dilluns, 26 de març del 2012

Hasta la extenuación !!


Castell d'Aro ... 2:30 de la tarde ... junto al tren del carrilet ... uno del grupo me discute ... Nava uno o dos plátanos ??? ... ... respuesta ... dos plátanos. Parece mentira que hasta el día de hoy, no se sepa que en estas fechas la escoleta práctica salidas de larga distancia, las que a priori, precisan más exigencia al cuerpo, este, que a fechas de hoy, aún no tiene kilómetros engullidos, por que?, lógico, el invierno guarda una mezcla de características que precisamente no dejan que abusemos del kilómetro, ahora en puertas del verano, más bien abriendo la primavera, apetece y no lo sabes bien, darle al pedal hasta la extenuación, ya que el tiempo, climatológicamente hablando, permite sentirte bien, quizá, a mi punto de ver, en una de las mejores estaciones del año, para hacer kilómetros abordo de tu montura a neumático.
Pocos y bien avenidos, a la hora mencionada anteriormente, nos dirigimos hacia tierras entre Calonge y Palamos, la historia de la salida resumida ... um ... attencione : Castell d'Aro, Sant Marc, Calonge, Puig Cargol, Fitor, pou del glaç, Ganga, Puig d'Arques, Font Josepa, baixar fins Aldric, pujar a Romanya, baixar corriols gallina, carril bici a Castell d'Aro ... 60 kilómetros, 4 horas de pedaleo.
Todo esto entre Pere, Roger, Jordi, Pipo y un mendas, resultado salida guapa, guapa, guapa. Señores no va más ... últimamente estamos divirtiéndonos de lo lindo con estas salidas, entre ellas, la compañía, grata y de calidad, sin quejas y dándole al pedal hasta la extenuación, si bien cabe, algunos se retiran antes de tiempo, pero ... no sin haberse dejado parte de vida en el entre cejo del cuadro de la btt, y eso, eso les honra.
Como anecdota, mencionar que acabamos Pipo, Jordi y yo, este último, mi persona, tuve como 3 o 4 versiones de correo electrónico en mis piernas, no paraban de llegar emails a mis cuádriceps e isquiotibiales, pero aguante, aún no se como, hasta el final, decir que a las cuatro de la mañana, llego un correo infectado y este hizo que llegase casi a llorar, poniendo mi pierna tan recta que no le hacía falta ni escayola, las dificultades para no gritar y despertar a la famili y la misma para intentar levantarme de la cama para poner la pierna en el suelo, hubiesen sido dichosas de filmar con una cámara de inflarojos, para poderla mostrar en vídeo y demostrar como se lleva el dolor en silencio y en la más mera intimidad. He de decir que durante toda la noche, mostraba más efectos de haber salido de marcha y haber llegado borracho que de haber ido en bicicleta, madre mia que dolores y que hambre y que sed. 14 veces me levante, pixim pixam, picoteo y bebida, esto arrastrándome por la casa como un vil zombi, para llegar a la nevera, y engullir para calmar a las calorías que aún, después del varapalo, seguían consumiendo cuerpo sin parar. Uff, que hecho polvo.
De los compañeros, se algunas cosas, Pere, por ejemplo, desistió en terminar el camino, ya que no sabia si empezaba ha estar bajo los efectos de alguna droga o es que el cansancio le hacía mella, sufriendo hasta pedir la jubilación anticipada, marcho a tierras de Sant Feliu, acompañado de Roger, que sea dicho, también tenía bastante y la noche, como escusa, tomaba parte en la charla final, bien seguro será que el próximo sábado vendrán con ganas de acabar, y así espero que sea.
Por parte de los otros individuos, Jordi (Google), se empieza a portar como se espera de el, sin muchas fanfarronadas que al final tiene que pagar, y dejando destellos de calidad y aguante hasta el final, con enorme satisfacción por el trabajo bien echo, seguro que su pierna lastimada y en proceso de recuperación, agradecerá este sutil entrenamiento de larga distancia.
Pipo, por su parte, despierta en nosotros la curiosidad, de cual será su meta este año, ahora mismo esta a un 50 % y esta realmente sobrado, lo que esta claro que la edad no perdona y los dolores y el cansancio al día siguiente, hicieron mella en el, ahora mismo, ya lo tengo mentalmente preparado para la siguiente tunda, al principio le daba más pereza, pero ahora, ya le empieza a pillar el gustillo y esto ... da miedo.
Próxima salida, pa Tossa, si, recuerdo algunas salidas anteriores por esas zonas que nos llevarán también hasta la extenuación, esta vez con alguna sorpresa final, como merece la ocasión, para los que vengan, agua, comida y alguna cosilla más no esta de más, información de aquí ha unos días, absténganse mariquillas. Bueno no más, en la instantanea, cuatro guerreros custodiando el Pou de glaç, ah! y del Daro, pues otro año será, preferimos dormir alguna horilla más el domingo, será la vejez a las puertas ...

