dilluns, 26 de març de 2012

Hasta la extenuación !!


Castell d'Aro ... 2:30 de la tarde ... junto al tren del carrilet ... uno del grupo me discute ... Nava uno o dos plátanos ??? ... ... respuesta ... dos plátanos. Parece mentira que hasta el día de hoy, no se sepa que en estas fechas la escoleta práctica salidas de larga distancia, las que a priori, precisan más exigencia al cuerpo, este, que a fechas de hoy, aún no tiene kilómetros engullidos, por que?, lógico, el invierno guarda una mezcla de características que precisamente no dejan que abusemos del kilómetro, ahora en puertas del verano, más bien abriendo la primavera, apetece y no lo sabes bien, darle al pedal hasta la extenuación, ya que el tiempo, climatológicamente hablando, permite sentirte bien, quizá, a mi punto de ver, en una de las mejores estaciones del año, para hacer kilómetros abordo de tu montura a neumático.
Pocos y bien avenidos, a la hora mencionada anteriormente, nos dirigimos hacia tierras entre Calonge y Palamos, la historia de la salida resumida ... um ... attencione : Castell d'Aro, Sant Marc, Calonge, Puig Cargol, Fitor, pou del glaç, Ganga, Puig d'Arques, Font Josepa, baixar fins Aldric, pujar a Romanya, baixar corriols gallina, carril bici a Castell d'Aro ... 60 kilómetros, 4 horas de pedaleo.
Todo esto entre Pere, Roger, Jordi, Pipo y un mendas, resultado salida guapa, guapa, guapa. Señores no va más ... últimamente estamos divirtiéndonos de lo lindo con estas salidas, entre ellas, la compañía, grata y de calidad, sin quejas y dándole al pedal hasta la extenuación, si bien cabe, algunos se retiran antes de tiempo, pero ... no sin haberse dejado parte de vida en el entre cejo del cuadro de la btt, y eso, eso les honra.
Como anecdota, mencionar que acabamos Pipo, Jordi y yo, este último, mi persona, tuve como 3 o 4 versiones de correo electrónico en mis piernas, no paraban de llegar emails a mis cuádriceps e isquiotibiales, pero aguante, aún no se como, hasta el final, decir que a las cuatro de la mañana, llego un correo infectado y este hizo que llegase casi a llorar, poniendo mi pierna tan recta que no le hacía falta ni escayola, las dificultades para no gritar y despertar a la famili y la misma para intentar levantarme de la cama para poner la pierna en el suelo, hubiesen sido dichosas de filmar con una cámara de inflarojos, para poderla mostrar en vídeo y demostrar como se lleva el dolor en silencio y en la más mera intimidad. He de decir que durante toda la noche, mostraba más efectos de haber salido de marcha y haber llegado borracho que de haber ido en bicicleta, madre mia que dolores y que hambre y que sed. 14 veces me levante, pixim pixam, picoteo y bebida, esto arrastrándome por la casa como un vil zombi, para llegar a la nevera, y engullir para calmar a las calorías que aún, después del varapalo, seguían consumiendo cuerpo sin parar. Uff, que hecho polvo.
De los compañeros, se algunas cosas, Pere, por ejemplo, desistió en terminar el camino, ya que no sabia si empezaba ha estar bajo los efectos de alguna droga o es que el cansancio le hacía mella, sufriendo hasta pedir la jubilación anticipada, marcho a tierras de Sant Feliu, acompañado de Roger, que sea dicho, también tenía bastante y la noche, como escusa, tomaba parte en la charla final, bien seguro será que el próximo sábado vendrán con ganas de acabar, y así espero que sea.
Por parte de los otros individuos, Jordi (Google), se empieza a portar como se espera de el, sin muchas fanfarronadas que al final tiene que pagar, y dejando destellos de calidad y aguante hasta el final, con enorme satisfacción por el trabajo bien echo, seguro que su pierna lastimada y en proceso de recuperación, agradecerá este sutil entrenamiento de larga distancia.
Pipo, por su parte, despierta en nosotros la curiosidad, de cual será su meta este año, ahora mismo esta a un 50 % y esta realmente sobrado, lo que esta claro que la edad no perdona y los dolores y el cansancio al día siguiente, hicieron mella en el, ahora mismo, ya lo tengo mentalmente preparado para la siguiente tunda, al principio le daba más pereza, pero ahora, ya le empieza a pillar el gustillo y esto ... da miedo.
Próxima salida, pa Tossa, si, recuerdo algunas salidas anteriores por esas zonas que nos llevarán también hasta la extenuación, esta vez con alguna sorpresa final, como merece la ocasión, para los que vengan, agua, comida y alguna cosilla más no esta de más, información de aquí ha unos días, absténganse mariquillas. Bueno no más, en la instantanea, cuatro guerreros custodiando el Pou de glaç, ah! y del Daro, pues otro año será, preferimos dormir alguna horilla más el domingo, será la vejez a las puertas ...

