dimecres, 31 de desembre de 2008

Feliç any Nou

Us desitgem un feliç any 2009, passar-lo bé aquesta nit. Per a acomiadar l'any, us deixem un vídeo, que demostra, que a part de saber anar amb bicicleta també sabem fer altres coses.
Send your own ElfYourself eCards

diumenge, 28 de desembre de 2008

Els innocents i el temps fan imposible la sortida.


El temps ens gasta la innocentada del dia, i ens omple d'incertesa fins a l'últim moment, a causa de l'inestable del temps, ens veiem obligats a desfer la sortida del Ciri. La llàstima, la gran quantitat de gent, que s'havia proposat fer-la, a tots gràcies. No s'ha perdut una sortida, si no, que en vistes de l'èxit, es podran programar més sortides multitudinàries amb una fi tan bonica com la sortida del Ciri. És cert, que el Ciri, es posarà i que la sortida, encara que de menys dimensions, es farà, però estem ja muntant una pròxima per a ajuntar-nos tots els escoleteros ven parits que hi ha. Dit això, tornem a repetir, merçi beaocou, a tots.

L´escoleta btt.

divendres, 26 de desembre de 2008

BON NADAL - EL BETLEM DE L'ESCOLETA


els tres sants (quina carona).

Dijous dia de Nadal varem fer una sortideta nadalenca els tres bikers de l'escoleta professional ( com no ) en sant mont, en sant nava i en sant pipo. Varem disfrutar de un magnific dia de sol i bona temperatura per fotra una volta de collons i acompanyar-me fins a Palamos , que jo tenia dinar familiar. B , continuem , despres de voltar mitges Gavarres varem anar a parar a un paratge on per sorpresa nostra varem descubrir que els platans no sorten nomes dels plataners, sino que tambe hi ha una especie anomenada bam-bu-tano que sorten amb un desitg teu de voler un platan.


Imatge del creixement del platan.

Molt necessari als boscos de casa nostra. Alla mateix varem trobar les fonts necessaries per calmar la sed de tals viatgers en busca de la pau i el perdo de tants malts pensaments impurs fets i pensats durant tot l'any ( jo no eh, ells si son uns malalts ), i un cop agassajat i assecat la nostra sed, agafarem nostra montura ( disese de burra ) , i cavalgarem de nou en busca de nous horitzons que conquistar i sodomisar a doncelles de castells de terratinents( disese de trossos de cases abandonades al mig de bosc ), pero aixo ja es altre historia.



Us poso afotillos per demostracio veridica i passo al meu company el Santissim del pessebre vivent escoletero, Sant Nava, per fer un petita explicacio de l'altre part de la sortideta que va estar plena de vivencies gratificans per els tres sants que varen fer penitencia bikera durant el dia de Nadal.

PD. La sortida de Diumenge el DIA DEL CIRI si no hi ha cap canvi, serà a les 10 h. benzinera Santa Cristina, amb final a Castell d'Aro. Gracies i BONES FESTES.

ANUNCI : no es portara a terme si a l'hora de sortir, plou. Repeteixo i dit d'altre manera : nomes si plou, es farà un altre dia.

Historia de Navidad
Como ya sabéis, a lo largo de nuestras salidas, hemos encontrado muchas masias abandonadas, las que seguro, albergan más de una historia, entre sus paredes de piedra. El otro día, el veinticinco precisamente, tuvimos la gran suerte de compartir un estupendo día de Navidad, tres escoleteros, decidimos dar una vuelta por las Gabarres y adentrarnos en lo frondoso de la naturaleza, a lo largo de la travesía, disfrutamos de innumerables acontecimientos que daban mezcla a la curiosidad del invierno por hacerse con el entorno. Ante tal disfruté, decidimos parar cerca de una pequeña casa rural abandonada, al resguardarnos en ella, y plenos de curiosidad, ojeamos e imaginamos lo que podría haber albergado esta, pero … la sorpresa fue, que tras unos escombros, encontramos una pequeña fotografía, la cual, mostraba una dulce aldeana, que posiblemente, fuese, la que hubiese albergado aquella masia.

Foto de la aldeana rezando en la puerta, al fondo si ampiaís picando en la foto, vereís un lienzo en la pared, este alberga una gran sorpresa.

