divendres, 26 de setembre de 2008

Diumenge 28 Copa Gironina a Sant Gregori

Com sempre us deixem on podreu trobar INFORMACIÓ de la curse.
el recorregut ...

Des de la federació trobem lo següent :

VII COPA GIRONINA DE BTT.- Sant Gregori

Dades de la prova

  • Categoria/es: BTT Raid - Promoció
  • Dia: 28-09-2008
  • Hora: 09:00
  • Població: SANT GREGORI
  • Direcció: AVGDA. GIRONA,56
  • Quilómetres: 30.0 km
  • Organitzador: SANT GREGORI, CLUB CICLISTA
  • Observacions:
    SORTIDA: ZONA ESPORTIVA SANT GREGORI
  • dijous, 25 de setembre de 2008

    COPA GIRONINA 2008, 2ª SALT


    Quien dijo que la copa gironina esta echa pa los mataos, la mare quen va pari, mataos vaya artillería se presenta en primera línea, no los voy a mencionar, pero sabemos que hay pata negra, eso sin mentar a lo que le sigue, más lo que lleva colgando, o sea, 200 tios que entrenan to lo que pueden y cuando llega la puta carrera, aquí todo cristo se deja los huevos, y digo huevos por que es así. Menos mal que los cazadores decidieron enterrar la escopeta por unos días y dejar que se celebrara la carrera, mi más sentido agradecimiento a estas personas.

    Pues bueno, la mañana se presentaba movidita mi compañero Xavi Gimero se posaba en una gasolinera a llenar el deposito, cuando de repente se da cuenta ke la kagao!! y se ha equivocado de gasofa, cagada!!! Juas, juas, nada que uno no va nervioso a las carreras verdad?? La gran mayoría una vez cagaos en casa, volvemos a hacerlo cuando llegamos a las proximidades de lo que va a ser la matanza del día, y así hicimos una vez llegados a Salt decidimos hacer caso a Marc García, e ir a hacer un cafecito de disimulo al Pan and company y celebrar la gran fiesta de la descarga ocasional en aquellos suculentos tigres, muy limpios para la ocasión. Que decir que nos acompañaba nada menos que nuestro Santi, que como siempre nos deiletaba con una sesión de móvil en bicicleta, normalmente antes de las carreras siempre recibe una llamada misteriosa que aún no sabemos de quien es pero toda andará. Total, que cerca del ambiente ciclista, cantidad de caras conocidas e infinidad de rivales, que de eso se trata no?, bien después de un suculento calentamiento por lo que es un polígono bien grande, nos apilonabamos a eso de las 10 todo el pelotón tanto de la larga como de la corta, para esperar 30 minutos más, como nos tienen acostumbrados, o sea que el calentamiento a tomar por … o, en fin, una vez se deciden a soltarnos, situación y posicionamiento de las estrellas la parrilla los cojones, este es el momento más jodido, sobre todo esta vez por que la cagamos y nos quedamos los últimos, pero bueno. Pitido y al ataquel!! cada día alucino más, a toda leche, recta de asfalto y sálvese quien pueda, una vez tocamos tierra, follón del 15 por un puñetero charco que parecía el mediterráneo y esta claro que nadie se quería bañar, jeje, recta a tope para ke……., jodeeeeeeeeee!!!!!!! urbanización al canto a la derecha con repechón del 26, caguense,



