dissabte, 25 de juliol de 2009

COPA GIRONINA 2009 DE BTT

Estas son las primeras noticias que nos llegan a la escoleta de lo que puede ser la próxima edición de la Copa Gironina 2009, el calendario se supone que puede ser el siguiente:

Bescanó (06 de setembre)

Sant Gregori (20 de setembre)

Cornellà de Terri (04 d’octubre)

Porqueres (12 d’octubre)

Salt (18 d’octubre)

Amer (25 d’octubre)

Castell d´ Aro (01 de novembre)

Calonge (08 de novembre)

Mont-Ras (15 de novembre)

Sant Martí Vell (22 novembre)

Lógicamente, no se si es oficial, pero de momento esto es lo que hay, y si es cierto, l´escoleta esta de fiesta ya que vemos dos carreras cercanas Castell d´Aro y Calonge, visca !!
El problema es que creo que nos comeremos "casi" los turrones con la última, pero que collons, guerra !!!!!!
Por cierto, se prevee dura de cojones, el final promete Castell d´aro, Amer y Calonge seguidas, preparense señores.

dijous, 23 de juliol de 2009

Martes 21, salida a escondidas.

Pipo y Nava, salieron pos como siempre que pueden, a dar un voltio en bici, en este caso, nos fundimos unos 60 kilómetros para estirar las piernas, Romanya, Llagostera, Sant Grau y Sant Feliu, mu guay, ademas a un ritmo que hace tiempo que no llevamos, de tranquis, cosa que al final se noto y salio un entreno mu majo. Por cierto, eramos tres, lo que pasa que el tercero no lo puedo mentar ya que normalmente queda con un compañero, pero en este caso a querido quedar fuera del escrito, por si acaso hubiesen represalias. Aquí dejo una foto diminuta para hacer rabiar por que no se ve, umm pero al igual si picas en la foto se pone grande.jejejeje !!!
Bueno, al bajar de Sant Grau, vimos este inmenso crucero,
y a parte de admirarlo, le echamos una afotillos.

el culo del barco

la boca del barco

En fin, que cosas, no ?

Pd.- Recuerdos para Albert (el Molsa).

diumenge, 19 de juliol de 2009

De paseo con la "flaca"



Dicho y echo, el sábado a las 4:30 pm, iniciábamos una "rutita" por carretera, además, como hacía tiempo que la grupeta escoletera no se juntaba, pues decidimos hacer una salidita de unas horas, para aquello de intencarbiar cuatro mentirigillas. La broma duro cuatro o cinco horas y nos chupamos nada menos que 120 kilometros aprox., cosa que nos dejo bastante tocados, aunque disimularamos todos muy bien. El echo, es que la grupeta tenía que ser más grande, Pepe el Masell, El senyor Mont, nuestro amigo El Mosso, etc, etc, por motivos justificables unos, y otros no tanto, la cosa se quedo en cuatro y claro el esfuerzo fue mayor, por que aguantar al Albert (nuestro molseta) durante cuatro o cinco horas, tiene delito. Pere (el druida), Albert (Molsa), Pipo y Nava, formaban el cuarteto celestial, muy bien abenidos y con una "jarta" de reir que nos pegamos, por que vaya cuatro señores, vaya cuatro, la verdad es que lo pasamos en grande, entre que nuestro Molsa no paraba de cascar y el Pere no paraba de meterse con el, bueno Pipo y yo también, por que es que este Albert incita al cachondeo, total que aparte de esfuerzo titanico, ya que cumplimos la ruta con una media de 28 que nos tamos tan mal, al loro !!, además nos lo pasamos muy bien. Bueno la próxima tenemos que empezar hacerla por montaña para ir preparando el reto de los 125 kilómetros escoleteros por las gabarres y parte de la ardeña, judeeeee!! ale cuatro fotos y hasta otra !! cuidense !!, por cierto, enorabuena de parte de todos los escoleteros a Marc García, que se caso este Sabado y aunque se nos paso por la cabeza de pasar por el evento, la verdad es que con el hambre que llevabamos, decidimos no asistir por que las consecuencias hubiesen sido algo ridiculas para nuestras personas, es igual, noi que te vaya muy bien a ti y a tu señora, por cierto, haber cuando cojones te dejan cojer la puñetera bici esa que tas comprao y te bienes de una vez con los de la escoleta !! collons !! desentosicacion de boda ya !! Agur !! A10 !!

dijous, 16 de juliol de 2009

Pipo i Nava surten a prendre el Sol.