La curiosidad fue plena, cuando, además de lo extraño de la foto, encontramos en ella, un lienzo al fondo de esta, que al no poder apreciar con detenimiento, hicimos que unos profesionales, consiguiesen extraer de aquella singular foto, la gran sorpresa, nada más y nada menos, que San Josepipo y la Verge Mont-serratina, los datos nos remontan sobre un año después de Jesucristo, se dice, que fueron santos de poca monta, tras la muerte de Jesús, montaron un belén cerca de Calonge, a lo barato, según podremos apreciar en el lienzo, estos se dedicaban a lavar la ropa, cosa que después era mentira, ya que nunca la devolvían, de hay, esas ropas tan modernas y llenas de glamour, que vestían entonces.

San Josepipo y la Verge Montserratina, buscados ya en su tiempo, se hacían pasar por dulces limpiadoras de ropa, y realmente los limpiaban, pero a los clientes claro.

De la mujer de la caseta de la foto, cuentan, que rezaba cada día en la puerta de la casita, y que de vez en cuando solía asomarse a una de las ventanas, para mostrar su rostro, en el, se albergaba, uno de los antepasados de Josepipo, que se hacía pasar por mujer para no ser descubierto, ya que los engaños con la ropa duraron mucho tiempo, y, en este caso, era más fácil ocultar el rostro varonil en piel de verdulera.

La verdulera, en la ventana mostrando su rostro, esta la he traspasado a color para que se vea mejor.

Toda una historia de Navidad, hay que ver lo que da una salida eh? Que la disfrutéis.

dimarts, 23 de desembre de 2008

L´escoleta despedeix l´any amb la sortida del Ciri.

Petita introducció :

Ja en fa de temps que el nostre Pipo, a finals d'any, es va marcar com a costum, col·locar un Ciri a qualsevol lloc religiós cristià, amb tal de que aquest servis per complir les seves pretensions personals, lògicament, no soc el idoni, per explicar la anècdota, i m'ha agradaria, que ell, personalment, fos tan amable, de poder explicar, al personal la veritat de aquest esdeveniment. Fa un any, em vaig unir a la seva causa, per que crec, encara que no creguí gaire, que es un fet molt maco, per acabar el any, i si a demès tens la llet, de lo que demanes es compleix, pues de coña. Com ell te que complir, i a mi me agrada que ell compleixi, ara fa un any que em començat a posar el ciri junts, y creiem que es una forma molt maca de acomiadar un any d´escoleta tots plegats, amb una sortida multitudinària, on tota la gent de l´escoleta es podria unir amb el fet, no de posar el ciri, ja que qualsevol es lliura de fer lo que vol, si no, de agafar aquest dia, ja de per vida, com el dia del Ciri, que serveixi com comiat del any i d'aquesta manera fer una sortida per pesar-ho d'allò mes be, amb l'esport que ens agrada.
Lògicament, posar un ciri, un pot fer la vella del poble, s'arriba a l'església, i ale, "colocao", no, l´escoleta fa d'aquesta sortida, una gran sortida, plena de esforç i sacrifici, o sigui, aquesta, serà "guapa", "tipo semana santa me arrastro por el suelo", s'entén no?, dura però guapa.
Pipo i Nava, sortiran, a no ser que plogui, cosa que si de cas u faríem un altra dia, tenim pensat que sigui aquest Diumenge 28, ja que no queda gaire mes dies.
Posaríem un hora aproximadament sobre las 9:30/10 am. de sortida, el recorregut ja esta marcat, aquest any acaba a l'església de Castell d'Aro, on després de que cadascú faci lo que volguí, (posi Ciri o no el posi) ens anirem tots plegats al Casino (bar) a fotré un toc de comiat, amb tot els escoleteros presents (porteu calers) .
Ens agradaria que fiqueu alguna cosa als comentaris, "abstenganse graciosos", es important que ens digueu que us sembla aquesta proposta. Igualment, en un parell de dies, posarem el recorregut per el que li poguí interessar, ja sabeu que us podreu posar en contacte amb el Pipo o amb Nava. Gracies i bon nadal.