    pues bien calculo que cerca de 1 kilometro bien bueno con tres repechote, que para los de mi calidad se hacían eternos y hacían resurgir una vez más la canción del “ buferido”, ah! que no sabéis cual es, pues súbete tres repechotes a tope de lo que puedas y tranquilo que aunque no te la sepas la cantas como todo el mundo, una vez acabado entrada en el bosque de los elfos, muy bonito y muy bien curradito por esta gente de salt, una vez allí comenzaba ya la carrerita, mucho senderito de corriol, muy currado, sin subidas muy bestias, o sea rompe piernas pero muy bonito a mi gusto, un par de repechotes de asfalto que imagino se vieron obligados a poner por eso de que entrábamos en los contornos de Besalú, de momento creo que es la mejor de las carreras en tipo corriol transitable, a mí me gustaron mucho, eh de decir que en el tramo más húmedo, entiéndase por el tramo que estaba próximo a una riera, habían unos árboles cruzados en los cuales había que bajar la cabeza un poco más de lo debido, sirva de experiencia lo que voy a contar, cuando veáis un arbola cruzado a la altura de la cabeza y decidáis bajarla para no daros con el ……. Umm …. Pensar también que lleváis el casco, por que un mendas calculo, pero es de saber que me olvide del casco, por que pegue la santísima hostia de la mañana, al igual que cuando los indios tiran las flechas y el jinete cae del caballo, pues igual, me recupere algo aturdido pero pude continuar 12 km más que faltaban. Personalmente creo que esta carrera a estado muy maja, pero por encontrar algo en contra, creo que continúan estando muy mal señalizadas, cuando vas con gente aún te puedes medio regir, pero cuando vas solo a toda hostia, te saltas muchas veces marcas mal pintadas o cintas mal colocadas. En definitiva gran cursa, como siempre, Ventura campeón, y nuestro Sergi Boix segundo en master 30, vaya mamonazo como se lo curra. Felicitaciones a todos por que ya es un esfuerzo bastante grande acabar la carrera.

    Otra cosa mariposa, mi colega Pipo, que aunque no puede correr aún, bien viene a animarnos a las carreritas, se enfundo su cámara fotográfica y saco unas instantáneas que pondré más abajo, gracias también a l´escoleta ath. por los ánimos, y recordar que el señor Mont ya esta aquí ya llego, llega la piña colada del ciclismo, que tiemblen los de su ramo.

    Clasificaciones de la carrera.

    Clasificación general del campeonato.

    Bueno no me enrollo más, la próxima en Sant Gregori, uffff, subiditas al canto de las que me molan, nos vemos allí todas otra vez, visca l´escoleta.

    Por cierto agradecer a Bici Oci la recojida de algunas fotos de arriba, merçi.


    Aqui os dejo el trabajo fotografico y video de nuestro compañero de fatigas Pipo :



    Ventura que esta llegando en gran momento de forma, se hizo con la victoria al sprint, disputandolo con Morata a tan solo segundos, para celebrar su segunda victoria en el campeonato.

    Collados, que en esta ocasión se coloco en sexto lugar de la clasificación general.

    Sergi Boix, que ahora mismo es lo más, consiguió un segundo puesto en master 30.

    Miquel Prats, segundo en la categoria de Veteranos 40.

    El señor Mont, ni más ni menos un señor con estilo, dará que hablar seguro.

    La bestia Uruk-hai (vease señor de los anillos) bajando un corriolete mu majo.

    La felicidad consagrada en la persona humana, nuestro Santi.

    También los de atras disputamos hasta el último segundo, aunque después de pagar 12 euracos el número 21 de la foto que no tengo nada en contra de el)este delante mio en la clasificación final. Señores arbitros un poquito de por favor collons, que aunque seamos de los últimos todos hacemos pilón, o no?

    Foto pal albún de recuerdos, se acabo la carrera jodeeeee!!!

    Se busca garaje para meter los trofeos del penewoo, esto no a echo más que comenzar.
    video
    Aquí estan los niños que no corren nada pa ke lo veaís!!!!
    video
    otro de campeones
    video
    Que bonito paseo en bici.

    Hasta la proxima, Sant Gregori.

    dissabte, 20 de setembre de 2008

    En Pipo ja es a casa.

    En pipo que ja es a casa, vindrà demà a la copa gironina a toca els collons tot el que pugi, a a demés li acompanyaran tota la saga de l´escoleta ath., des de aquí ens alegrem la rapidesa de la seva recuperació.

    A las 8:15 en las Opel de Santa Cristina d´Aro

    Mañana a las 8:15 am sale la caravana de coches con todos los componentes de l´escoleta a la copa gironina de Salt, si hay alguien que no dispone de vehiculo, tiene aqui seguro algún sitio. Ta luegol.

