dimarts, 4 de novembre de 2008

COPA GIRONINA 2008, 6ª MONT-RAS


No más que dejo pasar el lunes para que mi cuerpo comience a recobrar su forma normal tras la carrera de Mont-ras, si así es, mi cuerpo grande, enorme, descomunal, se podía exhibir en cualquier tienda navideña como si de una pasa de temporada se tratara, arrugado hasta los pies, con problemas para controlar las lentillas en las pupilas, después de haber recibido millones de gotas de agua, acompañadas de un sinfín de partículas de barro, que hicieron que la visibilidad de un miope con problemas en la lejanía, las pasara perras cada vez que encaraba una bajada de pista a 40 kilometros por hora, a todo esto, se puede imaginar uno que las gafas las tuve que dejar en el coche, era imposible conducir la burra con gafas hoy día del chaparrón, a todo esto, recuerdo tramos de corriol que parecían el tren de la bruja cuando era pequeño, unos escobazos de rama en toda la cara ke pa ke, la ostia, de la carrera lo peor para mí, no haber llevado mis gafas, jodeeeeee!!! como lo pasamos de bien, las cosas sean dichas, condiciones metereologicas no aptas para personal no autorizado a mojarse los pinreles, por una cosa esta clara, e pisado charcos con el neumático, pero como los dos que me tragué en Mont-ras, ninguno, explico, a eso de que a unos quince metros diviso un par de charcos, entre ellos una distancia de veinte metros aprox., a eso que digo, joder mitad de carrera, voy mojado hasta los cantaros, a tomar viento, me lanzo por el medio, por que la verdad, no había espacio por ningún lado, y … jodeeee, increíble, a eso que me voy metiendo, como si de una peli se tratara, voy desapareciendo en el charco, hasta la mitad de la bici casi, la ostia, quede frenado y todo, impresionante, era fondo el puta, total que con las chanclas mojadas y llenas de fango, salgo del primero y al ataquel, me lanzo a toda pastilla, para que los galgos que persiguen a esta liebre tan hermosa, no me dieran caza, pos alla voy, me lanzo con arranque de neumáticos salpicando gravilla y alcanzo unos 18 kilómetros aprox. de velocidad ¡uauuu!, me meto en el segundo charco, pensando que el primero había sido una trampa, y jodeeee, ni los jabalís, señores hasta la medula medio metro de agua pa cagarse, encallado, flipando de charco y la verdad, me reía por no llorar, jeje. Vaya con lo de Mont-ras, de copa Gironina se trataba, sea de copa llena de agua, pero de una belleza extrema, tanto en recorrido, como en corriol, en organización, en trazado y en marcado, para mí un 9 a la organización de la cursa, un 10 para las personas que en mitad del bosque nos señalizaban por donde debíamos ir para no equivocarnos, muy bien la verdad, aguantando el chaparrón como uno de nosotros.Pues si, digamos que a veces aciertas y a veces te equivocas, cogiendo los bártulos y presentándote a una carrera que ya sabes lo que te va a caer, pero yo creo que si hay ganas para hacerlo, pues vas y si no hay ganas, pues no vas, esta claro no?.Por lo demás pues como siempre, salida a lo campeón con unos 80 o 90 tíos, parrilla pa los guapos y atrás los más feos, para que salgan bien en la foto, nada más comenzar en medio la trifurca, sorpresón del quince, a Sergi Boix(había abandonado) lo vi al revés de la carrera diciéndome, ¡venga Nava!, a esas entre el sufrimiento y el sonar de mi corazón, dude por un momento si no iba al revés de la carrera, pero NO, Sergi se había retirado, según dice, por problemas estomacales, de hay el barro encharcado claro, increíble, pero en fin así son las cosas, decir también que al señorito Oriol Morata también se retiro, se le rompió el freno … dijo. La carrera dura como nos tienen acostumbrados en la Copa, con un par de subidas de roca milenaria rota por las pisadas de los mamuts, que se hacía a pie, al menos yo, pero a parte de eso, una carrera muy divertida la verdad, volvería a repetir y al igual este Martes me voy con Pipo para enseñarsela, ala. Como anécdota, tuve que ir solo a la carrera, cosa que acompañado de una música marchosa, como es mi gran nena la cantante Rihanna, que esta que levanta los muertos de Michael Jackson, se me hizo muy agradable la marcha al compás del chaparoncín de la lluvía que caía en aquellos momentos, al llegar a Mont-ras, pos mucha gente conocída y como no, al lado de la furgo, el señor Vinyas, que se dejo las zapatillas en el pollete de su casa, jeje, menos mal que se agenció unas, a eso que me voy a inscribir, pensando que estaría solo pero no .. allí estaban, Daniel Romera, Pepe Ribas y Xavi Gimero, el tricicle del Esteve, collons, si señor que cojones, pos bueno, no tantos, por que había dudas, si había dudas, jeje, Nava que hacemos me preguntaron y en esas …. formando ellos en línea, y moviéndome de un lado a otro, les dije …Hijos de Esteve y de l´escoleta, mis hermanos, veo en vuestros ojos, el mismo miedo que encogería mi corazón, pudiera llegar el día, en que el valor de los hombres decayera, en que olvidáramos a nuestros compañeros, y se rompieran los lazos de nuestra comunidad, (gritando) PERO HOY NO ES ESE DIA, en que una hora de contrincantes y neumáticos mojados rubricaran la consumación de l´escoleta, pero hoy no es ese día, en este día lucharemos por todo aquello que vuestro corazón ama de esta buena escuela, os llamo a luchar HOMBRES DE L´ESCOLETA, y joder sacando las carteras, doce euros y unas caras que daban miedo los perdí, en la lejanía, haciendo honor al valor y calentando los vi con su burra a toda pastilla y con cara de matadores, si señor, si es verdad que perdimos a Pepe Ribas en la batalla, pero ole sus cojones.Bueno hasta aquí el relato de una bella historia que espero que en Vidreres se repita a lo cual mis escuderos Pipo y Señor Mont, puedan acompañarme, mi Santi que no se ande andará pero que lógicamente no los peres en días como este, pues nada que también te espero.

