dijous, 26 d’abril de 2012

Aquesta vegada el carro no ho condueixo jo ...

... y pensar que esta semana me veía catalogado como heredero del carro del avituallamiento y demás enseres de nuestro querido Rey, honor catalogado siempre al último del grupo en las salidas, mira por donde, tuvimos que hacer un alto en el camino, para que otros, manejasen las riendas portadoras del carro, y ante la mirada atenta del Rey, que no daba crédito a sus ojos, iniciamos una "excursión" de 60 kilómetros, me atrevo a valorar, con casi 1500 de desnivel acumulado, niu ni do (deu ni do, en catalán).

La salida de esta semana, me llevo al clímax total hablando de sexo en bicicleta, menos mal, que esto es un deporte individual, ya que posiblemente, se podía haber desviado a trío u orgía, pero yo y mis compañeros ejem,  mejor lo disfrutamos solos. Lo dicho, salida orgasmica donde las hayan, un sin fin de corriols de categoría Pro total, hacían las delicias de unas cuatro horas y media de pedaleo, con caídas varias, paradas ha repostar, y alguna que otra meailla para perder peso.

Como siempre, nuestro amigo el de las fotos, alardeaba de prepotencia y bramaba al los cuatro vientos que la salida iba a ser para cuatro mataos y que posiblemente los dos platanos que portaba en los bolsillos del maillot, no les iba ni a dejar las huellas dactilares. No voy a hacer más sangre del compañero, todo queda en casa y estas dos fotos hablan por si solas.

no puede más !!


totalmente derrotado !! quién es ?
Esta semana no puedo desgastar dedo escribiendo, tengo el tiempo encajado, de tal manera, que otro día os explico un poco más de la gran salida del sábado, Roger, Pere, Pipo, Jordi y yo, nos pusimos las botas con la salida, eso sí, esta claro que a mi me las tubierón que quitar al llegar a casa, por que ni para eso me quedaban fuerzas.

Compañeros una cosa más, este domingo, el club Escoleta Btt, se presenta en la II marato del Cap de Creus, 75 kilometros con un desnivel de 2100 acumulado, naaaa, pa darse un paseo.

El club no esta para perder la oportunidad de presentar sus mejores valuartes y presenta en esta ocasión un equipo veterano, en larga distancia: Xevi Comas, Jordi Paradeda, Manel Casanovas y Antoni Navarro.

                                                    Ja cal que es calcin !!


 Lo dicho suerte para todos y en especial para mi, que la voy a necesitar. Próxima crónica seguro que extensa, ya que me llevan a la marcha de reportero, que si no ... je, je.








                                        Vamossssssss !!!! hasta la próxima semana.

dimecres, 18 d’abril de 2012

Entre setmana ...

millor dit el dimarts, semblarien dos sortides, si mirem les fotografies, es clar, però no, totes dues son de la mateixa sortida, simplement que degut als horaris de feina entre setmana, alguns ho tenen mes cru, que uns altres, en aquest cas, en Pipo i en Manel, son dos privilegiats, je, je.
Be, no me enrotllo gaire, per aquest cap de setmana i ha una bona preparada, en Pipo es va quedar amb ganes de no se que ... ja veurem. Per cert, a veure si en Jordi G. deixa de fer el pollet ha casa i es digne a vindre a una sortida, collons. Fins aviat.

Amb en Nava.

Amb l'escoleta btt de Llagostera.

dilluns, 16 d’abril de 2012

Un dia abans de l'aniversari del Rei ...