dimarts, 20 de març de 2012

Presentació Oficial C.E. Escoleta Btt

Aquest passat 11 de març, es presentava oficialment el Club Escoleta Btt, aprofitant un diumenge climatològicament parlant perfecte, ens varem reunir pràcticament la totalitat de membres del equip de les diferents categories del club. Edemes uns invitats de luxe com en Xavi Conchillo i en Jordi Mont, i com no el fotògraf de la Escoleta, David Bañeras.
A les 9:00 del matí, ens trobàvem a les portes del Tipi Park, lloc de trobada, on tothom que no va voler arribar-se amb la bicicleta, ho feia amb el seu vehicle, ja que la "torne" es faria acabant aquí mateix.
Feia molt de temps que l'Escoleta tenia ganes de poder reunir el màxim de integrants escoleteros possibles, i realment, la gent va complir de bon tros. Llastima de alguna que altre baixa, com per exemple en Roger i en Marc, que no varen poder assistir al acte per coses que no venen al cas, i be, alguna mes que no en be al cap ara mateix. Es difícil, poder reunir tothom amb un dia, però no passa res per que encara que no hi fossin de ben segur que varen tenir la seva estoneta amb nosaltres, ja que es va parlar i comentar la jugada.
Be, des de el Tipi cap a la església de Castell d'Aro, per el que no ho sàpiga, el club va néixer aquí i a més la seva adreça resideix en aquesta localitat. Quin gust va donar passar pel carril un escamot format per integrants exclusius de l'escoleta, a mi em queia la bava. Al arribar a l'església, en David ja ens estava esperant amb el "trípode" preparat, el de la màquina fotogràfica es clar, captant la arribada del grup. Entre els membres del equip, uns amics i algun familiar, dels nostres companys Remus, també varen fer apte de presencia per acompanyar després a la sortida de germanor. Es te que dir que no varen haver gaires presentacions, no crec que fessin falta, amb la sortida mes o menys ja ens varem conèixer tots plegats, però ... jo tinc que recordar una mica els noms dels pressents cosa que no m'agrada gaire, ja que no es el meu estil, però aquesta vegada be mereix un punt i apart a la meva tradició.

Com a components del equip de Btt federats :

Daniel Navarro
Francesc Xavier González
Xavier Comas
Albert Riera
Jordi Remus
Narcís Remus
Àngel Pajares
Jordi Paradeda
Antoni Navarro
Roger Fernàndez

Equip de Carretera federats :

Jaume Cebrià
Lluís González
Lluís Paradeda (no foto)

Com a components de la secció de corredors de muntanya (encarà per establir, però treballant amb la secció):

Jordi Ramot
Àngel Pajares
Manel Cassanovas
Marc García (no foto)
Pere Serrat

Component del equip de fans de l'escoleta i invitat de honor :

Aris Vidal

Sobre el resum de la sortida, ja tinc gent que treballa per l'escoleta i m'estalvien feina, je, je, fora bromes, al blog del company Xavi C. trobareu una amplia informació del recorregut, es un gran especialista en descriure el terreny, je, je, RESUM, també al blog del nostre company Xevi Comas trobareu la seva versió de la trobada, te detalls dignes de un nou escoletero ... RESUM.

Be, fins aquí una jornada festiva, molt i molt lucrativa, m'ha agradaria poder fer una mica de resum sobre la sortida a mi també, però em quedo amb el millor que va ser poder pedalar al costat vostre, com sempre, un plaer companys.

Pd.- He posat totes les fotos al LOCAL SOCIAL ESCOLETA BTT (esta en construcció) per que d'aquesta manera podeu triar la que vulgueu agafar, he de dir que la d'en Molseta es la mes agafada de totes, ... umm ... per que serà.

M'oblidava, per en Jordi Mont, que tinguis tota la sort del "mont" (que cosas), de part de tota l'escoleta, amb aquest nou repte que tens marcat, ànims !!

A10 !!

diumenge, 18 de març de 2012

Dissabte CRIMINALLLL !!!

La salida del sábado, se describe en una palabra, descomunal, 50 kilómetros con casi 4 horas de pedaleo, esta es mi versión por que no tengo GPS, pero se describe que no estuvimos precisamente en el carril, os hare una descripción rápida del perfil, corriol de castillo de aro hasta Mas Nou, pa bajo, hasta cojer pa San Marc, subir los Monjos, bajar el Cesar y para arriba hasta Puig d'Arques, subidita de asfato y bajar el Macho Mort hasta la Font Josepa, la subida de los Dioses, y corrioles finales del Pollo, hasta Santa Cristina, total, estic fartttttt !!
Realmente una paliza, para estos que nos dedicamos al mundo del Btt, sin mucho afán, menos mal, eso sí, menuda escuadra con dos cojones que se presento este sábado, Pere, Manel, Angel, Jordi, Tita, Pipo y Nava. Suficientes para afrontar la salida con un alto grado de risas y emoción.

