriols, se nota que soy del Baix Emporda, donde tenemos los corriols, finos y tiernos, apetitosos para pasar deslizando rueda. Lo dicho, para mí un martirio después del avituallamiento, comencé a tener una cantidad de correo en las piernas, que desde una Tramunbike que las pase muy putas no lo recordaba. Mis compañeros, iban mejor que yo, pero tampoco son Supermanes, y alguno que más adelante comentare, empezaba unos cursos de Sevillanas, que no dejaría hasta prácticamente la meta.

Pipo i Xavi, tomarón las riendas de los corriols, añadiendo un ritmo vivo, empezamos a desplazarnos a toda pastilla, como si uno fuese sobrado, la mare quels va parir, si Manel y yo seguíamos de cerca pero malgastando una cantidad de cartuchos, que al final busque para poder matar la presa final y no encontré. Una vez pasados los corriols, lo que me viene a la cabeza es una eterna bajada de piedra, super técnica y para mí, bastante peligrosa, un fallo y la columna estaría echa de piedra de pizarra, la verdad que lo pase bastante mal, pero creo recordar que solo baje en una ocasión, de mis compañeros no explico nada por que me llevaban una ventaja considerable, los muy mamones.

El momento más critico fue subiendo no se a donde, pero la cuestión es que solo hacíamos que subir, allí mi colega Pipo, me acompaño durante un largo tiempo, animando y hablando un poquito de diferentes temas, mis piernas, cosidas a correos con virus (tirones), no daban a basto, he intente seguir como pude, a lo lejos mis otros dos compañeros que no andaban sobrados pero hay estaban. Apretando un poco, ya que Pipo decidió coger a los muchachos de alante, pude observar como mi compi Xavi, se había echo con unas clases de sevillanas algo especiales, encima de la bicicleta no paraba de estirar la pierna al más estilo andaluz, joder, que le pasa, dando latigazos como si se quisiera sacar la zapatilla sin desabrocharla, joder !! je, je, ha el también le estaban llegando unos correos bestiales, y la verdad comenzaba una odisea también para el, bienvenido al club !!

Una vez todos unidos, alcanzando la parte final de la subida, nos esperaba otra pequeña sorpresa en plan corriol, pero subiendo, además técnico, y claro esta Xavi estaba delante, yo detrás de el, y cubriéndome el culo Pipo y Manel. Cuando tienes las piernas tan delicadas y los tirones son la orden del día, mal vas si pones pie en tierra, y  ... así fue, Xavi perdió el control y ... zas, al suelo, ayyyy, tirón, si, si, pero yo que iba pegado tuve que poner pie en tierra y señores, la pierna izquierda alcanzo niveles de la masa, hinchazón y movimientos vertiginosos a ritmo de que se yo, tirón del 25 máximo nivel, DIOSSSSSS!!!!! grito como si me estuvieran matando, y por mi la lado, Manel y Pipo que pasan casi sin preguntar, cabrones!! gritaba yo, no me dejéis aquí !! La verdad es que la confianza da asco, los muy ... tenían bastante con cuidarse de si mismos y dijeron el Nava ya vendrá que es muy duro. Puedo asegurar que hacía tiempo que no me arrastraba de esa manera, corriol hacía arriba picado, la bici en la mano derecha y la pierna derecha en plan chiquito de la calzada, joder no podía ponerla recta, me estallaba de requemorrrrrrrrr!!!! y alzando la vista, ya no había nadie, ni para cogerme la bici, ostias !!, no se como subí la verdad, una vez arriba digo collons que es aixó !! bajada del quinto piso inclinada llena de piedra suelta, el peligro la rondaba, y ala, arriba de la bici, y ha bajarla, por que a lo lejos divisaba a mis compañeros que por lo visto estaban super preocupados, que os va parir, me lance y aseguro que llegue abajo de una pieza no se como, pero llegue.