Po si, això es lo que varen fer el dimarts a la tarda una bona sortida en bici de carretera, en comptes d´anar-se a la platja dels collons, que a mes de quedar con dos nenes, encara farien el ridícul amb aquestes marques que deixa la bici, o millor dir, el Sol quan vas en bici. Els putos craks de l´escoleta varem fer uns 70 kilòmetres pujant Romanya, direcció Tossa i tornada cap a Sant Feliu. Això si, varem decidir de fer una paradeta al mirador per fer l´afotillo de torn, i collons quasi que ens costa tenir que pintar una altre vegada les bisis ja que en Pipo, corrent per que la foto l´enxampes a lloc, fa fotre una puntada brutal amb aquestes cames que te, menys mal que Nava va reaccionar amb rapidesa i amb un sol dit, va aguantar las dos bisis. Quina parella !!


En Nava, reflexiona, mentrestant en Pipo prepara la camera.

Una vagada preparada, a corre i ... pom, puntada brutal a las bisis.

Al final, "afotillo" de estiu, amb un fons precios.

A10.

diumenge, 12 de juliol de 2009

CAIXA GIRONA 2009. L´ESTARTIT.

El Caixa Girona ha llegado al final del campeonato, recalando esta vez, en la población del Estartit, con una organización a cargo de Impuls Medes Bike, a nuestro entender más que aprovada y con un circuito que cumple con la aprobación de Marc Traiter, figura destacada en este mundillo. El circuito, compuesto por un tramo de salida en asfalto para estirar todo el pelotón y entrada en el bosque, para enlazar con la gran cantidad de corriol técnico en subida y en bajada, sectores de piedra suelta, terreno seco y muchos sectores de precisión, bastante rompepiernas y todo amenizado por un día esplendido acompañado por el Sol que a la hora punta de la carrera desprendia con fuerza descomunal.
En la última carrera del campeonato, se disputaba también, el campeonato provincial de Girona, que se corre a una sola carrera, y con solo reconocimiento para el que gana esta. Cosa que ponía la última gota de morbo a un final de Caixa, esperado por muchos, ya que se hace largo y sobretodo muy duro.
Diez han sido las carreras que han completado el campeonato, diferentes circuitos, poblaciones, desplazamientos, el caixa arrastra consigo una cantidad de años de experiencia, que hace de este un duro campeonato echo a circuito y con diferentes vueltas según categoría, pero precisamente por que se hace en un circuito, hace que sea realmente duro, comprimido y muy reagustado, dando lo mejor de cada corredor en todo momento.
L´escoleta del btt, da la enorabuena a todos los que han acabado este duro campeonato, desde el primero al último y en todas sus categorías. Hasta el próximo disfruten del Verano.

Clasificacion General Caixa Girona.

Clasificaciones de la carrera de l´Estartit.
Fotos de la carrera, cedidas por ccserinya-sendief

Els campions per categorías del Caixa Girona.

Felicitats !!

dimarts, 7 de juliol de 2009

CAIXA GIRONA 2009. VIDRERES.