En esta instantánea, Jordi acababa de llegar a sprint perseguido por el Jabalí Nava, acaba de lanzar la btt, al suelo, no hace falta describir más la situación ...

Bien, no hará falta explicar, que al comenzar la ruta, los gallitos, y no diré nombres, empezarón con la clasica de "hoy ya veo que no me como ni el platano", etc, etc. Que se sepa, que estos lo pagarón muy, pero que muy caro, se que esto servirá de lección para otras salidas, donde no quedará más que achantar la cabeza entre las piernas, como me mola.
Tantas horas dan para mucho, y mi tiempo, ahora mismo es oro, a parte de que estoy empezando acabar la salida del pasado domingo con la escoleta y tengo que colgar las fotos y tal y tal. Pero todo a su momento.

Mientras que Pipo no perdía detalle de la situación, la instantánea muestra que los escoleteros estaban muy relajados, un Jordi algo tocado después de su lesión ...

Decir que en esta salida del sábado, Pere cayo literalmente de la bici, o sea por delante de ella, a las acaballas de la salida, un tirón de una pierna se apodero de el y sin mediar, perdio el control deiletando al personal de acompañamiento con un "armadillo" que hacía tiempo que no veíamos, sin más monto de nuevo y un poco más para alante, se volvió a lanzar, esta vez creemos que a posta, por que tal guarrazo, no se puede hacer sin querer, desde aquí, espero que te encuentres bien, je, je.

La jornada fue lo suficientemente dura como para repostar algo de liquido, Manel en esta ocasión nos da una lección al más puro estilo escoletero.

Me alegro volver a ver a Tita, entre nosotros, se que tubo que marchar, para casa, antes de tiempo, por cosillas que no vienen a cuento, pero espero que empiece a venir más por aquí, ya que el no lo sabe pero tiene alma de escoletero, solo falta acabar de pulirlo.
Lo puto Manel, deu ni do como esta el pedazo bicho, en una forma envidiable, y dando además repasadas en las bajadas, me alegro por ti, pero habrá venganza !!
Nuesto Rey Pipo, en su linea, más bien creo que hablo demasiado por que la salida le venía pequeña, no paro de meterse con su esbirro Jordi, al que humillo en contadas ocasiones, como podréis ver en este video.
video

Ángel y yo, nos dedicamos a pedalear al más puro estilo conservador, o sea, que ibamos justitos, justitos, pero acabamos la ruta con un par.
El final, como siempre, a partirse de risa, con algún que otro susto de más, estas son las salidas que marcan afición, por cierto, hay pacto para ir juntos en el D'Aro, acompañando al Rey, en su salida ??? tendremos que discutirlo.

Angel, que desde que le da al deporte de las zapatillas, tenía su btt algo olvidada, creo que se lo paso chupi, o no?

En fin tu, que es domingo y tengo muchoooo trabajo que hacer en otros mundos, cuatro instantáneas que marcan la dureza de la ruta, sobre todo la de Jordi, que quedará aquí para los confines del universo.
Nos vemos !!

dilluns, 12 de març de 2012

ANANT ESCALFANT MOTORS



El dissabte , en espera de la presentacio dels integrants de l'Escoleta el Diumenge, en Nava i jo varem fer la sortida del cap de setmana i aixi no deixem de escalfar motors per futures sortides llargues i esta a punt, que estem mes baixos que Holanda a Europa. El Senyor Nava va preparar la sortideta , per dir un nom, i ens varem anar a visitar Els Metges, per anar agafant vistes de la Bisbal encarant la Marxa del Daro que ja la tenim aqui, passant per el Puig dels lladres, panedes, el dric, tot el Roquetal senser fins a dalt i cap Puig d'Arques i Metges, es veu que era el traçat mes recte, ja veus. Afotillos de torn , ens mengem el platan de torn, cadescu el seu mmmmmmmmmmm, estiraments pertinents i sant tornem-hi de tornada cap a casa , pero no sense passar per font Josepa i anar a buscar la pujadeta dels collons que ens va ensenyar el seu dia el senyor Mont a l'alçada de el final del cami i cap a dalt que hi falta gent, diposit i avall que far baixada per els corriols guapus guapos de el Pollastre d'aquest any , a l'alçada de Sant Miquel , i a fer tots els corriols guapus fins a font Picant. Guapa , molt guapa la sortida i esperar a l'endamar, que esperaba ser un dia molt maco i certament , va sortir rodo . Poso una afotillu del dia presentacio , xoriçada al Senyor Xavi Conchillo i en espera del resum i fotos del dia , que farem proximament. Salut companys. Aquesta setmana tambe sortirem dissabte , per questions familiars d'alguns integrants, pero ja sabem que sera canyera . Siau
( per cert , ara no tinc ganes de rectificar i posar accents a per tot , tinc anar a sopar , hi ha gana .... )