Pd.- Si vols posar el Ciri tindràs que portar-lo.

Salida, 21/07/08, Carrera de parejas, no pudo ser!!

Ay, ay, ay, esto es lo que encontré al llegar a casa de Pipo, el mismo día que teníamos la marxa por parejas de Llagostera, un tremendo dolor de espalda se arraigaba en la columna baja de Pipo, el cual, vestido ya para la ocasión, me comento, que le iba a ser muy difícil, chuparse 38 km de carrera en el estado que estaba, cierto es que me llego al corazón, son muchos años juntos y ... cedí a sus pretensiones, con estas, decidimos no desperdiciar el día y salir "un rato", que después explicare lo que quiere decir "rato" para Pipo; total, que me cojo los bártulos y voy avisar a los chicos que esperaban ansiosos en la Opel de Santa Cristina, como siempre que la cosa toca pa la parte de Girona, Pera, Manel y Mont, esperaban y ... al llegar yo, cayo la bomba, Pipo se había caido de la lista, y yo, me veía obligado abandonar, por cuestiones obvias, Mont, que "tenia unas ganas tremendas de ir a la marxa", y como gran compañero, quiso también renunciar a la marxa y quedarse a pasar un rato, repito rato, con Pipo.


Doctor Pipo, bajando una trialerita, deleitando al personal.

Su pareja Lluís, en Llagostera esperando, realizaba series de calentamiento arriba y abajo, hasta que recibió llamada de Mont, para que se viniera para abajo, que no iban a la marxa, cosa que también le vino de mil maravillas a Lluís. Yo que me fuí para el meu poble Castell d´Aro, a dejar los bártulos y coger algo más apropiado para la salida de lesionados que íbamos a realizar, me cruce con Xavi Gimeno, que iba dirección a Santa Cristina a buscar al Avi y a Peláez, o sea pa cagarse, teléfono, sonando, Xavi .- Nava que haces, no ibas a la marxa. En fin, que quedamos todos en casa Pipo, y ala, pues éramos nada más que siete en un momento, la hostia, total que al llegar a mesón Pipo, decidimos más o menos por donde iríamos, y por sorpresa, Pipo hizo el recorrido, a lo que, al cabo de "un rato", o sea 40 kilómetros más o menos, nos preguntamos "si Pipo tiene dolor de espalda y nos pegamos 40 kilómetros brutales, por que lo fueron, imagina si no tiene dolor, el mamonazo!! pues si, si, que para el señor, "un rato" significan cuarenta kilómetros de subidas de corriols con sus bajadas correspondientes, que nada tubo que envidiar a la carrerita de parejas esta.


Foto, pose "todos somos amigos".

En fin, fuera la anécdota, nos lo pasamos súper genial, realizamos un recorrido el cual, parte de el, será repetido próximamente en la salida del Ciri, que ya os explicare en otro post de que va. El reencuentro con el Avi, fue de lo más bonito, ya que sigue siendo el mismo, por más que se empeñe en convencer al personal de que no lo es. Lluís, dio una lección magistral, de como no cargarse a un compañero de una pedrada, o sea a Pipo, por haberlo engañado, el caso es que el pobre iba tan echo caldo, que me decía ... Nava tirale la piedra tu, que yo no tengo fuerzas ni para llegar a darle, jejeje, este Lluís con un par si señor.



La familia, a la izquierda en pose "Los Daltón" con un Pipo a la derecha regurgitando, el platano por la boca, y un Mont escondido a lo Wally. Vaya personal.

El señor Mont, pues la verdad, es que este tio es la hostia, ya le puedes meter lo que quieras que el se lo pasa de p.t. m.d.e, otro que sorprendió, fue el amigo Pelaez, que equipado con una Focus carbono, equip Esteve, o sea, maquinón del quince, tubo su primera orgia bttera por la montaña, acostumbrado a pasear al Avi por el carril (o es ir con el avi por el carril, jejeje), total, que al terminar la salida y comprobar que aquel maquinón que había comprado hace un año, sabia hacer otras cosas, quedó sorprendido y yo creo que, no se, al igual, se animan más de una vez a venir con nosotros, por que sea dicho, de que estan en muy buena forma los dos, tanto el Avi, como el nuevo escoletero, Pelaez.