La verdad es que ya teníamos bastante el cuenta kilómetros marcaba 70 km. aprox, esto se acaba, un poco de alegría llegaba a la mesa, joder cinco kilómetros más y adiós, pues eso adiós por que nos metieron doce más, collonssss!!!!
Recuerdo que en una zona de asfalto, divisando Roses al fondo, Pipo grito en plan guerra, vamosssss!!! desplegando toda la artillería, por el asfalto, bajamos a toda ostia, y de repente, un señor que nos indica que subamos una especie de camino romano sin acabar, llena de piedras redondas y salientes, pero que diu aquest senyor, no pot ser, replicaba Pipo sorprendido, bien pensamos, debe ser una subidita corta ......... um ........ el desastre, vaya putadón, subida y subida y más subida, con corriol de piedras y más piedras, bonito, si, pero ya estábamos hasta los cojones, collons, Manel y Pipo parece que les supo bien, ya que tenían algo de nivel aún por contrarestar, pero Xavi y sobre todo yo, me acuerdo y se me salta una lagrima, dios que fuerza hay que sacar en esos momentos, cuando te dicen que tires por hay, a sabiendas de que las vas a pasar super putas, joder, por fin llegamos a una urbanización de bajada asfaltada y meta.    

Fiuuuuu !!! vaya, vaya con la marcha de los cojones, dura como muchas, bonita como pocas, con encanto, para disfrutarla en buena compañía, para sentirte realizado al acabarla, personalmente mi grupo, acabo muy satisfecho, con la labor realizada, yo personalmente, y después de cuatro días reposando de los dolores, ahora veo que después del sufrimiento existe la satisfacción, y eso, eso es lo que queda.

Buen resultado para el equipo, 12 de 53 equipos que acabaron, y segundos de grupo de cuatro, nos ta mal, 5:30 de las cuales 5:21 minutos fuerón pedaleado joder, que paliza. Al final 82 kilómetros, con propina incluida.

A todos los compañeros y conocidos que acabaron hierbabuena, los hay que tener bien puestos, si señor. Bien, os dejo unos cuantos blogs para más información allí encontrareis más información sobre esta gran marcha, que posiblemente, al igual, bueno no se, la repita.

CLASIFICACIÓN

BLOGS AMIGOS
Quickoffroad
Xevi Escoleta Btt
Arreplegast btt
El nou repte Pere Guino

5 comentaris:

Paco ha dit...

Jua,jua,...veo que sigues muy fino con la prosa compañero..!! Ya os adverti que "Dios os cojiera confesados"por mi territorio..!!No fui a la marxa por tener mi burra en el taller y llevar un cabreo del copón.Pero ayer, yo solito, me la hice , y a que no sabes el tiempo..?? 5'30h. (no esta mal para un avi).
Eso si, hoy he hecho 100km.con la flaca
y estoy un pelin cansadete...je,je.
Una abraçada ..!!

Quique ha dit...

Nava, ya echaba de menos tus crónicas sin igual. Pues nada, como bien dices, a toro pasao... estubo de p.m. De todas formas, te juntas con mala gente i mira lo que pasa, te rebientan sin miramientos... Ten amigos pa esto...
De todas formas, habeis hecho un tiempazo i por lo tanto normal q se te llene el buzon de correos.
Ya esto hablando con Xevi para montar un dia algo por allí a nuestro aire. A ver si podemos coincidir.
Saludos i felicidades por el esfuerzo.

Xevi COMAS ha dit...

Nava,

crònica amb relat que es correspon 100% a la realitat, fora mariconades i expliquem les coses com son!!!
Realment Dura, però ho vaig passar molt bé, amb responsabilitat del "sherpa" del grup, vigilant la ma a les pujades i aguantant més a les baixades, patint molt als 15 darrers km,... però amb l'escoleta m'hi sento com a casa!!!


Fins la propera.

Salut!!!

Pipo ha dit...

Paco , no els escoltis , tot aixo son mariconades . Va ser tot molt planer, amb baixades super netes de pedres ( postser quelcom de piedresilles ) anvem xiulant en plan Verano azul i de rampes les uniques que vaig veure va ser la ultima pujada del corriol del dolmen, que per cert es magnifica. Ja et dic si ni tenien gana del poc esforç que varen fer. Tu mateix ho dius , si un avi com tu pot , tots podem jejejeje. Salut Paco i conyes a part va ser dura i molt diferent al que estem acostomats nosaltres amb magnifiques vistes. A veure si ens veiem un dia i ens organitzes una sortida a la teva terra amb forces corriols. siau

xavi ha dit...

Ostres tu només de llegir-ho estic cansat, quantes pujades. On vas a parar 2200m de desnivell vosaltres rai que sou durs de mollera i ho aguanteu tot. Gran jornada bttera!