la historia cuenta, que una semana antes, el Rey, estuvo a lomos de su caballo, merodeando el reino en busca de nuevos caminos, el Rey, que los fines de semana, solía deleitar a la corte con grandes fiestas corrioleras, derrochando fuerzas con sus más próximos escuderos, los Pro's, no pensaba, que este fin de semana, se vería envuelto en una trama tan perversa como la que encontró.
Como cada fin de semana, su majestad, se persono en el valle de la BP, ha esperas de que en un día como este, sus más fieles guerreros, los llamados Pro's, se personarían en el lugar con ganas de regocijarse con el, a lo lejos ya preveía, que la cosa no iba a ser como el esperaba, ya que solo divisaba, el carro de las provisiones, y un par de plebeyos (gente que no pertenece a la nobleza Pro), con burra y alforjas.
Rey.-Por los dioses !! - grito.
Rey.- Que es esto !! - alzando las manos muy enfurecido.
Desde el carro, un enorme personaje, vinculado hace ya tiempo en cuestiones religiosas, ahora dado a la bebida, respondió :
Monje ceboso .- señor, no lo se, nosotros hace tiempo que estamos esperando y no se ha personado nadie de su escolta - cabizbajo y con los hombros encogidos, alzo la vista hacía los plebeyos, estos, a sabiendas de como gastaba el rey su malestar, desviaron la vista hacia otro lugar.
El Rey intento disimular su enfado, y mando rápidamente solucionar la situación, esta fue mandar nombrar Noble predilecto, al plebeyo Roger, logrando además ser caballero de la orden Pro, o sea, Sir Roger. A los otros dos, bien, simplemente les lanzo un par de monedas de cobre para que se lavaran los pies y dieran otra imagen de la corte. El plebeyo Pere, seguiría siendo plebeyo, y maese Nava, bien, pues eso.
En vísperas del cumpleaños del Rey, y sin haberse personado ningún noble, estos pobres e inocentes campesinos, se veían envueltos en una encrucijada, que más tarde nos sería imposible salir.
El Rey, entre risas y golpes bravucones de casta, mandaba realizar la marcha, el y su nuevo noble, dispusieron el camino adelantándose a los demás, a esos dos, que marchaban atizando de lo lindo a su corcel (un burro), y el siguiente, manejando las riendas de vil manera, como si de un poseso se tratase, intentando alcanzar una velocidad próxima a los grandes caballos del norte que poseía su majestad. Es de saber que Sir Roger, adquirió un mamífero acorde a los colores del Rey y por lo tanto, mantenía la velocidad de este.
Durante todo el recorrido, nuestro protagonista, dio rienda suelta a su poder, invitando siempre a su lado a su escolta y mirando de reojo, el carro de las provisiones, no dejando que se acercara demasiado, para no ser visto y obligado a ser visto entre tanta mugre. De vez en cuando, a lo lejos, el plebeyo Pere, se quedaba atrás para proteger el carro del rey, que durante el invierno guarda en su interior, botas de vino y grasas suculentas, que podrían ser robadas por cualquier desalmado.
Los caminos escogidos por el Rey, no eran al azar, allí, yacían tumbas de todos los esclavos que había decapitado una vez prestados los servicios, en uno de ellos, resaltaba, Manel jefe de los esclavos constructores de caminos, dios que masacre.
Arriba y abajo, no se daba abasto, se perdían provisiones por el camino a mansalva, el desgaste era brutal, pero el Rey quería más y más, el noble adquirido a base de monedas de oro, no tardaría en mostrar su verdadera identidad, ya que no había sido entrenado en esas artes, y si en las de labriego, por lo tanto poco a poco, fue perdiendo fuelle y uniéndose a los otros dos que intentaban seguir la marcha veloz que se estaba imprimiendo.
El Rey, no daba crédito a sus ojos, que os pasa .- grito; no os gusta lo que os muestro ? ... los tres proscritos, estaban destrozados, la marcha del Rey, en una forma envidiable, estaba acabando con el séquito, y en vistas de que la muerte tarde o temprano llegaría a sus cercanías, el plebeyo Pere, armado de valor, se acerco a cinco metros de el y le dijo: Rey, donde están esos que se llaman tu corte, en vísperas de tu cumpleaños, así te pagan, nosotros, no tenemos nada, pero estamos aquí contigo, por favor no nos inflijas más castigo del que podamos soportar.
El Rey, sacando los ojos de su cabal, estuvo a punto de mandar con los dioses a este humilde servidor, pero increíblemente, y tras un largo pensamiento, le dijo : .- acércate, piojoso, por una vez te voy a dar la razón, estoy triste, y cabreado al mismo tiempo, y no es justo que vosotros lo paguéis, e sido abandonado por mi séquito de lujo, Sir Conchillo, Sir Google, Sir Jordi, etc, etc, todos serán decapitados, a mi llegada al castillo, había preparado este majestuoso paraíso de corriols y solo vosotros, fieles proscritos, habéis sido capaces de asistir, a sabiendas de que no teníais otra elección, solo por eso, seréis recompensados ...
La alegría por fin llegaba a las cansadas posaderas de los acompañantes, siiiii, ja, ja, ja, risas y música resurgieron de la nada.
De repente el Rey alzo su mano y mando parar la fiesta allí proclamada, .- parad !! - extendiendo su mano más allá del antebrazo y tirando hacía atrás su cuello para no oler demasiado a los mugrientes campesinos, dijo .- felicitadme pues, por mi cumpleaños y besar mi mano ... sin tocarme, por su puesto, creo que es manera más que suficiente de agradecer vuestra fiel compañía.
Con un moco colgando, los tres miembros de la excursión, se postraron ante el Rey y este una vez que los tubo a una altura considerable, saco su mandoble y de una sola andanada, rebano por completo las cabezas. Una patada por aquí y otra por allá, deshizo las cabezas, los cuerpos los dejo allí y luego acabo con el burro y el carro, quemando todo lo que pretendiera recordar a esos labriegos. Solo y feliz volvió a sus tierras, a sabiendas de que campesinos como esos los puede encontrar donde quiera, pero sus escuderos Pro's, son más difíciles de encontrar.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Narrador : cada día se me va más la peonza, pero es lo que hay, que le vamos hacer. Hasta otra.