Nuestro nuevo escoletero, Pelaez, que creemos que paso un día de btt muy majo, Mont, por su parte, nos enseña otra pista de la fuente, donde esta situada.

Hablemos pues de Xavi Gimeno, que también estubo demostrando que cuando sube es uno de los mejores moviendo el molinillo, y que no ha perdido ápice de su forma, eso sí, hace tiempo que no bajaba según que, y ese día, le dio por hacer de aparca bicis, durante mucho tramo del recorrido, reíamos con el, ya que parecía que tenía el día de aparcar la bici, ya que caía cada dos por tres, eso sí, caídas de un solo pie. Nuestro Pipo, aparte de dar una lección, de que debes tomar para que no te duela nada, y vayas la hostia de bien por la montaña con tu bici, como si nada, (preguntar a el sobre medicamentos usados), el tio, pego un cipotón en una bajadita de tobogán, donde la rueda delantera le hizo palanca y lo lanzó por delante como si se tratara de una catapulta, imaginad el ostión para un tio de noventa kilos, la molsa que había en el suelo, no serbia ni para el Belén, dícese, que se levanto, rápido, yo asustado, le pregunte, .. neng, como estas ... joder y de un salto se levanto y apa nemi, como si nada, increíble, nos tendrá que dar un día lecciones de como se hace eso, sabemos que es puto músculo, pero joder que ostión pego. Yo personalmente, me lo pasé de lo más supermegaguay, además después de dejar a los niños, Mont y yo, nos pegamos 10 kilómetros más de subidita y bajadita, terminando así una jornada muy maja, acompañada de un tiempo genial.

Para los que no estuvieron haber si sabeís, donde esta situada, esta fuente que sale en las fotos. Si no lo sabeís, el proximo Domingo, día del colocamiento del Cirio, que ya hablaremos, seguró que pasaremos por allí otra vez.



Fuente, como se llama? donde esta situada?

Hasta otra !!

Por cierto, leeros estos dos post, que os dejo, no os olvideís !!
70/80 km, ma o meno
Concurs de la setmana i pregunta

Chau, chau !!

dilluns, 22 de desembre de 2008

Salida del 7/12/08, 70/80 km "ma o meno"

Pica en la foto y tendrás acceso a Wikiloc

Si, si, ya se que huele, pero ... dicen que más vale tarde que nunca, no creáis que no cuesta, ya ves, hay que pensar tres semanas atrás y ostras “deu ni do” (idioma killo= niu nido, que quiere decir ni uno ni dos), pues para que veáis que he tenido que darme de ostias en la cara para poder acordarme, pero me he puesto, y algo ha aparecido, bien, ese día iniciábamos desde Sant Feliu de Guixols, los siguientes escoleteros, Manel, Pere/a, Pipo, Manolito, Jordi Mont, Jordi Palet, Viñas, Sergi Boix, Xavi Gimeno y Nava, diez eran los jinetes que iniciaban esta “pequeña” salida. Había quien se estrenaba en este día, Manolito, que ya visitaba nuestro blog y joder, copio el mejor día para estrenarse, cosa que le puso un par de los grandes y acabo como un gran escoletero. No como otros y no digo nada más, aludidos, a los comentarios más abajo, por favor.


Pipo, pisando la roca, para ver si era de cartón.

Esperando a Pere/a, que pensábamos que hacía tarde y pensar que luego nos enteramos que se había esperado escondido, para ser el último, ya que se ha comprado una KTM carbono, el muy mamón, y quería que todos le viésemos llegar, bueno, pasamos lista y en marcha, comenzamos con corriols por la parte boscosa de el polígono Industrial de Sant Feliu, para dirigirnos, hacía, Pedra alta, donde cogimos un corriol muy guapo de bajada, súper técnico, donde se comenzó a disfrutar de lo lindo, claro, no antes, sin tener que parar a reparar el pinchazo de la nueva KTM, si, si, el señor Pere/a, que el problema no fue que la KTM pinchará, no, no, el problema fue que después de estar treinta minutos i pico dándole para arriba, íbamos muy sudados, y claro, un pinchazo no dura treinta minutos, tiempo que estuvo el marques para cambiar la rueda. Una vez recobrado el pulso, y desprendiéndonos de todos los harapos que nos habíamos puesto, debido a que, claro estamos cerca del invierno y uno se pone ropa, pero no espera que pegue un día tan de p.t. m.dr. , nos dirigimos hacía el castillo de solius, donde nos esperaba una pequeña subida técnica, con cuatro raíces, que nos ta mal.