11 comentaris:

Xavi ha dit...

Peazo sortida! ke kabr.. Aquesta setmana també serà dissabte tarda?

Xevi COMAS ha dit...

Vaja sortides que foteu!!!

Ja podeu entrenar, JA!!! aviat em teniu els caps de setmana per Castell d'Aro... i espero no perdre'm cap sortida "extenuant"... a mi també em posen!!!

Eeeeeepppp!!! i la del Daró, així no hi aneu???


Salut!!!

escoleta btt ha dit...

Xavi, si aquest dissapte serà la sortida si no hi ha res de última hora.
Xevi, po zi, ens quedem per les rodalies, al final tanta pallissa per aquelles contrades em decidit tirar cap altre banda, je, je, tu mateix, ja saps on som !!

Pipo ha dit...

vinga Xevis , ja esteu tardant en venir dissabte , que fins i tot vindra el Senyor Mont. No trobarem pous de glaç , pero a lo millor hi haura rampes tant en el cami com a les cames i etc ...

Roger ha dit...

No us preocupeu.... Hulk estará al Daro representatn amb orgull l'Escoleta. Se que no us heu apuntat per la por de quedar per darrera del biker revelacio del 2012...

Nava ha dit...

Roger : A veure, a veure, que tal te comportes, portem molts de diners desembossats a en David, per que estiguis a dalt, a veure aquest resultat, per que aquests any i ha classificacions eh ??? molta sort Roger i per cert a veure quan quedem per fer una foto o me fas arribar una al mail tipus com las que has vist al blog, lo dicho suerte en el Daro.

César C.A. ha dit...

Coll*ns!! Rutón del guapo i crónica de les bones!! llàstima que jo sigui una mica mariquilla, si no, us acompanyaría algún dissabte ;o) .

César

Nava ha dit...

César: segur segur que de mariquilla no tens res, tu mateix, a veure si un dia coincidim, i patim tots junts !! a cuidarse.

César C.A. ha dit...

Confirmat!! Mariquilla del tot!! El diumenge em vaig trobar amb en Pipo, a dalt de l'impossible, vam enfilar el camí que puja paralel a la carretera vella, el "fàcil", i (literalment) em va arrancar les pegatines... que portento!! com pujava el tiu!! (si la resta aneu igual.... cagada pastoret ;o) )

Pipo ha dit...

A veure Cesar, diumenge ja et vaig comentar que anava a veure jugar al meu nano al camp i arribava tard , usease que portava el turbo posat , el proxim dia ja pujarem junts no et preocupis , perque en vaig deixar de arrencar-te una pegatina que portaves molg guapa i m'agradaria jejejeje. Salut company i pots venir quant vulguis, faltaria mes !!!

César C.A. ha dit...

Jjajajajjaa, que kbró amb lo de la pegatina. Ok, ok, m´ho apunto i a veure si coincidim.

Salutacions,
César