dimecres, 11 d’abril de 2012

Guardando las distancias ...

pos eso, digamos que este sábado, dejamos atrás eso de irnos tan lejos, y nos quedamos por casa.

Hay que escribir mucho sobre una salida, para mostrar al lector, la dureza de esta, hoy mostrare un lienzo que en mis ratos libres he podido pintar. Mi intención ... adentrar un poquito al ciclista de montaña, también en esta cultura, que sin lugar a dudas, expresa de forma diferente a la fotografía.

Un cuadro o cualquier objeto artístico es una «obra abierta», no es sólo una expresión del
pintor sino que se completa, se cierra con la mirada y las sensaciones que provoca en el que lo
contempla; es decir, el espectador reelabora el objeto artístico con su percepción personal.

He aquí mi obra.

Como en todo, es necesario aprender, en este caso aprender a mirar un cuadro, a darnos cuenta de lo que sentimos ante él, a analizarlo, a disfrutarlo, a informarnos y a
pensar críticamente sobre esa imagen. Bueno, dejo en el aire, vuestras sugerencias para buscar un titulo, haber que tal, el mio es ... Ya no puedo más.

En el cuadro, podemos ver a un biker, que tras dejar su bicicleta, adopta una posición de niño, como queriendo volver a serlo, y busca amigos que quieran jugar con el, por que ya esta arto de ir en bicicleta y busca otros placeres, en este caso los columpios. El biker, esta próximo a la papelera, yo creo que por si acaso echa las papas, que no se le vea y la cosa quede lo más pulcra posible, por lo demás mucha naturaleza viva, muy verde y tal y tal. Lo anaranjado del individuo, muestra como señal de alarma, aquí el pintor reivindica que el sujeto, esta en niveles muy bajos, por eso el maillot muestra color butano, como para estallar.

Todo un cuadro para poder pasar el rato sacando conclusiones, me gustaría que fueseis vosotros los que también disfrutarais de este, haber que veis en el.

Me olvidaba, sobre la salida del sábado, tengo un resumen aquí en el blog del amigo X.Conchillo, donde nos explica con detalle, quien pedaleo y por donde. Gracies Xavi per facilitarme el escrit.

Como explica, sin duda gran salida, llena de autentico btt, corriols formados por el maestro Manel, que no pudo asistir, lástima, pero con la ayuda de Pipo, nos vimos por momentos más que traumatizados con el festín de corriols que se forman entre la montaña de Romanya y Mas Nou.

El señor Jordi Mont, nos enseño un final de fiesta digno de obertura de botella de cava, aunque he de reseñar, que yo ya no podía ni levantar la copa.

Unas instantáneas más para el albún y os dejo la foto también que me sirvió para pintar este gran cuadro. Un saludo, y hasta otra ocasión, ah me olvidaba, tengo entendido que este sábado próximo, habrá un banquete de corriols, más. Dios, que enfermedad !!!!

dimecres, 4 d’abril de 2012

Parrilla !! Parrilla !! más 70 kilómetros de Mountainbike !!

