dimarts, 2 de juny del 2009

Los 10000 del Soplao "el infierno del Norte"

Hola compañero/as de este mundo tan divertido y sufrido como es el ciclismo de montaña, en esta ocasión me gustaría comentaros un poco una carrera marcha con mucho morbo, ya sea, por el kilometraje o por el entorno que le rodea. Hace ya unos días que se disputo, y por los comentarios que he encontrado en internet, la verdad, me pareció estupenda. Tiene de todo, resistencia, altitud, kilometraje, diferentes microclimas, etc, etc. Y además, por lo que he podido descrubir tiene una perfectisima organización, cosa que se agradece, ya que la cosa no es esta para broma, cuando se trata de cruzar montaña durante 165 kilómetros.
Si quereís acceder a su pagina web os dejo el enlace (Los 10000 del Soplao), aquí podréis acceder a mucha información de la marcha en sí, desde el perfíl y también los diferentes perfiles de cada puerto, muy completo.

El recorrido convina tramos de carretera mínimos, imagino que debido a la kilometrada, no habrá más remedio, aquí os dejo una explicación con algunas fotos, muy interesantes. Pica aquí.
También encontré unas cuantas fotos de lo que se puede encontrar por el camino, echas por fotógrafo profesional, pero te puedes hacer una idea del grado de satisfacción natural que puede alcanzar uno. Pica aquí.
Tengo Aquí una crónica de unos compañeros que conocí en la Copa de la Selva, estos verdaderos "profesionales" en esto de las kilometradas, se la hicieron y la verdad, que solo por acabarla merecen todos mis respetos, leerla por que es interesante desde el punto de vista del ciclista.

Por lo demás, pos bueno, que para esta, necesitaria unas vacaciones, unos cuantos €, y tiempo, cosa que ahora, pos como que no tenemos verdad?, si alguien la puede disputar el próximo año, espero le alla servido.

Pd.- Para los integrantes de la escoleta, como podéis ver, los 125 nuestros, se empiezan a quedar cortitos, no?

Gracies.