    Entesa de caçadors i ciclistes

    La bona voluntat de les parts implicades va acabar ahir amb un acord entre caçadors i organitzadors de la Copa Gironina de BTT perquè la prova de demà es disputi. La Federació Catalana de Ciclisme va admetre que "els caçadors mai han impedit cap cursa". El delegat d'Esports, Josep Saguer, i l'alcalde, Xavier Soy, van fer de mediadors i van acordar un estudi per adaptar el calendari.

    divendres, 19 de setembre de 2008

    Boicot a la prova Copa Gironina de btt Salt

    L´escoleta s'ha informat en aquest darrers dies que la prova de la Copa Gironina Btt a Salt estava siguen boicotejada pel els caçadors de Bescanó, que no estan d'acord amb què els ciclistes passin per la seva zona. La prova ja estava marcada i els caçadors en senyal de protesta, varen esborrar totes les senyals posades pel seu terme municipal. Els organitzadors s'han reunit amb l'alcalde de Bescanó i amb el delegat territorial d'esports de la generalitat, per tal de buscar una solució al problema entre ciclistes i caçadors. Degut a que la prova transcorria per terme municipal de Bescanó, els organitzadors ja han dit que la prova es disputara i que la prova no trepitjara cap propietat privada. Des de tot el mon ciclista demanem comprensió als caçadors, ja que la prova nomes es celebra una vegada a l'any.
    Des de l´escoleta creiem que es podria començar a fer un gran debat sobre aquestes manifestacions o protestes, però com tampoc sabem que es lo que a generat aquesta "trifurca" entre caçadors i ciclistes, no ens podem expressar com creiem que tindríem que fer-ho. Seria part raonable poder escoltar els caçadors que es lo que diuen i el per que de aquesta situació, mentre tant veurem con es desenvolupa la situació.

    dimecres, 17 de setembre de 2008

    Diumenge 21 Copa Gironina a Salt



    Segons la federació

    VII COPA GIRONINA BTT.- Salt

    Dades de la prova

  • Categoria/es: BTT Raid - Competició
  • Dia: 21-09-2008
  • Hora: 09:15
  • Població: SALT
  • Direcció: TORRE MIRONA DE SALT
  • Quilómetres: 30.0 km
  • Organitzador: SALT BTT CLUB
  • Observacions:
    SORTIDA: TORRE MIRONA
    TIPUS: CIRCUIT FORESTAL DE 30,20,3 i 1.5 km.
  • dilluns, 15 de setembre de 2008

    Pipo

    El nostre amic Pipo, es s'ometrà aquesta setmana a una intervenció quirúrgica la qual no te cap dificultat, però com això ja se sap que sempre es passa malament m'agradaria que des de l´escoleta deseixim missatges de suport per el nostre company.Desitja des de tot el que embol-ta a l´escoleta que te vagi molt be Pipo. Esperem que et recuperis lo mes aviat possible per estar amb nosaltres.