Este domingo, se disputo la penultima prueba del Caixa Girona del 2009, Vidreres era la escogida para el evento y rubricó con más que aprovado una preparación digna para este campeonato. Muchisima calor durante toda la mañana, "Lorenzo" como yo le llamo, no dejo de apretar durante todo el recorrido, aunque este, a diferencia de Vilajuïga, disponia de algunos sectores, donde la sombra se regalaba y se aceptaba de muy buen grado. El recorrido, era muy rapido, once kilometros que se hacían entre treinta y cuarenta minutos según las categorias y niveles, una salida abierta de camino ancho de tierra, con desnivel de menos a más, coronando esta, el resto de kilometros se barajaban en tres subidas, una en medio que hacía pupita, y tres bajadas, la última y con finalización casi llegando a meta, se surtia de diferentes corriols sin dificultad previa, y un surtido de toboganes de tierra también sin mucha dificultad, pero que amenizaban un poco el final del circuito haciendolo más divertido. En boca de todos estaba lo rapido del circuito, pero también lo duro de este, ya que desde principio a fin, no invitaba a fallar en ningún tramo, ni siquiera a recrearse mirando el contorno, la intensidad era muy alta, ya que por la velocidad de este, las diferencias entre competidores, eran realmente bajas, y un fallo, propinaba la perdida del puesto conseguido.
Al final, como siempre, refrescarse y recuperar fuerzas en el avituallamiento de la salida, que en este caso, se montarón unas carpas caseras, para que el señor Lorenzo no acabase con más de uno después de tan intenso esfuerzo.
La participación, cada vez más baja, se supone, que por lo entrado del Verano y el trabajo, además de estas calores que no te invitan a pegarte una paliza en nuestros queridisimos bosques.
Con estas, he echo un recuento de abandonos, sean por problemas mecanicos o fisicos y la cosa asciende aprox. a 7 en categoría Elite, 10 en Masters 30, 8 en Veteranos, etc, y 3 en Esplai, que se dice pronto y anuncia con mayusculas lo duro de este deporte, y más en los tiempos que estamos. Un saludo y hasta la próxima, que por cierto se prevee la más dura de todo el Caixa Girona, sea por que el recorrido allí en el Estartit se las trae, y además el tiempo nos va acompañar con un Lorenzo de lo más juguetón.

Aquí dejo un par de videos de la Salida de Elites y Masters 30.


Clasificaciones Caixa Girona.
Crónica Personal de Nava. (en proceso)
Fotos del Caixa Girona Vidreres.

Como anecdota en la Salida de Elites :

Sin lugar a dudas, la imagen de la jornada el dorsal 112, en una salida descomunal, pone en estado de sorpresa a toda una cabeza de elites, que, acostumbrados a lo de siempre, o sea, a pelearse entre ellos, se quedan perplejos y con cara de follet tortuga con el moco fuera,

no les queda más que esperar a cojerlo, pero eso sí, que cojones, mis felicitaciones para el 112, jaja, con un par.
He de decir que también e innagado en el curriculum de este 112 y a echo esta carrera y otra más en el Caixa, las dos se ha retirado, jeje, pero que sepa que no tengo nada en contra de el, al contrario esto anima a provarlo, además, quien a dicho que no vale, esto es una carrera, o no?


La salida de Masters 30 y Juniors, muy apelotonados en cabeza y muy vigilados entre ellos.


El ganador de la jornada en Elites, Francesc Freixer, que tras las ausencias de Ismael Ventura y Oriol Morata, no tubo oposición, adjudicandose la victoria tras dos minutos de ventaja de un

Xavier Vinyas, que apuntalo su tercera posición en la clasificación general, a falta de una jornada por disputar.

Por otra parte el corredor "nacido" en l´escoleta, Sergi Boix, por fín, después de unos abandonos en el Caixa sin poder demostrar la forma adquirida durante este tiempo, rubrico una buena actuación consiguiendo un septimo lugar en categoría Elit.


Esta vez, debido a la ausencia del equipo sendief, que normalmente son los que se adjudican el diez en el apartado fotos, he recogido estas otras cuantas del equipo Bike Girona, cosa que desde aquí agradezco, ya que deja un poco más rubricada esta pequeña crónica. Como agradeciento, esta foto con sus colores, Gracias.

Sin más, decir que los Veteranos, feminas y demás de las otras categorias, no hemos tenido mucha suerte el en sector fotografico, otro día sera.