dimecres, 11 d’abril del 2012

Guardando las distancias ...

pos eso, digamos que este sábado, dejamos atrás eso de irnos tan lejos, y nos quedamos por casa.

Hay que escribir mucho sobre una salida, para mostrar al lector, la dureza de esta, hoy mostrare un lienzo que en mis ratos libres he podido pintar. Mi intención ... adentrar un poquito al ciclista de montaña, también en esta cultura, que sin lugar a dudas, expresa de forma diferente a la fotografía.

Un cuadro o cualquier objeto artístico es una «obra abierta», no es sólo una expresión del
pintor sino que se completa, se cierra con la mirada y las sensaciones que provoca en el que lo
contempla; es decir, el espectador reelabora el objeto artístico con su percepción personal.

He aquí mi obra.

Como en todo, es necesario aprender, en este caso aprender a mirar un cuadro, a darnos cuenta de lo que sentimos ante él, a analizarlo, a disfrutarlo, a informarnos y a
pensar críticamente sobre esa imagen. Bueno, dejo en el aire, vuestras sugerencias para buscar un titulo, haber que tal, el mio es ... Ya no puedo más.

En el cuadro, podemos ver a un biker, que tras dejar su bicicleta, adopta una posición de niño, como queriendo volver a serlo, y busca amigos que quieran jugar con el, por que ya esta arto de ir en bicicleta y busca otros placeres, en este caso los columpios. El biker, esta próximo a la papelera, yo creo que por si acaso echa las papas, que no se le vea y la cosa quede lo más pulcra posible, por lo demás mucha naturaleza viva, muy verde y tal y tal. Lo anaranjado del individuo, muestra como señal de alarma, aquí el pintor reivindica que el sujeto, esta en niveles muy bajos, por eso el maillot muestra color butano, como para estallar.

Todo un cuadro para poder pasar el rato sacando conclusiones, me gustaría que fueseis vosotros los que también disfrutarais de este, haber que veis en el.

Me olvidaba, sobre la salida del sábado, tengo un resumen aquí en el blog del amigo X.Conchillo, donde nos explica con detalle, quien pedaleo y por donde. Gracies Xavi per facilitarme el escrit.

Como explica, sin duda gran salida, llena de autentico btt, corriols formados por el maestro Manel, que no pudo asistir, lástima, pero con la ayuda de Pipo, nos vimos por momentos más que traumatizados con el festín de corriols que se forman entre la montaña de Romanya y Mas Nou.

El señor Jordi Mont, nos enseño un final de fiesta digno de obertura de botella de cava, aunque he de reseñar, que yo ya no podía ni levantar la copa.

Unas instantáneas más para el albún y os dejo la foto también que me sirvió para pintar este gran cuadro. Un saludo, y hasta otra ocasión, ah me olvidaba, tengo entendido que este sábado próximo, habrá un banquete de corriols, más. Dios, que enfermedad !!!!

3 comentaris:

Xavi ha dit...
L'autor ha eliminat aquest comentari.
Xavi ha dit...

ke kabroooooooons jo caminant pel carril bici esperant que em portéssiu la camara de recanvi i vosaltres fent-vos un book de fotos, ja hi ha granito!!!

Pipo ha dit...

precisament xavi, en pere en aquesta foto s'esta partint el cul , dient: I EL PUTU PRO ALLA ESPERANT A QUE HI ANEM JAJAJAJAJOJOJOJOJUJUJUJUETCETCETC !!! no t'ho volia dir, pero jo sempre vull lo millor per tu, no com altres, ja veus....
per cert Nava, a mi el cuadre nomes en porta una reflexio : JAJAJAJOJOJOJUJUJU ETC ETC ..... i vull anar a casa , deixeume marxa siusplau, us ho demano .....