    dilluns, 8 de setembre de 2008

    COPA GIRONINA 2008, 1 ª SANT MARTÍ VELL


    Por donde empezar … um .. pues bien, 7:30 am me dispongo a coger el coche y ya tengo en la puerta al señor Sergi Boix y al señor Xavi Gimeno, discutiendo en la puerta de mi casa que si pim que si pam sobre la carrera, jodeeeeee!!!! bueno, ande esta Santi (nuestro mosso), no esta, bueno haber llamarlo, se le llama y nos dice que esta en la redonda de las ovejas dando vueltas esperando a que pasemos para marchar para Sant Martí Vell, en fín estos son los chicos y sus nervios, bastante tiene uno que aún lo ponen más, bueno ya en camino me di cuenta de que llevaba a Sergi al lado, si, en el asiento del acompañante, más que nada es que no me había dado cuenta del bulto, claro entre que pesa tan poco y esta de lado que uno no lo ve, pero bueno, discutimos hasta llegar al pueblo sobre todo lo que incumbe a una cita de estas características, además repasamos a todo cristo cosa que mola, un poco de salsa rosa antes de comenzar, xddd!! Total, que llegamos sobre las 8:30 am y ya se comenzaba a notar el ambientazo que iba a tener la carrerita, gente conocida del ámbito social ciclístico, muchos compañeros y rivales y muchos nervios presentes en el pueblecito escondido debajo de la montañita de els Angels. Inscripciones abultadas, como era de esperar y mientras que nos cambiábamos comenzaban a correr los peques, una vez acabado todo el maquillaje para la carrera, a calentar, bien deje que sergi fuera a visitar a la elite del btt a la cual pertenece y yo me dedique a arropar a los beybes a Xavi y a Santi, aunque este último ya se arropa solo, jeje, bueno con Xavi estuvimos discutiendo el tema de la carrera, o sea la estrategia a seguir, pero yo tenia en mente la cuestión de la salida que no la veía clara, muy estrecha para la cantidad de gente que se estaba aglomerando, después de calentar unos cuantos kilómetros nos dirigimos a la salida, la cual comenzaba a estar concurrida por bikers de todas las categorías, la aglomeración de la salida perjudico la carrera de los pequeños, cosa que creo que tanto la organización de las carreras como la federación podrían poner remedio a esto, ya que de experiencias de otros años, saben que nos ponemos nerviosos y queremos coger posición en la salida, vale que a mí no me sirbe de nada, pero … joder si lo hace todo el mundo por que no yo, bien pues lo que decía, no cuesta nada organizar la salida 200 metros más atrás o en otro lado, en fín que no se pake pongo na si no sirve, además me mola el follón del principio en la salida, lo que cabrea es por los nanos, la verdad. Bueno menos rollo y al meollo, una vez situados los 200 y piko corredores, pa kagarte, comienzan a escucharse los tambores, que no sabéis lo que es, fácil, es como el repicar de los tambores antes de que hagan caer la guillotina, si son los 200 i piko corazones latiendo a ritmo cardiaco veloz y potente preparándose para lo que va a ser una salida de infarto, la cosa, salida de asfalto en subida maja, si lo que más me mola a mí, todos empinados, van a dar la salida y …….frenazo al canto, ah!! que hay parrilla de salida, ostias ya no me acordaba como cada año, en fín 5 minutos más de sufrimiento, Santi que lo tenía delante, era al único que no le oía el corazón, estaba tan concentrado que su corazón palpitaba a 50 pulsaciones algo increíble, lo vi en su pulsímetro, yo me dije dios que frío es este tío, a lo cual después me entere de que posiblemente eran las pilas, que cosas. Bien dan la salida y jodeeeeeeeeee!!!!! salida de las que hacen historia a tope, yo corría, pa no molestar, la ostia, intente desarrollar mis kilos jamoneros a tope, subida, subida, subida, voy a topeeeeeeee, sin descanso, en fín, levanto la cabeza de vez en cuando y como si estuviera hiendo en tren pero al reves, giró la cabeza para ambos lados y solo veía que pasar tios, la ostia mire hacía atrás y vi como mi propulsor de nitro se había fundido en 4 minutos y por mi boca comenzaban a salir los primeros indicios de aire huracanado apartando todas las piedras del camino, o sea, lo que se le llama en términos médicos, ahogado total, vaya salidita, en fín que una vez aposentado en el sillín y después de un intento alocado de levantarme de la bici para intentar tirar más, cosa que rápido lleve mi culo al asiento ya que los soplidos comenzaban a molestar a algunos bikers, decidí que en vistas de que todo era subida y más subida, había que tomar la estrategia de rebajar marchas e ir haciendo, cosa que esta estrategia es la que hago servir más claro esta, pos bueno, al principio super ahogado y diciendo a mí mismo que hoy sería día de sufrimiento, las piernas no acababan de sentirse bien y después de ver 60 u 80 tios que te pasan, se te pasan por la cabeza muchas cosas, pero uno ya tiene experiencia, y al ataquellllllll!!!!!!! queda mucha carrera que cojones. Sobre el kilómetro 2,5 de carrera oigo una vocecilla detrás mío que me dice, venga nava vamos, a lo que mientras oía la voz veía que Xavi me pasaba como queriendo decir únete a mi causa para subir la subidita que aún duraba, ….. ni lo intente, mis piernas enviaban el correspondiente mail a mi cabeza diciendo, “ande mierdas vas”, a lo cual por mi boca surgió esta contestación “tira tu que yo no puedo” jeje, Xavi se le veía muy suelto de piernas y con gran estilo en las subidas a lo cual desde aquí le felicito por que hizo una gran carrera, pues bien estuvimos juntos en un tejemaneje, durante parte de la carrera, lógicamente después de un amago de bajada en el kilómetro 3,5 o 4, nos pegaron otro viaje de unos 3 kilómetros que pa ke, en fín empecé a encomendarme a la virgen y tal y tal, el camino muy pistero y sin muchos problemas pero las subidas de platillo se me hacían duras, en algunos casos para recuperar posiciones apretaba en bajadas y semirrectas, pero como el terreno era rompe piernas y de muchas subidas, me desgastaba a grandes niveles. Durá lucha por el medio de la carrera a lo cual después de pegarme el tercer viaje hasta el kilometro 15 por que el viaje fue ejemplar en medio la carrera, subidita a els Angels, sin poder visitar la iglesia pa poner un cirio vajadita de cinco kilómetros con un par de regalos en medio ke pake, eh de decir que observe un montón de pinchazos y una caída grave de un chico que presumiblemente fuera clavícula, lo cual desde aquí espero se mejore, pase por el lado pero la cosa parecía que estaba ya solventada, dos compañeros estaban con el, en fin que no sea nada, en fin bajada pistera muy rápida con alguna que otra sorpresa, pues e de decir que la carrera estaba muy mal marcada y yo y otros cuantos nos saltábamos un montón de veces el recorrido. Los últimos ocho o nueve kilómetros rompe piernas para llegar a la meta echo un jabato (por no decir echo mierda), y ver que, en fin nostamal 102 jejeje, contento y deshidratado eso sí. Bueno, la primera en el zurrón. Del final de la carrera diferentes anécdotas, Joan Durán, amigo de la escoleta, sufrió una caída al principio de la carrera, de la cual no paso nada, menos mal, nuestro Sergi se encolomo un tercer puesto en Master 30, como últimamente nos tiene acostumbrados y encima tiro la caña, (de esto ya hablaremos en otro apartado), Xavi acabo 121 pero cuajo una grañidísima actuación, y nuestro Santi, que acabo con un par de collons, se metio en el puesto 167, pero vamos que le puso un par si seño. Por lo demás, bonita la carrera, dura y muy pistera, se echaron en falta algunos corriols , pero bueno, una vez acabada todo el mundo esta contento, bueno no todos, pero la gran mayoría.