Cada fin de semana que pasa, un poquito más, a este paso, necesitaremos pedir vacaciones para realizar las salidas del fin de semana .. no más lejos de la realidad, este sábado, nos aventuramos en una nueva y larga salida, esta vez visitamos Tossa de Mar.
A eso de las 2:30, mejor dicho exactamente a las 2:30 me postre en la roca que anuncia la llegada a Sant Feliu de Guíxols, después de haber efectuado la ascensión desde Castell d'Aro y empleando 20 minutillos en llegar, mirando el reloj por si llegaba tarde ... macho que gilipollas, no hay manera de aprender, pues nada, a esperar a que las niñas llegaran una a una a la hora que ellos consideren como puntual, pero esto ... esto es otra historia. A lo lejos, uno de los descendientes de la escoleta, Jordi López, y un poquito más tarde y ante mi gran asombro, el gran X. Conchillo, collons tu, a llegado tercero, nos ta mal. Después, y como si de una meada en un hormiguero se tratara, salieron todos de golpe ... Pipo, Roger, Pere, J.Mont y Manel. Bien, después de repasar un poco la semana, emprendimos la marcha hacía la comarca de La Selva, atravesando la abrupta sierra de la Ardenya hasta Sant Grau.
Con el sol como testigo, y provistos de los paños menores que identifican al ciclista en tiempos veraniegos, sorteamos todo un recorrido, que dejando de un lado los percances, iba a ser de lo más divertido. Como siempre, me es difícil imaginar que piensa cada uno de mis compañeros, pero como buen observador, intentare mostrar "las sensaciones" que percibía a lo largo del recorrido.
Durante los primeros indicios, muestras de fortaleza por parte de todos subiendo una "gosera" que siempre deja regueros de sangre hacía el final, yo mismo comencé de los primeros y acabe ... el ultimo? bueno, es lo de menos, simplemente subíamos, esperando girar pronto hacia la izquierda, Pere, Roger y yo, no esperábamos que la cosa se iba a alargar hasta llegar más allá de Pedralta, por consiguiente, primeras roturas fibrilares en el cuerpo, una vez arriba, enlazamos con la primera bajadita técnica, donde los muchachos mostraban sus dotes aprendidas a lo largo del tiempo, y no es por nada, pero a parte de "alguno", todos pasaron la primera prueba sin poner pie en tierra. Enlazando con un corriol de la murtra (o como se diga), yo le pondría el pedregal, por que vamos que piedra suelta tiene y le sobra, nos pusimos ritmo marcha larga, en linea de a uno, sin mostrar flaqueza, ya que es de buen escoletero reírse del que tiene delante y no tira, dígase "larga", "me aburro", "que se aparten los de la corta" y un sin fin de temas que adoptan la forma de un látigo, el que origina en un potro tirar con más fuerza, al sentir en sus carnes sendos dolores.
Quizá por la presión, o por las ganas de querer triunfar en dicha salida, nuestro escoletero más universal, el señor Jordi (Google), ante las prisas tomadas por querer arrebatar posición a un compañero, realizo el salto del buitre con caída de armadillo, muy tradicional en el argot btto. Según dicen algunas lenguas, perdió el control y salio disparado hacía delante, dejando sus alas al viento y realizando la ya tradicional voltereta de honor, eso si, dicese que se levanto mas rápido que Speidy Gonzalez, esta es otra de las magnificas técnicas que enseña la escoleta, esta entiende que debes de pasar desapercibido en el momento de la caída, después ya habrá algún sitio donde ir a llorar por el dolor.
Algunos nos habíamos adelantado al grupo, buscando la pista para buscar los corriols que nos acercarían a Sant Grau, en fila india, algo estructurada, debido a la forma de tirar de cada uno, emprendíamos viaje hacía nuevas tierras. Pipo, dejaba prever que su estado de forma era el optimo, así como Manel, y alguno más, como hablaban, mientras que otros, como yo, guardábamos el libro de las aventuras, para explicarlas quizá en otro terreno más apto a nuestra narración encima de la bicicleta. A los corriols me remito, muy divertidos, como siempre, lo pasamos en grande, con persecuciones y gritos al más puro estilo Pro sobrado.