Pipo no podía aguantar, lo que tardaba Pere/a y amenazaba al grupo con dejarlo solo.

Continuando por esta parte de Santa Cristina, iniciamos un ascenso, que lleva a la carretera que sube al abocadero de basuras de Solius, donde girando hacía la derecha y retomando el carril Verd que sigue a Llagostera, pasamos por casa de la Heidi, y hasta vimos al perro aquel, que no me acuerdo como se llama. Una vez por allí cruzando el rio, subimos por debajo del puente donde cruza la carretera que va de Llagostera hasta Santa Cristina y allí por diferentes caminos de bosque, no de carril, iniciamos la marcha hasta Cassa, allí nos plantamos en lo que fue la salida de la Copa Gironina de este año, como Mont y Nava, la habían echo, fuimos a repetirla y ahí comenzó la escabechina … algunos de nuestros chicos tuvieron que abandonar por “problemas de reloj” otros “problemas vaginales” y bueno nos quedamos unos cuantos e iniciamos lo que sería una subida de la hostia con un sin fin de bajada de corriol supermegatecnicoperoalmismotiemposuperguay, nos lo pasamos muy pero que muy bien, la verdad llegando, a tener, algunas caídas de consideración, pero acompañadas, como no, de unas risas, ya que no paso nada de carácter urgente.



Manel, Manolito y Sergi, comentando el corriol de bajada de Pedra alta.

Pasamos por la Hermita de Sant Cristofol, cosa que origino un fenómeno paranormal, ya que unos cuatro kilómetros antes, nos habíamos quedado, Mont, Manolito, Pipo, Sergi, Nava, el inconbustible, el transformer, el incansable , la elite de les trialeres i els salts, el mes fantastic dels 4 Fantasticos, etc etc en pere/a y Manel, este último, decidió, debido a que se le hacía muy tarde, abandonar el grupo, en estas que inicio la marcha, buscando el carril de vuelta, a lo que dijo, “nenes yo me voy por aquí que ya conozco el camino”, hasta aquí todo bien, el grupo al separarnos, tomo el camino de la carrera, y en un trayecto de esta, había una fuente en la cual nos paramos un buen rato a repostar, con esto, digamos que pasaron unos veinte minutos, recobrando la marcha, empezamos a subir a Sant Cristofol, una subidita considerable, y collons, todo el mundo quedó en silencio, un chico que baja en bici, hostias si parece, no me jodas, Manel .. umm .. que se conocía el terreno como la palma de la mano, a saber por donde tiro …. Jajaja…. el caso es que dio más vueltas que una peonza, bonita anécdota, la cual nos hizo reir mucho a todos. Después de abandonar a Manel a “su suerte”, no mejor dicho, seguimos disfrutando, pero ya con unos sesenta kilómetros en las piernas y cuatro horas aprox. que empezaban a colmar los ánimos de algunos integrantes, eso sí, siempre disfrutando de lo lindo. Alcanzando casi el final de esta carrera, nos dirigimos, abandonando Cassa, hacía Santa Cristina donde, finalizo, para algunos, el recorrido. La verdad es que salieron unos ochenta kilómetros, desde los puntos de residencia de cada uno, y se llego con ánimos de volver a repetir esta ruta, la cual encanto a todos. Besos.


Un par de videos, relato del pinchazo de la KTM y algo más.


video


video

Pd.- Molsa, ya tienes arreglada la suspensión?

Concurs de la setmana i pregunta.


Seguim amb el joc de la setmana, aquesta vegada, vam tocar aigua, i, posem alguna cosa "facilita", perquè la penya vagi aprenent de passada alguna cosa, que estem molt mancats d'història de la naturalesa de les zones del baix emporda, ah!! "vaya pista no?" pos ale haver qui és el listorro/a que ho endevina, per cert, és molt fàcil eh?

dues fotos perquè hagi més avantatge.
Ale a pensar !!!