    Mis felicitaciones a Josep Almendros, por que después de caer al principio de la carrera tubo los santos cojones de acabar segundo, y felicitaciones a Vinyas, pues…. por ser como es que es un tio bien parido si seño.

    Y bueno a Ventura por haber ganado y pa haberle pikado un bicho hace unas semanas joder como se pone las pilas la peña, enhorabuena !.

    Bueno quien lo haya leído, pues hasta la próxima, os dejo algunas imágenes extraídas de la web del club ciclista banyoles, que desde aquí les agradezco lo de las fotos, ya que sería la ostia que fuera echando yo fotos por la carrera, jeje, gracias.

    Clasificaciones http://www.ciclisme.cat/clasificaciones/Volta_de_29_kms..pdf

    Imágenes de la carrera y algunas anecdotas ...



    Vinyas inició la carnicería de la salida, los llevaba a todos con la lengua fuera.

    Collados, que acabo tercero, perdió las gafas y a cambio recibio un suculento rayote en su frente lo que al parecer no fue a más, desde aquí felicitaciones por su carrera.


    Simplemente bravo, bravisimo, 176 de dorsal que dará mucha guerra en esta copa.

    A la izquierda un almendros remontando después de la caída al principio.

    Después pues yo, claro habían pasado ya unos 80 o 90 por el fotografo lo que pasa que no e puesto a todos, pos claro.

    Y ostias, tiene suerte hasta pa esto, nuestro Santi.

    Molinero, peazo ciclista.

    A la izquierda, Clemente peazo corredor veterano y el grupito los esteve después de la carrera comentando sus proezas, Santi estaba más por el bocata, logico.


    Parece ser que la cosa iva de grupitos.

    Podium campeón Elite.

    Podium campeón Master 30.

    Podium Veteranos 40.

    pd. en los podiums suele haber alguien repetido o alguien que recoje la copa por otro, vaya envidia permitirse el lujo de ganar tantas que ni las recojen. Si señor.

    Otra cosa, tengo a mi compañero de Copa Pipo, entre algondones, lo cual no quiere decir que no me acuerde de el, el sabe que lo echo de menos .... en la Copa Gironina, aviat i será al costat meu per donar guerra a tots el bikers gironins, desde aqui espero que tot sorti com te que sorti.

