dimecres, 2 de juliol del 2008

X TRAMUNBIKE (2ª parte)

Bien es cierto que e tardado en sacar a la luz la segunda parte, pero claro, como aún había gente leyendo la primera decidí esperar a que acabasen.

Al grano… no hay mucho de que hablar en esta segunda parte … o quizá si ….. empecemos; no quería acabar la crónica de la tramunbike, por que la primera al ser muy reciente, podría englobar en ella ciertas actitudes que debidas a los nervios y a mi poco cerebro, me llevará a solo mostrar lo mucho que me costo y a contar solo secuencias de mi y mis compañeros. Por eso, quise dejar a parte esta segunda parte en la cual, me gustaría remarcar ciertas cosas, ya con la cosa más tranquila, y habiéndome paseado por algunos blogs e podido sacar conclusiones y tener noticias más recientes.
Lo primero, felicitar a Josep Almendros que con 3:23:47 alcanzó la victoria en esta carrera, lo cual, a mi parecer, es de enmarcar en cualquier primera portada deportiva, siempre y cuando no estén los de la selección de fútbol, claro esta. Posiblemente si el ciclismo contase de muchísimas cámaras por todos los recorridos ganaríamos más en el espectáculo, por que si quieres ver la carrera o la corres o no la ves, cierto?, bueno no me enrollo, grandísimo Almendros que con un tiempo así, viendo como era el recorrido, te mereces al menos la portada de l´escoleta.


Lo segundo, pues eso felicitar al segundo Pere Sanchez, que “deu ni do”, con un tiempo de 3:30:20, demuestra que quizá ahora se este encontrando en su mejor momento de la temporada, aunque no se nada de el, cierto, pero eso es lo que me cuentan algunos del pelotón, je, je. (foto no tengo, e estado esperando a que salieran más pero no encontré lo siento).
Lo tercero, dígase de el un tío echao pa lante, y que en las últimas décadas esta dejando pinceladas de gran clase, Critian Collados con un tiempo de 3:30:24, al mismo tiempo que Pere Sanchez, se adjudicaba un tercer puesto, que ya nos gustaría a muchos.

Sirva a estos como homenaje de la carrera estas más humildes líneas.

Acabado el podium, no cabe más que destacar que también hay una infinidad de corredores que llegan detrás del tercer puesto y que son dignos de cualquier premio, la lastima es que el podium sea solo para tres, por que con este deporte sería digno que entraran al menos los veinte primeros, pero así es la vida o el ciclismo…..

Sin dejar atrás algunos conocidos por l´escoleta como nuestro simpatiquísimo Xavi Viñas, gran personaje haya donde vaya, y gran corredor, por que eso sí, lo corre todo señores, todo, un quinto puesto 3:33:50, nos ta mal. Miquel Prats 3:55:50 en un treceavo puesto, que para pasar de los cuarenta esta muy bien.

Y atención en 14 puesto, con un peso de 65 quilos y disminuyendo, vestido de rojo al cien por cien, y con una fuerza de voluntad espectacular ….. el incompable, el incauto, el escurridizo, el amigo de todas las amigas …… Sergi Boix …. plas, plas, plas, plas (aplausos) …… eh????....... ah que no sabéis de quien hablo…. en fín ….. repito el incomparable, el incauto, el escurridizo, el amigo de todas las amigas ….. Penewoooooooooo ……. Bravo, bravo, plas, plas, plas, tuñing, tuñing, bravooooo, este si es nuestro campeón!!!!, nuestro hombre más destacado en l´escoleta, chulo si, pero se lo perdonamos, bueno, pedazo de puesto consiguió el pavo, 14, hay queda eso, desde aquí te felicitamos, más que nada, por que hay que considerar que llegar hasta hay, cuesta mucho esfuerzo que nada más tu lo sabes, o sea se que, feliz, feliz en tu díaaaaaaa, amiguito que dios te bendigaaaaaa, felicitats.

Bueno, a partir de aquí muchísima gente que merece como los demás estar aquí en la zona de la victoria, pero como ya me han dicho que me enrolle un huevo y parte del otro, e decidido que quizá una tercera entrega sería lo más indicado. (noooooooo!!!)

Antes de acabar, como bien dije al principio, e estado repasando en algunos blogs y sobre todo en la web de la tramun, e visto que ha habido tanto criticas constructivas, como elogios, bien, quisiera dejar mi opinión una vez ya trascurridos unos días después de correr, que creo que en frío uno razona mejor.

Lo dicho, mi opinión es la siguiente, esta claro que la carrera se las trae, pero también esta claro que te lo dicen con antelación, …. Neng …… si no sabes más no vengas, te lo digo así por que duele más, ellos te lo dicen en plan …. categoría mitja-alta o mijor dit alta categoria ALTA, lo cual esta muy bien, pero si uno se tiene que puntuar siempre se pone el máximo, aquí lo mejor, creo yo que es, te pillas la burra, te apuntas, vas un año y lo pruebas y entonces te pones la nota. La carrera de la Tramun este año, tubo la puta mala suerte de las lluvias, llevo tres años haciéndola y si, este año me e cagado en todo por la pateada que e pegado y por que e fallado en la presión de los neumáticos y en llevar una rueda de mierda y por que el barro no me gusta nada(y me apellido navarro tiene cojones), pero en otros años e disfrutado mucho, sufriendo, pero e disfrutado y si la verdad que cada año me tengo que bajar de la bici para según que tramos pero… la carrera esta, tiene su encanto y el próximo año vuelvo otra vez, por mis cojones, que tengo que bajar un día de los 100, je je. Sin desprestigiar a nadie, cada uno hace lo que quiere y como quiere, y cada uno esta en su derecho de decir lo que quiera, de lo que quiera, siempre manteniendo un respeto, para mí esta carrera se las trae y por eso mola, si no fuera así quizá ahora no estaría hablando de ello.

Si no te avisarán pues, tendría un pase, pero te lo dicen y bien claro; cada día, la gente quiere más caña y esta visto que así es, cosa que a mí me va menos, pero hay estamos.

Cuestión hay muchísimas carreras, competiciones y marchas a lo largo de la temporada como para poder elegir, primero vas, las pruebas, luego hablas y dejémoslo claro si no te mola no vuelves y ya esta, eso sí, piensa que no hay ni una, pero ni una, que no sea dura, sea plana, sea baja, sea alta, por que si no … eso … será …. que no lo has dado todo, pero eso ya es otra cuestión.

Y sea dicho, como premio a mi esfuerzo, os dejo una afotiko de Yo en la carrera, como podéis ver iba pateando, pero mola también, por cierto ya no os pego más la paliza con la Tramun, hasta el próximo año. Un abrazo escoleteros.

1 comentari:

Anònim ha dit...

gracies per dedicarme aquestes lineas tan romantiques si no fos per els membres de l escoleta que me motiven seria molt dificil continuar competin cada cursa per aixo aquest diumenge al campeonat de catalunya de vilajuiga dedicare el lloc que arrivi a l'escoleta i esclar a mi mateix com cada diumenge felicitar nava enterramorts per els grans reportatges que fa quin nivell i a pipo pinxo per asesorarlo.ah desde ke vaig veure la foto d'en pere druida no dormo gaire be a les nits ji ji.apa fins un altre