Que és per a vosaltres el nadal?
Opinions al comentaris.

divendres, 19 de desembre de 2008

BON NADAL


Des de la escoleta volem fer arribar el nostre amor i carinyo a tots els que ens envolten. Poder, lo mes idoni agües sigut ficar a nen Pere en pilotes a dalt de la bicicleta amb el barret de Santa Claus, però... entenem que es mes bonic y tendré aquest gat, que segons en a fet saber el nen Jesús, va ser el que va atropellar el altre dia en Sergi Boix (elitewooo), el gat, ens a enviat la foto des de el cel, i ens fa saber que no guarda ren-cor al Sergi, que amb L'hòstia que va carda, ja va servit.

Bueno, fora bromes, Bon Nadal a tothom, sigui qui sigui, esperem que preneu compte amb el menjar, per que desprès ja veurem qui es queixa a las pujades eh?

Passeu-lo molt be y gaudiu quan pugeu, amb la resta de la vostra estimada famili.

Peto-nets y abraçades de tota l´escoleta del btt.

diumenge, 14 de desembre de 2008

8º Gran Premi BTT LA SELVA



Pràcticament, trobareu tota la informació en aquest paperot, però si voleu saber mes al punxant al títol teniu el enllaç a la web del club ciclista massanet on es farà la primera curse.

divendres, 12 de desembre de 2008

Caminata per S´Agaro


Este martes estubimos en el paseo de ronda de S´agaro haciendo un poquito de "treking" osea pateando un poco, Pipo se lleno de moral y nos llevo a ritmo de abuela de asilo en todo momento, pero bueno, nos lo pasamos genial, el tiempo era de lluvia, pero una lluvia que se podía soportar con un pequeño chubasqueiro, horita y media de andar, alternando unos cuantos escalones y un poquito de arena de playa, vamos, que nos falto nada más que encender una hoguera en la playa y tocar la guitarra, pero todo llegará. En fín, que os ponemos estas fotos, para que veaís que no todo queda en la bici, a parte, fijaros que bonitos paisajes. Ala que os la pike un mono, que ya es es dificil.


Pipo and Nava company.

dimarts, 9 de desembre de 2008

Marxa BTT per PARELLES a LLAGOSTERA.

21 de desembre del 2008

Apunta esta fecha por que vale la pena, nuestros colegis del CLUB BTT LLAGOSTERA, nos han preparado esta "peazo" marxa en btt por parejas, si, si lo que estas viendo, por parejas, pues bien de momento el señor Pipo y el señor Nava, son la primera pareja "superelitegay" que se apunta, haber quien viene a luchar contra nosotros !!

35 Km, 1130 mts de desnivel positivo acumulado, o sea, una odisea para los amantes del btt, y más aún, cuando esta marxa esta echa, aquí en nuestra casa, parejas mixtas, femeninas o masculinas, todas son aceptadas, premios para los ganadores y premio especial si la pareja es mixta o femenina. A parte un sin fín de detalles los cuales podreís encontrar en la web que os vinculo en esta crucecita X.

Oportunidad para disfrutar en una de las últimas del año, escoleteros elegid pareja y vamos a la guerra !!!

Aqui os dejamos perfil.











Pd.- La pareja "Piponava", esta lista!!

dimarts, 2 de desembre de 2008

LA AFOTU SETMANA I UN RECORD PER UN COMPANY DE LLAGOSTERA


Aquesta setmana tenim una afotillu de un petit arbre bastant conegut a la comarca tant per el seu tamany com per que es un petit infant arbrero que de ben segur que es va plantar ara farà cosa de un parell d'anyets mes o menys. Per cert aquesta setmana no poden participar ni l'escoleta atl. ni el sabionduuuuuuuuuuu de torn ja que eren tots allà on es va fer la afotillu . Per cert el sabionduuu es el de l'esquerra de la afotillu ¡¡ pa que lo sepais !!
SABIONDUUUU : disese de Torrecollons amb una katy volteando els boscos de l'ardenya i gavarres fent el capullu amb la roda aixecada i ostianse que dona gust de veuru . Pag.2585 del DICCIONARIO DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA
PISTA : epicentre gavarres.( si algú hi va i es far una afotillu amb el suro, la pot enviar a ESCOLETABTT@HOTMAIL.COM i la posarem en el mateix article )