Clasificación Carrera Mont-ras.

Clasificación General y por categorias.

Afoticos


Ja se veía venir nuestro company Sergi Boix, dorsal 176, que su cuerpo no estaba muy fino, creo apreciar que esta más gordo de lo normal, no?? al igual es el forro que lleva de más.

Comienza el tema señores, el moli dando el primer cartucho, si señor.

Se lanza toda la caballería detrás de el collons!!

Ya por detrás, veniamos los compis Xavi Gimeno, que aunque algo borroso, (350) parece ni inmutarse en la subida, si es que mis discursos hacen mella.

Mas atras aún por el medio mi super pierna escondida y un Pepe Ribas a la derecha de la foto con cara de aqui no pasa nada.

Imagen de Cristian Collados, primer clasificado, dando rienda a la lluvia que caía en esos momentos.

Xavier Ferrer, lider de la categoria Veteranos 40, y primer clasificado ayer en esta misma categoria, todo un crack.

Y por último David Molinero, representando la versión del Titanic en guarro, claro esta, jejeje, así quedamos más o menos todos los participantes del evento.

Bueno hasta otra, espero que algo más seca, en Vidreres, por cierto ... en fín dejemoslo y ya os lo digo en otro momento que tengo sueño, arg...zzzz.....arg.....zzzzz


6 comentaris:

GENESIS-BLANES ha dit...

Joder Nava eres eres un poeta!! Que bonito lo has echo!!Te doy un diez en la crónica. ja! ja! ja!

MOLI

Jordi Gonzalez ha dit...

Boníssima la crònica, he acabat brut de fang davant l'ordinador!!!
Lo de competir amb pluja, si no fa fred mola, jo em vaig tirar més de mig Ironman sota la pluja i em va anar prou bé!
Enhorabona per la cursa i a seguir a fondo!
Força i Honor!

ALGU ha dit...

Molt convincent en Navas,pero les digistes al final de la carrera a los de l'escoleta que pararan o todavia estan dando vueltas incontrolados por Mont-Ras?

elcorriolconillamunt ha dit...

aquí a l'escoleta no es para fins que es torna fosc, que collons. Com sempre nava, collonut el teu ( no direm comentari precisament)sinó la teva narració cavalleresca.

Venacas ha dit...

Jjaja genial cronica! No te habia leido nunca y hoy me chupao toda las de la gironina , entraré mas a menudo a partir de ahora!

Venga un saludo!

fashionable ha dit...

Em sorprèn el malintencionat comentari respecte la retirada de l´Oriol Morata.Tothom va poder veure a la zona de meta com el seu fre davanter tenia el circuit hidràulic destrossat.El conec bé i no és dels que es retiren per la duresa de les condicions externes,..com tampoc és dels que perden gaire el temps escribint sobre accions passades.