Una vez arriba en Sant Grau, decidimos cojer un corriol que nos llevaría hacía la bajadita de los cojones para Tossa, no es el nombre en común, pero yo le pongo este, ya que no veas como estaba el camino de dios, acariciado por las últimas lluvias desprendía una jarta de agujeros con diferentes direcciones, cortes y piedras arrastrados por las cantidades de agua desorbitadas que, a veces, nos da este tiempo tan loco, luego, cualquiera pensará que estaba embarrado, no, no, acabemos, una vez pasadas las lluvias, vienen tiempos de enorme sequedad, la que se encarga de mezclar las dos formas, quedando todo suelto, con rajas, seco y peligroso de cojones. La ocurrencia del momento, a modo de grito, cantar PARRILLA, si aquello que todo pro desea en las carreras, lo hacemos nosotros en según que bajadita, a la de ya, Jordi, Pere, Conchillo, Manel, y un servidor, colmavamos los primeros puestos, unos sorprendidos Roger, que no sabía de donde venían los tiros, Pipo y Mont desorientados ... .-que foten !!. Con caras de no se que, se oye en el calmado viento de la zona una voz de Ya !!, la formación de bicicletas formada en un metro y medio de camino, al salir se escuchan los primeros impactos de manillares y calas buscando zapatilla sin encontrar la posición, a lo lejos Pere retoma la curva, con un Google, que le pisa el neumático pellizcando casi, casi los tacos, Manel en posición ergida sobre la bicicleta y de potencia más consolidada, los persigue intentando aprovechar su juego, Conchillo por su parte, que no le hacen falta estas chiquilladas para picarse, encuentra en ello el juego perfecto de salida, lanzado hasta la extenuación, acribilla a sus contrincantes con un largo exprint, intentando adelantar a un Pere que derrapa en la misma curva dominando la rueda delantera y dejando que la de atrás haga su trabajo. A lo lejos ya ... ... yo, Pipo, Mont y Roger, con algo más que un moco colgando de la nariz, detenidos y mirando como se alejan, asombrados por lo fácil que es divertir al personal con juegos varios como Parrilla, parrilla. Je, je, je, como reíamos, claro lo lógico es que con suerte los encontráramos abajo a unos 3 kilómetros de bajada después, pero ... eso, eso es otra película, la realidad ... nuestro Manel que a estas alturas se esta mirando de entrar en la asociación de magos del Baix Emporda, se a comprado un Magia Borras, y hace practicas en casa de vez en cuando, a estas que en plena bajada no se le ocurre más que practicar con el manillar y collons me ha salido, desaparece el manillar, lo malo del truco, no saber hacer que vuelva al presente en décimas de segundo y ... patapam impresionante hostión del 75 rozando los 100, barbaro, impresionante plato de cocina de carne rebozada de tierra, buaf. Al llegar nosotros, con los mocos más que limpios, sorpresa al ver que Manel parecía más una croqueta que un ciclista en si, con la peña rodeado, he intentando localizar los males, no paso a más gracias a no se quien, pero el truco de magia le podía haber costado algo más, menos mal.
Sillín torcido, manillar también, manetas mirando al cielo, tija revirada, bueno, los mecánicos escoleteros, todo en su sitio, un poco de agua a las heridas y san tornemi !! PARRILLAAAAA!!!! ..... humareda por cojer los primeros sitios, juas, juas, Pipo no daba credito a lo que veían sus ojos, je, je, los mismos en la línea de salida, bueno ... esta vez Manel se quedo atrás, je, je, y otra vez grito al cielo, salida infernal y madre mía que chiquillos, pero como mola, el pelotón seguimos bajando a ritmo más pausado, siguiendo la carrera a nuestra derecha, ya que la montaña daba para eso por sus reviradas curvas. La cabeza de la "carrera" se quedaba atónita, al llegar a una linea abierta con dos caminos, como marca la experiencia, siempre se coge el mal camino, pero estos ya escarmentados de otras ocasiones, se pararon y esperaron el haber que de la situación, el pelotón bajando a su derecha y diciendo adiós con la mano, volvió a enrabietar a los nerviosos chicos que al cabo de poco nos pasaron por encima, siguiendo el descenso. Algo más abajo, pude contemplar, que Mont