També volem des de la nostra guebe donar ànims i força a l'OSCAR de Bicicletes Medina de Llagostera , perquè la setmana passada se li va cremar quasi tota la botiga nova de bicicletes que feia poc, des de aquest estiu, havia estrenat amb tota la ilusio del mon, com tothom ho faria . ANIMS i tranquil que tornaras a arrencar de ben segur, de part de tota l'ESCOLETA.


dilluns, 1 de desembre de 2008

COPA GIRONINA 2008, 10ª BESCANO


Se acabo la temporada para muchos, la última de la gironina cayo el domingo en Bescanó, un sin fin de ausencias plagaron la última gran concentración ciclista en el ámbito de la competición en tierras gerundenses, solo los que disputaban los primeros puestos de la clasificación y algunos que descargaban sus últimos cartuchos de adrenalina, se citaron para soltar sus últimos suspiros en una carrera preparada, para que nadie se pudiera dormir en la última de las diez ya completadas, con trayectos lentos y duros, Bescanó se convirtió en un final digno para un gran trofeo, que ahora a últimas de este año se le puede llamar así, ya que ahora, algunos ya piensan que la Gironina, no es un trofeo tan fácil de ganar o de competir.

Al final, todo decidido, como era de esperar, la victoria llego a cargo de Oriol Morata del Impanasa, en segundo puesto Cristhian Collados del Freebike y tercer puesto para Josep Almendros de Bicicletes Esteve.

David Molinero de Bicis Esteve, Xavier Vinyas de Bicis Esteve y Albert Codinach del Espa, los tres perseguidores del grupo de tres de cabeza, han acabado en meritorio puesto 4,5,6, luchando hasta el final por un escalón del podio. En séptimo lugar gradidísima victoria de un Sergi Boix (B. Esteve) que tras su traspié en Cassa, acordono con seguridad el campeonato de Master 30, en una última carrera en la que no podía fallar, los nervios fueron su compañero durante toda la travesía, pero al final, cruzando la línea de meta, este compañero abandono y fue remplazado por dos compañeros más eficientes llamados alegría y tranquilidad. Felicitar a nuestro mejor escoletero en estos momentos que con este trofeo, afianza su calidad en tierras gironinas, y consigue así su primer gran trofeo de su carrera ciclista, que esperemos no sea el último.

Foto de los campeones por categorías.



Clasificacion carrera Bescanó.

Clasificación final por categorias de la Copa Gironina.


Felicitaciones a todos en general, tanto a los que han ganado como a los que hemos competido durante este campeonato, que a lo largo de 3 meses o 10 carreras, nos ha dejado un poquito de todo, desde mi punto de vista, saco gran experiencia y un notorio agujero en mi bolsillo, debido a lo que cuesta competir en btt, sea por el precio de las carreras, gasolina o reparaciones, pero, lo bien que se pasa, no te lo quita nadie, a parte de aprender más sobre este deporte de dos ruedas, saco lo mejor, que es haber conocido gente nueva, pues que vale la pena conocer. Al fin y al cabo la finalidad del deporte creo que es esta, aunque cuando ganas, consigues las dos cosas, jejeje!!

Bueno, bueno, ahora comenzaremos con las salidas de la peña, y a recobrar nuestras salidas escoleteras, que ya se echan de menos. Esperemos el próximo año que al menos podamos hacer lo de este, que no ha sido poco.

Visca l´escoleta del btt !!

Pd.- En esta última semana, e tenido la visita del señor Gripe o resfriado, el cual al entrar en casa y decirme hola, no tuve tiempo a reaccionar, la paliza a sido sería y aún al día de hoy, estoy resentido, esto ha hecho que no pudiese acabar la copa como yo quería y haber podido hacer los últimos resúmenes al estilo escoletero, pero.. bueno esperemos recuperarnos pronto y volver a darle caña a mis dos amigas la flaca y la burra, per que vaig calent de bici !! hasta otra.



Foto Bescanó.