    Hasta Salt, nos vemos.
    Adeú.
    Visca l´escoleta.

    dimarts, 2 de setembre de 2008

    Sortida dissabte, 30 de setembre 08 "ertsallpo se´d"


    SUPERHOLAAAAAAA!!!!!
    Ja seria hora de que un dissabte i hages "overbooking" en assistència, Mont, Deulofeu, Pere/a, Marc, Manel, Pipo, Jesús i Nava, nos ta mal, be, aquest dissabte varem decidir fer el pollastre del reves, a que mola!! po zi, deu ni do, tan u facis ben fet com del reves es dur de collons, be nosaltres varem retallar per tal de acabar la sortida per on trencava la curse de les gallines de la qual en sabíem que el tros final era molt guapo, cosa que certifiquem, li don mil voltes a la de la llarga, neu, proveu i veureu com tenim raó.
    Be la sortida va estar molt be, molt divertida, dir que varem fer una paradeta a la font Josepa, per agafar aigua i a Pipo li va estomacar un tabac, cosa que va fer que tothom agafes la burra i fotes el camp a tota hòstia, amb això un pressent va ser el primer amb sortir, em donen pànic. Com sempre el nostre company Mont ens va portar a ritme, cosa que no deixava temps per mirar el paisatge. Per lo demés no varem tenir cap desgracia cosa que es de agrair, i va sortir una sortida molt guapa. Us deixem fotos i enllaç de Wikilok per si voleu baixar la ruta. Un petonet.

    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=188668


    Moment que a Pipo l´estava picant el Tabac
    Paradeta al mig del camí
    Al final tots contents

    Diumenge 7, Copa Gironina Sant Marti Vell

    Aquest diumenge es celebrà a Sant Marti Vell la primera de les curses de la Copa Gironina, aquí us deixem horaris de la federació i el cartell presentació de aquesta prova, sort als de Sant Marti en la seva primera cursa i també a tothom que disputi la prova.

    COPA GIRONINA BTT
    Dades de la prova
    # Categoria/es: BTT Raid - Competició
    # Dia: 07-09-2008
    # Hora: 09:00
    # Població: ST. MARTI VELL
    # Direcció: PL. AJUNTAMENT
    # Quilómetres: 30.0 km
    # Organitzador: SPORT-TER, CLUB CICLISTA
    # Observacions:
    SORTIDA: PL. AJUNTAMENT,
    TIPUS: CIRCUIT FORESTAL DE 30 i 20 KM.

    6 Hores de Resistència a Sant Gregori

    Més de 200 corredors de 52 equips diferents omplen Sant Gregori en la segona edició de les 6 Hores de Resistència en BTT organitzades pel C.C. Sant Gregori – El Llémena aquest passat Dissabte 30 d’agost de 2008 de 15:00 h. a 21:00 h. Aquest tipus de prova poc habitual a les comarques gironines es corre en equips de 4, 3, 2 o 1 corredors i que per relleus han de completar el major nombre de voltes possible a un circuit de curta distància durant les 6 hores de competició. A cada volta, en passar per la zona de boxes, on es concentra un gran ambient, els corredors decideixen si fer el relleu o no. L’estratègia i reaccions de cada equip són passos clau per entrar dins les places de podi, en aquest cas els 10 primers equips de la general. Cal tenir present que durant l’ultima hora de cursa els corredors van haver de fer ús de llum artificial a les seves bicicletes per donar-se pas als 3,2 km. del divertit, tècnic i trencacames circuit dissenyat per l’organització pels boscos de Can Serra, una nota més a l’espectacularitat de la prova.

    En aquestes dues direccions trobareu tan les classificacions com fotos de la cursa.

    http://picasaweb.google.es/ccsantgregori/6HoresDeResistenciaBTT2008

    http://trias.es/ccsg/

    En resum, la cursa va ser un èxit, tan de participació com de organització, des de l´escoleta volem recalcar que el nostre company de classe SERGI BOIX ESTEVA va terminar en segona posició amb el seu equip BICICLETES ESTEVE, y els seus companys de equip David Molinero, Josep Almendros y Pere Sanchez, felicitacions de tor cor per aconseguir últimament tants de èxits, cosa que ens agradà, per que “se lo esta currando el chaval”, esperem que a la copa gironina tinguin tants de èxits.

    Per una altre part, l´escoleta ja esta pensant en envia el pròxim any equip oficial de l´escoleta a aquesta cursa de resistència.