había bajado de su bicicleta, será un problema mecánico, uff, pude apreciar que se movía con indudable embriaguez, rápidamente nos dimos cuenta de que había salido despedido y además había recibido un impacto terrible en la cabeza, además de sendos cortes en un codo, madre mía que piño !!
Repaso de bicicleta y pasada visual al humano, encontrando cortes en el codo y algún que otro golpe tipo variz en la espinilla, además de cortes varios de otra índole no apreciable para el ojo de un cuarentón de cerca.
Todo arreglado que suerte que hemos tenido ... PARRILLAAAAAAA, impresionate, esta gente no aprende, bien ... basta de explicaciones, los mismos y la misma historia, esta vez hasta abajo y sin caídas, dejando atrás lo malo de la ocasión, bajada super divertida y muy disfrutada por los comensales. Vaya grupo !
En Tossa pudimos parar en el pabellón a limpiar las heridas y luego proseguir el camino, por cierto muy guapo, como si de un carril se tratase, iniciábamos la ascensión, paulatinamente dirección Llagostera, buen ritmo y sin pausas hasta llegar arriba, algunos pros dejando nota de que van sobrados como el gran Conchillo, que mientras el grupo mostraba acercamiento contándose cosas, el pro del platja d'aro, partía to solo marcándose una serie, hasta llegar a la zona de espera. Estiramientos, barritas, algo de liquido, mientras que esperavamos a los rezagados, luego, cruzar la carretera de Tossa y encarar un circuito de montaña muy guapo, y que nunca habíamos echo, este, sorteando las montañas hasta Llagostera, a modo de camino serpiente, y subiendo y bajando, muy guapo, pero duro, después de unas horas en la btt, esto hizo que nos pusiéramos algo de duracell, buff, buscando un corriol de la carrera última del BMW dels collons, nos perdimos, mejor dicho, no le hicimos caso a Pipo que ya avisaba, .- aixo no em sona, eh?? em sembla que ens em saltat el corriol. Bien, el grupo estuvo bajando como 5 minutos una pista pendiente, hasta que llegamos a la carretera, otra vez, de tossa, y ... conchillo .- ens em equivocat!!!. Tócate los gemelos, joder, ahora hay que subir los 5 minutos de bajada a toda hostia, esto en matemáticas de ciclismo son unos 20 minutos subiendo, ala, pues para arriba, vamos que sentó de cojones volver a pegarnos una juerga pal cuerpo. Una vez arriba, corriol de los muy guapos para bajar, como siempre y esta vez sin parrilla, nos lanzamos a toda hostia, guapísimo y divertidisimo, yo caí por culpa del encontronazo de Google, que me envistió por detrás pero eso, eso es otra historia.
Nos dio tiempo hasta para descubrir que Pipo mantiene muy viva su enfermedad por los corriols, esta vez nos metió uno nuevo por la Zona de Llagostera, y aparecimos en un peazo lago, que según algunos, ya debido al agotamiento, mostraban alucinaciones y veían carpas, si, pa cagarte, carpas en un charco, grande pero charco.



De hay hasta casa por lo que conocemos por Carril Verd, total 4:30 de pedaleo 6 horas de bicicleta, y 70 kilómetros inolvidables, para volver a repetir.
Sobre los remojones que nos dimos Pere y yo no voy a hablar, mejor dicho los que me dio el, como suelo decir eso es otra historia, por que no lo he dicho, pero el circuito tenía mucha agua, cosa que agradecimos, por la belleza del contorno y el frescor de la zona (parte baja de Tossa).
Bueno, que se sepa que el Molseta entrena, por que lo pille ayer a las 8 haciendo un sprint to solo, en la carretera de Castillo a S'Agaro, y después nos manda estas fotos haciendo ver que se ha tirado a la bebida, que cabrón !! je,je, Molseta torna aviat, no mes faltas tu !!!!!!



Este Sábado un poquito más, esta vez nos quedamos por la zona, pero prepárense, por que tengo una preparada, que explicando a Pipo ya se metía la cabeza entre las piernas, del dolor que le venía solo de pensarlo.

Chavales, nos vemos pronto, gran salida y pronto la repetimos, que me ha molao !!